martes, 10 de abril de 2012

10 KM Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, SeMaNa 10 y 11


SeMaNa 10

Poco a poco, nos vamos acercando a los 10 Km Rock'n Roll de Madrid del 22 de Abril. Cuando fijé dicho objetivo, no pensé en que a estas alturas de año hubieran caído ya 4 Medias Maratones. Esto, ha hecho que el plan de entrenamiento que me marqué en un principio, se haya visto desvirtuado un poco.

A toro pasado, que es cuando mejor se ven las cosas, quizás no hubiera estado de más aflojar el ritmo en alguna de ellas, pero, luego surge la pregunta, ¿en cuál? Posiblemente hubiera podido rendir más y bajar mi MMP si me hubiera centrado en alguna de ellas, pero ese no era el fin de estos meses y como no encuentro una  respuesta que me termine de convencer, me quedo con, que "me quiten lo bailao".

El Domingo 1  de Abril, con la Media Maratón de Madrid, dábamos fin, al segundo ciclo de esta preparación, la que seguía al ciclo de fuerza. Si bien, como ya he dicho, no sé si habrá tenido los efectos deseados, en cuanto al estado de forma en el cual me debería de encontrar de cara a ese sub 35.

También han tenido que ver, los problemillas de salud típicos de esta época del año, pero que se han extendido demasiado en el tiempo, un mes para ser exactos. Que si bien es verdad, no me han apartado ninguna semana entera, si me han mermado la calidad de alguno de los entrenos. Mal de muchos, consuelo de tontos, el otro día, en la previa a la Media de Madrid, pude comprobar, que es un mal extendido entre la comunidad runner y no tan runner, ¿tendrá algo que ver el que no haya caido ni una gota de agua durante

La semana, fue de descanso total, ya que el lunes, otra vez, y no sé cuantas van ya, el dolor articular y algunas décimas de fiebre volvieron a aparecer. Con lo que de series nada, y apenas una salida de 50' el Miercóles y 30 minutillos el Viernes, más la consabida Media de Madrid, los datos, los que podéis ver:



Semana 10.



SeMaNa 11

Con este escenario, llegamos a las 3 últimas semanas, donde se supone que lo que hay que hacer es afinar ese ritmo, y entrenar las series largas hasta valores comprendidos entre 3:30 y 3:20.

Esta semana, ha sido una semana atípica, por lo de las vacaciones, más de un cumpleaños familiar, incluido el mio (y ya van 39¡¡¡), y si a esto le unimos que el escribe es de Cuenca, tenemos el coktail perfecto para rebajar el ritmo de entrenos.

Con lo que el Lunes, nos dedicamos a hacer un rodaje muy suave para recuperarnos del esfuerzo de la
Media.
55'     11,22 Km     4:56 km/min     FC media 141    FC media 152

Al descanso del Martes, le siguió el Miercóles, unas series de 400, donde aunque logré moverme en ritmos de entre 3:28 y 3:12, no me noté con chispa ni la frescura que yo suponía debía tener a estas alturas.

25'    +     10x400 (3:28 a 3:12)  km/min     FC media 150    FC media 177

Con estas sensaciones, decidí el Jueves no salir, a sabiendas de que esa noche, si el tiempo lo permitía tocaba procesionar, acompañando a Jesús en su Camino del Calvario, en la mas conocida procesión de las TuRBaS.
Así que, el Jueves después de la ya típica cena en casa del  tio Jesús, a base de huevos fritos con chorizo de orza, y después de hacer tiempo degustando un Resoli (bebida típica conquense) casero, mientras las apuestas acerca de la previsión metereológica para esas próximas horas se sucedían en la tertulia.


Gasto Turbas. Nacho, Kike, Jesús y Fernan
Así que a las  4:30, estabamos en la Puerta del Salvador, para con nuestro tambor y clarín, acompañar la procesión de las Turbas. Momentos de incertidumbre, para que con 10 minutos de retraso, asomara por la puerta la imagen de Jesús Nazareno. Pero, esta vez, solo 15 minutos separaron la salida del encierro de la procesión. La tromba de agua, que cayó sobre Cuenca, precipitó el final de la procesión.




Mientras grababa este video del encierro de la procesión de las Turbas, pensaba en la frustración, de todos esos nazarenos, que después de esperar un año, para acompañar a su imagen, la lluvia daba al traste con su deseo. Para mis adentros pensaba y comparaba, con la preparación de un Maratón y lesionarte en el Km1 y tener que abandonar.....


El Viernes, cumple de Mario, así que, descanso.

El Sábado, más de lo mismo, decidí no salir y descansar. A estas alturas, no creo que por meter más volumen de trabajo, vaya a suponer que podamos arrancar unos segundos al crono.

El Domingo, ya el “mono” por correr era grande, con lo que, no había más, había que correr si o si.

70'     15 Km     4:35 km/min     FC media 141    FC media 161


Semana 11
Esta semana intentaremos, buscar esa chispa, pero a sabiendas, de que ya no hay margen de mejora, es decir que lo hecho, hecho está y no por forzar la máquina vamos a conseguir arañar unos segundos.
Intentaremos llegar lo más descansado posible al día 22¡¡¡¡

3 comentarios :

  1. Bueno como bien dices que te quiten lo bailao.

    Con las pedazos de medias que has echo, ese descanso no te vendrá del todo mal, solo tener vigilado esas molestias.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Nadie mejor que tu sabe lo que puedes forzar a estas alturas, como bien dices buscar esa chispa necesaria, pero llegando fresco y con ganas.
    espero verte en la salida y que consigas ese sub-35. un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Genial esa semana. Espero que la climatología ayude. Un saludo

    ResponderEliminar