lunes, 11 de junio de 2012

RoaD To BMW BeRLiN MaRaTHoN. SeMaNa 1




Esta semana en AUPANACHO, ha dado comienzo oficialmente la preparación para el BMW Berlin Marathon que tendrá lugar el próximo día 30 de Septiembre y donde el reto será el de rondar las 2:50.
El Plan, ya lo he colgado en el Calendario de AupaNacho, aunque sufrirá alguna molificación seguro. Es el que podéis ver en la página de runners, pero como ya he comentado modificaré con alguna cosa que he encontrado por ahí, como tiradas a ritmos controlados, cosas que para mi carecen estos planes de runners.es


La verdad es que a estas alturas de año, no tengo muy claro si lo que hago es empezar una nueva temporada, continuar con la anterior o simplemente enfrentarme al ReTo del AÑo.
El balance de esta primera mitad de año, creo que podemos afirmar que ha sido favorable, ya que aunque no hemos conseguido bajar hasta los 35 minutos en los 10 Km, hemos conseguido disfrutar de un montón de medias maratones e incluso subir al Podio en la última de ellas (MeDia De HoYoS DeL EsPiNo). Siendo crítico, creo que el ""fallo"", para no haber conseguido bajar, ya no de 35 sino incluso de 36, fue el correr las medias de Getafe, Fuencarrral, Aranjuez y Madrid a ritmos por encima del 90%. Esto me hizo llegar al mes de Abril fundido. Creo que el pico de forma que había que haber aprovechado se pudo haber situado en algún punto entre Getafe y Fuencarral. Pero bueno de todo se aprende, y que leches, en ese momento era lo que me pedía el cuerpo¡¡¡¡
Al final el Podio, me dio la recompensa a estos 6 meses y la oportunidad de disfrutar de una carrera sin los agobios del crono, donde la estrategia paso a un primer plano.

Este mes y medio, donde apenas he salido un par o tres veces a la semana, me han venido de perlas. Una vez recuperado del esfuerzo de la Media de Hoyos y las consiguientes agujetas, he podido comprobar que las piernas han recuperado un puntito de frescura. A esto también a contribuido, que los ritmos para preparar la Maratón son más suaves que los que he llevado esta primera mitad de año.
La preparación de un Maratón, para mí, es casi como una Biblia. Aquí ya no valen las excusas, nos enfrentamos ante la Madre de ToDaS LaS BaTaLLaS, así que solo se perdonan entrenos por lesión, no nos importan los madrugones, es más los recibimos con una sonrisa. Participaremos en alguna que otra carrera, como la de La Hoz del Huécar en Cuenca, pero será como parte del entreno, no iremos a competir. También tenemos las 5 Carreras del Reto Solidario de FFDR, pero idem de idem, las tomaremos como entrenos. Buscaremos un par o tres de pruebas donde comprobar nuestro estado, pero de momento no hay nada decidido.
Sobre la marcha veremos como afrontar los entrenos en las vacaciones de verano, nunca fácil y lo más peliagudo, como sortear las animadas Fiestas de San Roque en Pedro Bernardo, pero como aún queda, ya lo abordaremos en su momento.

Con este escenario, nos hemos presentado, en esta, la primera de 17 semanas. Semana que ha habido que adaptar a la Boda que he tenido el Sábado Con lo que el trabajo tenía que quedar hecho antes del Domingo, ya que la resaca, no es buena compañera de viaje¡¡¡
A esto hemos de añadir unas pequeñas molestias en el Psoas, que tras visita al fisio, han quedado de momento apartadas, eso sí, me hicieron, más que nada por precaución suprimir la sesión de entrenamiento programada para el Viernes  (25'+2 Oregón+15' los miles a 4:05 a 3:55 ).

Con todo esto, la semana ha quedado de la siguiente manera:

LuNeS          61'     12.55 Km     4:52min/Km     FCmed:144     FCmax:152   + 25' Circuito Fuerza

MaRTeS       55'     10.84 Km     5:02min/Km     FCmed:137     FCmax:152   + 25' Circuito Fuerza

JueVeS         58'     12.29 Km     4:40min/Km     FCmed:144     FCmax:160  + 25' Circuito Fuerza

SáBaDo      1:38'    21.63 Km     4:31min/Km     FCmed:148     FCmax:171  
                    Progresivo 95’ prog (45’ de 5’20’’ a 4:45, 30' 4:45 a 4:10y 20' 4:10 a 3:50)

Las sensaciones como ya he comentado han sido buenas, y la mejor noticia es que lo del Psoas, que me llevaba molestando desde hacia unos diez días ha remitido. ¡¡¡¡Que manos tienen estos Fisios¡¡¡¡

Esta semana MAS¡¡¡¡¡¡¡


SEMANA 1 Maratón de Berlín






11 comentarios :

  1. Mira que es duro entrenar para maratón en verano. Hay que estar motivado y tener buena cabeza y tú la tienes. Animo, seguiré tu preparación.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con esta preparción, la segiré atento, 2:50 con tus piernas y cabeza es posible, animo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Pues come se dice en este mundillo, la decisión ya esta tomada, ahora a prepararla.Pero estoy de acuerdo con Gonzalo,preparar una Maratón en verano, tiene un extra de dureza. Muchas gracias por tus ánimos en mi ultimo post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho , el año pasado pude disfrutar de este pedazo marathon que tienes en mente Berlín 2012 , para mí es el mejor recorrido que puedes encontrar y afrontar para realizar una marcaza !!!

    Si te animas y algun dia te cuadra tenemos un grupeto de entreno en la casa de campo los domingos a las 8 a 9 (segun la climatología)

    Un saludo y a por todas

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo con la preparación y esperemos que puedas seguir a rajatabla "tu biblia".

    Ahmm me acabo de inscribir a la Hoz de Huécar, nos vemos pues el domingo por Cuenca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te deseo lo mejor, Nacho, la primera maratón siempre es especial así que afróntala con mucha ilusión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy bobo, que ya eres todo un maratoniano, con un 2:57 en el MAPOMA. Creo que puedes conseguir sin duda las 2h50, es cuestión de prepararte bien porque piernas tienes. Yo voy a aparcar las maratones por una temporadilla.

    ResponderEliminar
  8. Acabando la carrer de San Juan empezare yo con la preparacion para Berlin, suerte amigo pasaremos calor pero el objetivo lo merece,saludos

    ResponderEliminar
  9. Da miedo ver el calendario con tanto día en verde jejeje. Seguro que arrasas en tierras alemanas.
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Aupa Nacho!!

    Pues debes de estar muy contento de tus primeros seis meses de competición.

    Esa Maratón tiene buena pinta, y en tus piernas no dudo de que el objetivo de las dos horas y 50 minutos caigan seguro...apuesto por cuatro el km.

    A mi también me gusta meter tiradas a ritmo controlado.

    Esa tirada a 4.31 km con unas ppm de 148 demuestra lo fuerte que estas.

    salu2 desde matraquilandia.

    pd : estas semanas debido a san juan me cuesta poder ver vuestras entradas.

    ResponderEliminar