domingo, 23 de febrero de 2014

IX MeDia MaRaTóN De La LATiNa

Me acercaba hasta el distrito madrileño de la Latina, sin un objetivo concreto en cuanto a tiempo, simplemente completar un rodaje de calidad en esta semana 10 de nuestro camino a Boston. En este tipo de carreras, bajo mi punto de vista no se puede llevar un ritmo constante debido al continuo sube y baja del circuito, con lo que la idea era ir por sensaciones, y como ya sucedió en Getafe ir de menos a más. Quizás y dependiendo de como transcurra la carrera, se podría luchar por el podio de la categoría, Veteranos B, al ser en este caso solamente de 40 a 45 años, pensaba que podríamos estar cerca, a la postre y con los resultados en la mano, era misión imposible¡¡¡

Amanecía la mañana fresca, y después del típico desayuno pre carrera, café solo con un par de tostadas con miel, toca recoger a la vecina y emprender camino hacia Madrid. Allí hemos quedado con mi hermano, que compartirá carrera con Elena en su particular preparación de MAPOMA, de la que ya hablaré durante la semana.

Tras encontrarnos en el Parking, nos dijimos a recoger el dorsal, perfectamente organizado, y ya en busca del archiconocido Toás Soria, ToMPyPeCK, con el que he quedado, porque ya toca ponernos cara después de tanto tiempo de relación virtual¡¡¡ Hemos compartido charla con Tompypeck, entre multitud de saludos a la familia de FFDR, y un bloggero llamado Javier, de existo luego corro.
Con Tomás como podéis imaginar entre otras cosas hemos hablado de nuestra próxima aventura por maratoniana por Boston, ya no nos queda nada amigo¡¡¡




Tras dejar las cosas en el ropero, también funcionamiento exquisito, hemos realizado un suave calentamiento, y unos 9 minutos antes me he ido para la línea de salida, que ya sabéis no soy de llegar a última hora.... Mientras espero en la salida, se acerca hasta mi posición Carlos Barco, me saluda y hablamos fugazmente ya que el se va más atrás a acompañar a un amigo. Un placer saludarte¡¡¡

Después de un emotivo minuto de silencio en memoria de Alberto Aisa Ortiz, se dió la salida a la 9ª edición de esta bonita y dura media maratón.
La salida rápida como todas, salvo algún despistado que todavía no sabe donde está su sitio, por lo demás bastante limpia, Km1 3:36.
 Los primeros Km de contacto, aunque salgo en posiciones delanteras, me rebasa algún que otro corredor, pero enseguida se estabilizan las posiciones y a partir del Km 2 (3:44)  que es de subida,  formamos un grupeto, que al principìo sería de unas seis o siete unidades y que con el paso de los Km quedaría en pareja.
A groso modo, diría que unos 40 corredores nos preceden.
Del Km 2 al Km 7, se baja considerablemente, aunque de vez en cuando van apareciendo toboganes, que en mi caso hacen que me descuelgue unos metros en la subida y recupere lo perdido y un poquito más en las bajadas.
Km 3 al 7 : 3:35 - 3:38 - 3:34 - 3:41 - 3:33
Del Km 4 aprox, son estas fotos tomadas por Agnes, Gracias de nuevo¡¡¡¡¡

Al paso por el Km 4 aprox

Para entonces eramos 4 en el grupo, por llamarlo de alguna manera¡¡¡
 Según van cayendo los Km, me quedo solo con Danilo corredor del Triatlon Las Rozas, con el que me entiendo a las mil maravillas. Vamos poniendo tierra de por medio con nuestros perseguidores y viendo como los que nos preceden cada vez están más cerca...
Al paso por el Km 8,5, nos cantan la posición y estamos en la 31º.


Junto con Danilo yo sigo a lo mio, voy muy cómodo, voy reservando porque no se como me afectará el entreno del Viernes y prefiero guardar por lo que pueda pasar al final. Además, como comento con Danilo todo lo que baja, sube, y de momento hemos bajado bastante más que subido.

