lunes, 28 de mayo de 2012

RETO SOLIDARIO FOROFOS DEL RUNNING – VINILO FM Radio

3- 5-45 (TReS DíaS-CiNCo CaRReRaS-CuaReNTa Y CiNCo KM)

Estos runners, son como los niños chicos. Lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre al otro, y cuando no, se ponen de acuerdo, y se lia parda. Digamos que,  esta puede ser la decripción de como ha ido tomando forma y cuerpo esto del reto solidario Forofos del Running Vinilo.fm .



La idea original nace del loco de Cheve, Melchor Saiz, a la que Luis Blanco (Backs) le  dió sentido, y es que hoy en día, el dar sentido a las cosas, no es que esté de moda, más bien, yo diría está en desuso. Pero para que luego digan, los runners, o al menos algunos de ellos, tenemos algo más en la cabeza que no sea correr.

Por si hay alguien, que todavía no lo conoce, Cheve, es un granadino, capaz de correr hasta mientras duerme. Luis Blanco, es locutor de radio en Vinilo FM, y conduce el programa A Tu RiTMo, hecho por y para corredores. A través de la plataforma que supone forofosdelrunning, lugar donde cohabitamos, la más diversa flor y nata del running popular, el loco de Cheve, propuso el reto de correr 5 carreras en 3 días y el bueno de Luis, le dió sentido, dejando caer la posibilidad de ligarlo a un reto solidario.

Así, sin más, la maquinaria que compone la familia de FFDR, se puso manos a la obra, y de ello ha nacido lo que hemos llamado el RETO SOLIDARIO FOROFOS DEL RUNNING – VINILO FM Radio. En este punto, el reto ya solo necesitaba tomar cuerpo, labor que ha corrido a cargo de Deportistas Solidarios, donde nos pusieron en contacto con la FuNDaCióN ANANTA.

Desde ANANTA, nos explicaron en que consiste exactamente la  labor que llevan a cabo en el suburbio de Pilkana, y al que tienen a bien llamar Colores de Calcuta. Dentro de dicho proyecto, hay un programa destinado a combatir la desnutrición que sufren los niños de entre 0 y 2 años, donde en este  barrio de Calcuta, alcanza la escalofriante cifra del 46%.
Como podéis ver, en pocos días, el trabajo realizado por Luis Blanco, Deportistas Solidarios y María de la Fundación Ananta, habían logrado dar cuerpo a este reto.



Poco a poco hemos ido conociendo datos sobre este proyecto, y solo de forma orientativa y para que os podáis  hacer una idea, deciros que con 1,2 euros podemos alimentar a un niño durante un día, con menos de 9 euros una semana, 36 euros un mes, etc, etc
La duda que en estos casos nos surge a la mayoría, siempre que nos disponemos a hacer una donación, es si realmente ese dinero llegará a su destino final. Particularmente, pienso que lo solemos hacer por descofianza, pero mientras no se demuestre lo contrario no debemos de guiarnos por intuiciones o malas experiencias de otras organizaciones. No hay otra, en AupaNacho esta vez tocará rascarse el bolsillo, y lo haremos a razón de un euro por Km recorrido, en total 45,4 eurillos.
No son buenos momentos estos, por los que atraviesa este País, pero si hacemos caso a los datos de ANANTA, en Calcuta andan bastante peor,. Así que hagamos un esfuerzo, por pequeño que sea, ya habéis visto con 1,2 euros alimentamos un día a un niño, es decir lo que nos podemos gastar en las chuches de nuestro hijo en una tarde. Buscar la fórmula que más se adapte a vuestro bolsillo. Toda ayuda será bien recibida¡¡¡¡

En cuanto al reto en sí, como podéis entender, para los que somos corredores, no será ningún castigo, el tener que correr  durante tres días seguidos, ya que normalmente la mayoría lo solemos hacer. También deciros que el reto estará compuesto por Corredores para todos los gustos,así que como bien dice el refrán para gustos los COLORES, que en este caso serán los COLORES de CALCUTA.

Si bien es cierto que los hay más rápidos, más lentos, experimentados, noveles, todos estaremos unidos por el mismo objetivo, que no será otro que el de poder alimentar el mayor número de niños durante el mayor tiempo posible, y esto lo haremos mientras disfrutamos de nuestro hobbie preferido.

Las cinco pruebas que conformaran el poker de carreras, empezarán el Viernes 22 de Junio, con la I Legua Fundación Meridional de Alcobendas. El Sábado nos desayunaremos, gracias a la celebración de las fiestas del  del Barrio del Soto, el Cross de dicho distrito. Seguidamente, nos iremos hacia la vecina provincia de Segovia, en concreto a Torreiglesias, donde tendrá lugar la I Carrera Pedestre "La Pirona", se esta barajando la posibilidad de hacer parada técnica para reponer fuerzas a base de cochinillo antes de enfrentarnos al perfil de la prueba que podéis ver más abajo.



El Domingo amanaceremos en Leganés, para cubrir los 10000 metros que conforman la XXXV CARRERA POPULAR DE SAN JUAN, aquí lucharemos contra el calor y el reloj, no porque busquemos hacer marca, sino porque 2 horas más tarde, tenemos el último  escollo del 3-5-45, en Titulcia, donde tomaremos la salida en la LEGUA BENÉFICA POR ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE ADEMV . Para cuando tengamos el poker, habremos cubierto 45,4 Km, habremos recorrido media comunidad de Madrid, y nos habremos dejado ver por Segovia, y es que la mareona Naranja no tiene límites¡¡¡¡

Si el FIN DE SEMANA de SAN JUAN no tienes PLAN, ya sabes UNETE AL RETO¡¡¡¡



3 comentarios :

  1. Qué grandes eres Nachete.... Magnífico Post!!!! Cheve.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice doblete la semana pasada y me llamaban colgado jejejeje.

    Me alegro de ver ese tipo de retos. Me apunto para la próxima jejeje.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, veo interesantes retos por aqui, haber como te va en los siguientes, me uno a tu blog y sigo tus experiencias runeras,un saludo.

    ResponderEliminar