domingo, 26 de agosto de 2012

RoaD To BMW BeRLiN MaRaTHoN, SeMaNa 12

De VueLTa a La NoRMaLiDaD

Después de la semana de Fiestas y como ya comenté en la entrada anterior, esta semana se presentaba con la necesidad imperiosa de volver a los entrenos de calidad y empezar a calibrar las verdaderas posibilidades de poder rondar los 2:50 en Berlín.

Dicho y hecho, como ya adelanté, cambio de planes y dejamos un poco de lado el plan de entrenamiento sacado de runners, para esta semana después de darle más de una vuelta, configurar a partir de un par de planes más agresivos, una semana exigente pero de calidad.

Así pues, el LuNeS, aún en Pedro Bernardo, decidí, dejar las cuestas de lado y volver a bajar a la planicie que conforma el Balcón del Tietar. Para recuperar sensaciones un 10000 rápido (para ser un entreno), con buenas sensaciones, para hacerlo a ritmo desde el principio sin calentamiento.

LuNeS     46:08     10.90Km     4:14min/km     Fcmed: 146     Fcmáx:164


El MaRTeS, de nuevo vuelta al llano, y es que definitivamente intentaremos olvidarnos de las cuestas hasta después de Berlín, desniveles de más de 200 metros según sales de casa como en Pedro Bernardo, a estas alturas no creo que me vayan bien.
Esta vez, la intención es hacer 20 Km a 4:35. Desde el principio ya impongo un rimo de 4:35 y poco a poco a poco los Km a partir del 10 van cayendo por debajo de 4:30 y con las pulsaciones bastante controladas. Al final:

MaRTeS     90'     20Km     4:29min/km     Fcmed: 139     Fcmáx:152

El Miercoles tarde, ya en Cuenca y con un calor sofocante, decidí salir a probar y dependiendo de las sensaciones que fuera teniendo hacer uno u otro entreno. Calzando las adizero Ace, que hasta ahora solo había utilizado para competir, la idea en principio era: 25 min de calentamiento, con 4x1500 rec:800metros + 10 min. Esta vez salí por la Hoz del Júcar, para ver si al ir al lado del río la sensación de calor no era tan sofocante.
Después de calentar durante 5Km a unos 4:30, decidí arriesgar y empezar con esos 4x1500, y con muy buenas sensaciones y aún a pesar del calor, el último 1500 a 3:35 de media:

MiéRCoLeS    23' +    4x1500 rec:800m + 8'
                        64'     15Km     4:15     Fcmed: 153     Fcmáx:172

El Jueves, tocaba levantar un poco el pistón, y ya que mi hermano estaba también por Cuenca, no había duda, salí con él. Repetimos el recorrido que hice el día anterior, esta vez con el fresquito de la mañana y la ribera del Júcar. Completamos un poco más de 10 km a un ritmo de 5:00, suavecito para mi, pero de haber sido carrera, MMP para él y eso que fuimos de cháchara, eso sí un poco más entrecortada la suya. Ya le pillaré yo en una carrera y le haré sufrir un poquito¡¡¡

JueVeS     52'     10.30     5:02 min/km     Fcmed: 132     Fcmáx:149

VieRNeS     DeSCaNSo

El Sábado, la prueba de fuego. Quería hacer 25 Km a ritmo de MAratón. Para ello, prueba general. Me levanté unas dos horas antes para desayunar, café solo con 2 tostadas con miel, y después de estar tumbado un ratito, andar por FFDR y un par de vuestros blogs (Gran alegría me lleve al ver que Javier irá a por los 100Km), me fui para el Paseo de los Chopos y allí completar uno de esos entrenos que te dejan con la moral por las nubes, salvo el primer Km que se fue a 4:01, todos los demás por debajo de 4:00¡¡¡

SáBaDo     102'     26.13Km     3:55 min/km     Fcmed: 160     Fcmáx:174
                    11'     2.22 Km      5:08 min/km   Fcmed: 150     Fcmáx:161

Podría haber forzado un poco más y haber llegado hasta los 29 Km dando una vuelta más al circuito, pero no quería abusar, ésta semana más¡¡¡¡

Hoy Domingo, recuperar con una salida regenerativa, bastante más recuperado de lo que pensaba, con lo que la semana ha sido redonda¡¡¡¡

DoMiNGo     73'     15.23Km     4:47 min/km     Fcmed: 135     Fcmáx:164


Aparecen 7 actividades, ya que ayer Sábado la dividí en dos (me daba pena estropear la estadística de la tirada, jejejejejejejeje)

Esta semana Más y Mejor¡¡¡¡¡

11 comentarios :

  1. menuda semanita de entrenos Nacho, está fenomenal, y la prueba de fuego del sábado eso ya es ir como un auténtico galgo, felicidades máquina.

    ResponderEliminar
  2. Debes ir de maravilla, claro que ya estás a menos de 1 mes del gran día. Salu2 y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Vaya semana. Y vaya 25 kilómetros a ritmo maratón. Para mi los quisiera yo.

    ResponderEliminar
  4. !aúpa Nacho buenas tiradas te marcas campeón. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jodo Nacho esa despedida de: Esta semana más y mejor, en algún momento tendrás que omitirla. A la que te descuides estás ya de Tapering.
    Ese entreno del sábado ya va diciendo muchas cosas sobre como vas a competir el día D.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  6. Un placer salir contigo a correr. La verdad es que fui un poco con la lengua fuera, pero merece la pena compartir esos km contigo.
    Ánimo y a por la siguiente semana.
    Osito.

    ResponderEliminar
  7. Fenomenal semana de entrenos... por lo que veo a ti no te afecta la calor no? si consigues mantener los ritmos aqui, en Alemania iras mejor que acompaña mas la temperatura... aunque lo mas importante es que no haya ningun tipo de molestias, una vez finalizados los entrenos.

    ResponderEliminar
  8. Esta semana ha sido el pico alto en la grafica eh!!!! muchos kilometros y mucha calidad, el entreno del sabado creo que ha sido la prueba de fuego, ya lo tienes tio!!!! ahora cuida los detalles, ya sabes lo de siempre alimentacion, descanso y en na estas con el tapering, pero que buenas sensaciones me esta dando este maraton desde que empezaste.... Aupa Nacho con un par!!!!!

    P.D. gracias por la mención, majete eres ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Manuel he llegado a tu blog quedandome sorprendido de lo bien que se te da esto de correr.
    Con tu permiso me quedo para aprender y te invito a que te pases por el mio donde aprender no aprenderas mucho pero si veras que le pongo ilusion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Soy nuevo por aquí..mucha suerte en en ese nuevo Maratón, aunque seguro q te sale la marca soñada

    un saludo

    ResponderEliminar