miércoles, 20 de junio de 2012

CaRReRa HoZ DeL HuéCaR

Por fin encuentro un hueco en la ajetreada semana laboral, para contaros mis andanzas por la Carrera De la Hoz del Huécar.
Aprovechando que tengo alojamiento en la ciudad de Cuenca, la expedición partió para tierras conquenses el Viernes tarde. Acompañados una vez más del gran Jaime, aprovechamos la noche del Viernes para tapear por Cuenca y como no hacer la digestión a base de Gin Tonics. La cosa se nos fue un poco de las manos, pero es que la ocasión lo merecia, hasta el Tio Jesús que estaba de Rodriguez se unió al grupo. No continuaré, porque solo el Viernes noche merece un post a parte y de los buenos, con varias reseñas para tapear y tomar un buen Gin Tonic en la ciudad conquense.

Así, con más pena que gloria llegamos al Sábado, con pocas horas de sueño y con los niños con ganas de fiesta, que para eso ellos no habían salido la noche anterior¡¡¡ En la la víspera  se nos unió mi hermano Jose, debutante en distancia superior a 10Km, al igual que Jaime. Junto a mi hermano, un gran amigo suyo, Javier, el cúal andó bastante preocupado todo el Sábado por el perfil de la carrera. Aunque yo intenté convencerle de que no era para tanto, no se fiaba, había leído que nos esperaban rampas del 18 y hasta el 30%. Y así, entre jarritas de cerveza y unas buenas raciones en el Mesón Fidel (también merece un post aparte), finiquitamos el Sábado.
Bueno algunos, porque otros ya teníamos decidido que el Domingo no era día de machacarse, sino de acompañar a amigos y familiares, de hacer un rodaje suave, con lo que encontramos el hueco para subir a la Plaza Mayor, a tomar un solo Gin Tonic, uno solo oiga, de Ginebra 1211, cítrica, granadina para más señas, chapeau, por el Bar Man de la Edad de Oro¡¡¡
Después aunque Marta y Jaime, querían tomar otro, los convencí, sobre todo a Jaime, que había venido a Cuenca también a correr no solo de FIESTA¡¡¡¡

Así pues, el Domingo amaneció, como la ocasión merecía, es decir con solecito, y alguna que otra nube, que nos habría de proteger del sol en la zona alta de la carrera.
Desayuno a base de café y tostadas junto con Jaime, José y Javier, chascarrillos sobre las cuestas y el ritmo a seguir, 5:30 mi propuesta, aunque luego no me hicieron ni caso¡¡¡

Después de la llegada de los únicos FFDR desplazados hasta Cuenca, Chusso y Vicen, fotos de rigor del trío naranja, mientras  les advierto de que hoy iremos de relax, y ellos comentan que no hay problema, que ellos también quieren disfrutar del paisaje erosionado, de la hoz del Huécar.



La prudencia de los debutantes, les hizo colocarse en la cola del pelotón antes de dar el pistoletazo, nosotros los FFDR aceptamos de buen grado. Nadie, de los que me acompañaban, daban un duro porque yo les acompañara durante toda la carrera, pensaban que en cualquier momento, les abandonaría como el desodorante, e iría en busca de ritmos mayores. Pero, no¡¡¡¡, lo tengo claro, en esta preparación para Berlín, solo habrá 2,3 carreras en las que dar todo, no quiero llegar fundido¡¡¡

Con esta guisa, se dio la salida, nunca antes había salido tan atrás, de hecho fuimos los últimos. Pero la experiencia mereció la pena. Los que ya hayáis leído la entrada de Vicen, os podrá parecer repetitivo, pero es que aquello en sus primeros Km, fue como el show de José Mota, risas, carcajadas, un tio haciendo un calvo???? ambientazo entre aquellos que nunca estarán en los puestos de cabeza, pero que demuestran que disfrutan igual o más que nosotros. Como siempre digo, cada uno a su manera disfruta de lo lindo¡¡



En los primeros Km, los tres mosqueteros de FFDR, montamos un grupito, y tranquilamente fuimos cubriendo metros de charleta, cual 3 verduleras hablando de todo, de lo humano y lo divino. Llegando a la altura de las Casas Colgadas, me adelanto del grupo para poder coger un buen ángulo y retratar para la posteridad primero a los FFDR y seguidamente a mi hermano, Jaime, Javier y a mi primo el Negrillo conocido por todo aquel que se considere de Cuenca.




Durante estos Km, intento arengar al grupo trasero, pero hoy no hay nada que hacer, esta claro que Javier ha hecho un buen trabajo y les ha convencido de que hay que guardar para cuando no haya, y a tenor de cómo acabó Jaime, hicieron bien.


El coche escoba a su paso por las CaSaS CoLGaDaS

Llegados al punto 5 de carrera, espera la familia, con el avituallamiento, no muy convencional, bocata de chorizo y cerveza caliente¡¡ Yo pensando que a estos ritmos se puede hacer cualquier cosa, le metí un par de bocados a ese pedazo de chorizo de orza, y ayyy amigo, se me olvidó pasarlo con algo de líquido, y recordé viejos tiempos, aquellos en los que comenzaba en el runnig, y en las tiradas largas en vez de geles tomaba barritas energéticas¡¡¡


El coche escoba todabía sonríe a la espera de la duras rampas

Recuperada la respiración, y solo con la duda de que si Vicen o Chusso hubieran sido capacaes de haberme hecho el boca a boca de ser necesario, seguí para adelante, hasta el Km 7, momento en el cual abandono a los amigos de FFDR, para unirme al grupo de Jaime.
Aunque tardó poco tiempo en convertirse el grupo en dúo, ya que mi hermano, Javier y el Negrillo, tiraron para adelante, el tio Willy como le llaman mis hijos empezó a sufrir¡¡¡

Uno de los puntos más bonitos de la subida por la Hoz
Aquí, empezó una carrera totalmente distinta para mí, ya que los ritmos bajaron considerablemente y me limité a animar mi gran amigo para que, poco a poco, paso a paso  fuera cubriendo los metros que nos separaban de la cima.