Los Km 8 y 9 pica para arriba y de que manera, estos caen a 3:42 y 3:52. Coincidiendo con la bajada que da entrada a la Casa de Campo, me separo definitivamente de Danilo. De ahí hasta el Lago, bajada. Vuelvo a aprovechar para echar el cuerpo ligeremante hacia adelante, bajar manos y con ello un poco el centro de gravedad, y me lanzo a por nuevos objetivos. Del 10 al 12, 3:28 - 3:34 y el 12 que termina ya en plena subida del Lago a 3:39.
Sobrepasado ese repecho, aprovecho la última bajada para dar caza a un nuevo corredor. De aquí en adelante, se acabaron las bajadas. Del 13 al 17, la cosa tira para arriba, las piernas siguen respondiendo y aunque con cuentagotas voy rebasando un par de corredores. Al llegar a la Casa de Campo, recibo el apoyo del Padre de Chusso de FFDR, hacía tiempo que no le veía y me alegra enormemente verle. Veo que echa mano al bolsillo pero no le da tiempo a sacar la cámara, jejejeje le he pillado desprevenido¡¡¡
Aprovecho para tomar un Gel, salirme de la carretera, tirar el envoltorio en una papelera, volver al asfalto, y a por el siguiente...
Del 13 al 17: 3:44 - 3:45 - 3:43 - 3:46 - 3:42.
En la revuelta del 16, puedo contactar visualmente con la gran mayoría de los que me preceden, y me dedico a intentar adivinar cuantos pueden estar en mi categoría, uffff, aquí estamos unos cuantos cuarentones, jejejejeje¡¡¡
Estimo que puedo estar alrededor del 24/25 y que apenas podré ganar unas 5 posiciones. Pues nada, a seguir corriendo. En la salida de la Casa de Campo, logro rebasar a otro par de corredores. Se hace duro este Km, muy duro (3:52), los cuadriceps andan un poco cargados de tanto sube y baja, pero nada fuera de lo normal. Muscularmente me estoy encontrando bien, ninguna de las molestias que me han acompañado en alguna semana de esta preparación a dado ni la más mínima señal de vida, y eso es para mí hoy lo más importante.
Una vez coronado el Km.18, me tiro de nuevo en la bajada. Me digo que tengo que coger al que me precede, en la bajada, sino me costará luego bastante más. Km 19 a 3:31.
La distancia con la primera femina, se mantiene más o menos constante, aunque he recortado algo, se que no seré capaz darla alcance. Me separan de ella y otro corredor unos 150 metros. Pero hay dos que han quedado rezagados, y esos son ahora mi objetivo¡¡¡
Al primero de ellos le doy caza en la estación de Aluche. Recuerdo una entrada de mi amigo Antonio, donde contaba como en una carrera, cuando conseguía llegar junto a su amigo Fran, no se relajó y cambió un poquito para dejarlo atrás. Así que siguiendo las lecciones del maestro, no me duermo y aprovechando el repecho,cambio minimamente, ya que no hay fuerzas para más, pero lo suficiente para separarme de él¡¡¡

Poco después llego a la altura de Guille, Admin en el foro de FFDR. Me anima, lo cual me arenga a seguir para adelante y poder alcanzar justo antes de entrar en el estadio a un nuevo corredor.
Km 20 y 21 en 3:50 y 3:40





Os dejo el enlace de las fotos de la MEdia Maratón de La Latina, gentileza de Forofos del Running.

Una vez entrado al estadio, media vuelta a la pista y al igual que en Getafe cuando enfilo la recta de meta es cuando veo el tiempo que llevo de carrera. Está cambiando en ese momento a 1:18.
Al final 1:18:15, posición número 20 de la General y 7º de mi categoría, así que sí, nos habíamos dado cita unos cuantos cuarentones.

Buenas sensaciones. Aunque me lleva un minuto diez segundos más que Getafe, acabo otra media maratón por debajo de lo que el año pasado era mi MMP en Media. Lo que antes costaba Dios y ayuda, ahora sale medio solo. Me muevo en esos tiempos bastante bien, lo cual es buena señal.
Ya no competiremos hasta Aranjuez, así que toca entrenar, que ahora viene lo bueno¡¡¡¡¡