domingo, 16 de septiembre de 2012

RoaD To BeRLiN MaRaTHoN, SeMaNa 15

eSTaMoS LiSToS, eMPieZa La CueNTa aTRáS¡¡¡¡¡¡¡

Lo dicho, con esta semana que cerramos hoy, podemos decir que:  el trabajo está hecho, que la suerte ya está echada y que poco más se puede hacer de cara a BeRLíN, salvo mantener el punto de forma.
Llegar a estas alturas de la película, sin ninguna molestia, y con la sensación de que se ha asimilado el trabajo de una manera satisfactoria, ya es decir mucho. Con los pies ya dentro de las últimas dos semanas, la cabeza, es la que empieza a carburar, y ya por ella, se van visualizando diferentes escenarios, de como puede ir la carrera. Las dudas, ay las dudas¡¡¡


En el momento de la edición de esta entrada, solo falta..............

Normalmente en los 3 Maratones anteriores donde he participado, la semana 3 antes de competir, ya he descendido el número de Km, pero en esta ocasión, he seguido el plan establecido y me he marcado una semana con 6 días de entreno y un total de 98.12 km. Durante los entrenos, pienso mucho, de todo un poco, a veces tengo la mente en blanco y tan solo me dedico a ir dando zancada tras zancada, y escucho a mi cuerpo, y es aquí donde puedo intuir como me encuentro físicamente. También me acuerdo de los campeones que se meteran la semana que viene en la aventura de los 100 Km (JaVieR MaRTíN, JaiMe NaVaRReTe, aMaDaBLaM de FFDR....) de como afrontaran un reto de tal calibre. También hay tiempo para aquellos que me acompañaran en Berlín: BaRRoSo, de como se ha sobrepuesto a sus molestias y ya esta a tope para la cita. De CHeVe de FFDR, aunque para este será una más, la novena o decima de este año¡¡¡ y del recién conocido para mi SCHuSTeR y su mala fortuna, esperemos que aún llegue a tiempo, mucho áNiMo DeSDe auPa NaCHo¡¡¡¡

El LuNeS y después de la tirada del Domingo, algo suave, y es que además del cansancio de los 29Km del día anterior, el calor, tampoco dejó para mucho más:

LuNeS        60'     12.26 Km     4:55 min/km     Fcmed: 137     Fcmáx:165 (el calor¡¡¡¡¡¡)

MaRTeS     71'     16.16Km     4:24 min/km      Fcmed: 141     Fcmáx:154   aLLeGRo MoDeRaTo

MiéRCoLeS     76'     17.37Km    4:22min/km     Fcmed: 148     Fcmáx:169

                         25'    +     3 x 2500 (3:42 / 3:38 / 3:40) rec: 800m     +     13'

JueVeS       DeSCaNSo

El Viernes, ya que como sabía que esa tarde no iba a poder salir, o era a las 6:30, o nada de nada, así que, creo que último madrugón de esta preparación, ya que este último mes, ya dije que abusaría de la bondad de mi SaNTa eSPoSa (como le gusta a NaNo que diga esto¡¡¡¡), porque hay que llegar lo más descansado posible al 30 de Septiembre.

VieRNeS     49'      10.01Km     4:54 min/km     sin pulsómetro

El Sábado y Domingo, acto de penitencia, y es que esto de venir a Pedro Bernardo en Fiestas, si, si, otra vez Fiestas, es duro cuando el Angelito Maratoniano del hombro  derecho puede con el DiaBLiLLo FieSTeRo del hombro izquierdo¡¡¡ Va Nacho, si total un par de Gin Tonics¡¡¡ a saber donde estarán el día 30¡¡¡ Que no, NaCHo, que No, que el aLCoHoL es MaLo¡¡¡¡
Al final suprimimos la salida nocturna, pero... a los botellines no he podido resistirme, aunque a un ritmo menor que en las Fiestas de Agosoto, y pinchos, ni probarlos, eso está prohibido¡¡¡¡ Habrá merecido la pena??? Va que se yo¡¡¡¡, pero bueno.........

SáBaDo     120'     27.19Km     4:25 min/km     Fcmed:140     Fcmáx:159 

Ultima tirada larga, en la que las sensaciones han vuelto a ser buenas, rodando suave entre los 4:35 y 4.25 durante los primeros 20 Km, luego 4 más a 3:50/3:48/3:48/3:49 y 3 de enfriamiento para terminar.

El Domingo, era el día de los niños en las Fiestas, así que, la  hemos pasado entera viendo, a los más peques disfrutar con la Gymkana organizada por el Club de Vuelo y la asociación de moteros "Los Cuchareros" de Pedro Bernardo.
Por la tarde, de regreso para Coslada, la verdad es que no me apetecía casi nada, pero al final, a las 20:00 he decidido salir, al principio pensaba rodar 50 minutos, pero me he encontrado tan bien a pesar del calor, que  he completado un entreno bastante apañado, después de los 27 Km de ayer.

DoMiNGo     69'     15.13Km     4:32 min/km     Fcmed:142     Fcmáx:167



SeMaNa 15 del CaMiNo a BeRLíN