Esta fase de la carrera, me sirvió para ver como sufren los que cierran el pelotón, los que al igual que yo enrolados en su particular aventura, saben sufrir para lograr su reto. También pude comprobar, como por lo menos en este caso la organización rayó a gran altura en los avituallamientos, ya que a nuestro paso no nos faltó de nada.


Una vez coronado, ya sin señas de nuestro compañeros, señal de que no se les atragantó ninguna de las cuestas (¿Ves como solo eran apenas 1,5 km de dureza? Javier¡¡¡), fuimos, bueno más bien fue Jaime  quien recuperó un poco el aire, y volvió a lo suyo, a hablar con unos y con otros, por mucho que yo le dijera que no hablara, que guardase, nada el tio a lo suyo. Al final, esto nos condujo a conocer a un terceto de Novelda : Carmen, Alicia y Jesús. Que si la carrera de Novelda para el 4 de Agosto, que si hay una por Avila de la que nos han hablado bien, que si tal y cual, que si mira que paisajes, que si Cuenca todavía no se divisa, los Km fueron pasando agradablemente....


Jaime junto a Carmen y Alicia con Jesús marcando el paso
Llegado el momento el par de dos, convencen a su amigo para que me acompañe a un ritmo más alegre, le cuesta pero al final acepta. Yo veo que mi amigo queda en buenas manos, y después de decir el típico: """el chaval es de buena familia", junto con Jesús subimos el ritmo y empezamos a rebasar gente, apenas 1 Km, y es que Jesús no se ha quedado del todo convencido, las había prometido acabar con ellas. Así que nada, ya donde la bajada se vuelve vertiginosa, el decide para y esperarlas. Yo bajo el ritmo, a la espera de que me cacen. En estos momentos, coincido con una antigua compañera de instituto de Aranjuez, Marga, la saludo, no me conoce, ¡¡¡¡¡es que ahora me ha dado por correr¡¡¡ y he adelgazado bastante¡¡¡ Ellas siguen y yo me adelanto hasta la Catedral, se que esa va a ser LA FOTO¡¡¡

Sin Comentarios
 La bajada no fue vertiginosa como la del año pasado, pero la disfrute igualmente viendo como Jaime iba a poder con la carrera, me dedique entonces a grabar un vídeo, pero salió bastante movido, habrá que perfeccionar la técnica. Quizás para el reto solidario de FFDR-Vinilo FM.

Lo de menos el tiempo sobre la 1:28 en neto, algo así como media hora más que el pasado año (59:40), pero a buen seguro la recordaré con especial cariño, ya que pude acompañar a mi hermano, Jaime y Javier en su debut, ante su primera carrera dura, como Jaime me dijo esta ha sido mi MARATON¡¡¡

Después, cervezas para reponer líquidos, y para no ser repetitivo, hoy les toca a ellas, a las chicas, que siempre están ahi¡¡¡


Dos tipos contentos, después de correr por uno de los parajes más bonitos¡¡¡
Para acabar la jornada, comida familiar. Arroz con Costillas y verduras, hecha por el Tio Jesús, para chuparse los dedos¡¡¡


Charla entre los deportistas de la familia, entre los que se encuentra otro maratoniano, que ya le he dicho que vale menos de 3:30 el año que viene¡¡ Así que ánimo Jose, que todavía hay margen de mejora¡¡¡

Jose, Negrillo, Jaime y la prima AnA
De los que estuvimos, todos pensamos repetir, es más los FFDR estaremos allí a por el jamón¡¡

6 comentarios :

  1. Esta es una carrera muy bonita que se puede disfrutar un montón, al menos si no le metes más caña de la debida y te estampas en el 7, pero la organización y los paisajes son geniales.
    Y detrás del pelotón también se puede disfrutar, incluso más.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Qué buen fin de semana en esa carrera con tanta historia. Parece que todos han disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Hola anoche no me dejo poner un comentario, así que ahora voy.
    Espectacular crónica, reflejo de lo que sucedió en carrera y de lo bien que lo pasamos el fin de semana.
    Habrá que repetir, y pensar en nuevos retos, por ejemplo una media maratón, habrá que buscar fecha para ella.
    Se admiten sugerencias.
    El hermano del que escribe.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que disfrutastes de lo lindo en la carrera y con los compañeros, gran repertorio fotográfica, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que eres de los míos, cada cosa en su momento, esta vida esta llena de muchos momentos de felicidad y si encima uno es de los que ven en todo algo positivo... siempre disfruta mas con lo que hace.
    Un detallazo acompañar a los amigos y hacer de aguador.... ah ese arroz tiene una pinta que ni te cuento, supongo que lo regarais con algo para no atragantaros no?

    ResponderEliminar
  6. Al Aberroncho lo recuerdo, pero un tío haciendo un calvo??? eso me lo perdí.
    Genial crónica Nacho, refleja perfectamente el devenir de esta genial carrera.
    Menudo reportaje se ha traído pa casa el tío Willy, que yo también soy de los que pienso que iba de paseo y nos engaño a todos (el tipín que tiene de corredor de los güenos lo delata).
    Jodo y como se nota donde hay corredores en una familia, de los hidratos preparados por el Tío Jesús no dejasteis ni las migas.

    Por cierto a Bea le ha encantado la foto con Marta brindando.

    Un abrazo máquina

    ResponderEliminar