miércoles, 4 de enero de 2012

2012, Con La mArAtOn de BerLiN eN El hOriZonTe

El otro día, para se más exacto el día 1 de Enero de 2012, mientras conducía de camino de vuelta a casa, dí con uno de esos programas de  radio, en los que hablan de todo tipo de cosas, entre ellas, hablaron con un “coaching”, gente que parece ser, se dedica a ayudar a la gente a conseguir sus  propósitos o retos, para ello,   proponía el método ObjetivoPropósitoAcción (OPA).
Objetivo: aquello que nos proponemos, que no hace falta decir que ha de ser algo realista, algo que este en nuestras manos¡¡¡¡
Propósito: para que queremos alcanzar dicho objetivo, ha de ser algo que realmente nos llenase a nosotros. Ponía el ejemplo, de la gente que quiere dejar de fumar, porque así lo querían los que le rodean, y explicaba que esto no valía, que a de ser uno mismo el que quiera hacer eso para ganar en salud, etc
Acción: que es lo que íbamos a hacer para conseguir nuestro objetivo final.
Hablaba de que los grandes pasos que damos en la vida, siempre van acompañados de papeles: matrimonio, hipoteca, etc, y que para empezar debíamos hacer lo mismo con aquello que nos propusiéramos como reto para este nuevo Año, ponerlo por escrito.
Enfocando el tema sobre el mundo del Running,  me siento  bastante identificado, con lo que el/l@ coaching decía. Para empezar, durante estos tres últimos años, siempre he fijado unos objetivos, que han dependido de la época en que me encontraba. Al principio, perder peso, estaba en los 90 Kg, después llego el ir corriendo alguna carrera de 10 Km, después el objetivo fue correr mi primera Maratón y por último el hacerlo en menos de tres horas.
Siempre he puesto estos objetivos por escrito, en forma de planes de entrenamiento en mi calendario Outlook, tal y como ahora podéis ver en al Calendario de Aúpa Nacho, lo cual siempre me ha servido para tener presente, el camino hacía el OBJETIVO.

Llegado este punto, siento la necesidad de dejar por escrito los objetivos para este Año 2012, de ellos dependerá la planificación de la temporada.
El pasado  año, ha sido año de dos maratones, MAPOMA y NEW YORK, entre unas cosas y otras, se han ido 8 meses en su preparación y otros 2 meses en recuperación, es decir casi todo el año¡¡¡ Otro día reflexionaré sobre la pena que me da, el solo poder correr un par de Maratones al año, porque para mi la Maratón, es lo máximo, es una lucha a dos bandas, o tu o el, no hay otra, de momento yo no he conocido el término medio, el de ver al del Mazo y hacer MMP, que debe de ser algo así como las tablas en el ajedrez¡¡¡
Así que mi gran reto para este año, será BERLIN (2:50), pero como he decidido también disfrutar de distancias menores, los 10 K y las medias, con todo el dolor de mi corazón, le daré calabazas a MAPOMA 2012…
Aún en el momento de escribir estas líneas, tengo dudas, de cual ha de ser el objetivo de esta primera parte del año, y por si éramos pocos parió la abuela, en forma de Media Maratón (http://www.servituraranjuez.com/media/presentacion.html ). Y ¿Por qué? Os preguntaréis.
Pues en principio, mi objetivo iba a ser la Media Maratón de Coslada, ¿Coslada? Os preguntaréis, si, al ser mi lugar de residencia, quería optar al podio local, si ya veis, una pequeña motivación al alcance de la mano… y en estas, sale Aranjuez, mi Pueblo adoptivo, ¿tampoco estaría mal una buena actuación aquí?, ¿verdad? Como no compito en Medias, desde Coslada 2011, 1:21, no sé exactamente donde me encuentro, aunque yo diría que algún punto cerca de 1:18, el 22 de Enero la Media Maratón de Getafe nos lo dirá.
Pero es que, los últimos 10Km que he corrido, me han dejado con las ganas de hacer un sub 35, así que he pensado, que: y si preparamos un sub 35 y lo hacemos coincidir con MAPOMA, así estaré allí, disfrutando de la salida compartida……¿Qué os parece????????