miércoles, 12 de septiembre de 2012

RoaD To BMW BeRLíN MaRaTHoN, SeMaNa 14


SeiS aÑoS, SeiS ¡¡¡¡¡¡  SuMa y SiGue !!!!

Una semana menos para la gran cita germana, donde por diferentes motivos nos hemos visto obligados a cambiar la hoja de ruta(una vez más).

Ya adelantaba, que la agenda laboral me llevaba esta semana hasta tierras gallegas, en concreto hasta Vigo, con una visita fugaz por Lugo. Así que, el Lunes, después de unos 750 km, llegué cansado al hotel, pero amigo, después de una dura jornada laboral, lo mejor es ponerse las zapatillas y salir por los alrededores del hotel a ver que “se cuece” en sus cercanías, aunque ya había sido avisado por el personal del Hotel que no era la mejor zona para correr.

De aquella manera y sin tener claro si hacer un simple rodaje, o marcarme las series de 400, que se suponía había de hacer, me adentré por la zona del puerto marítimo de Vigo, a ver que salía. Al final, y aunque el recorrido, por la acera, con continuos sube y baja de escalones, dejé las 12 repiticiones en 10, y como la noche apremiaba, 8 minutitos de vuelta a la calma:

LuNeS     25’     +     10x400m ( 3:40 min/km rec:200m)     + 8’ enfriamiento
                  11.89 km     55’     4:31 min/km     Fcmed:147     Fcmáx:168

El Martes, como acabé a una hora prudencial de trabajar y además tenía el coche allí, decidí acercarme hasta Baiona, para conocer la zona. Si, si, con las zapas en el maletero¡¡¡ Al llegar allí, sobre las 19:30, lo tuve claro, había de correr por allí, si o si. Con lo que me calzo las Kayano y cojo el camino que bordea el Parador de Baiona, que entran dentro de los 2 Km más bonitos que uno pueda correr. Después seguir el carril bici, cosa que abunda por lo que he podido ver por Galicia, hasta completar unos 10 Km, de suave a alegre y disfrutando del paisaje¡¡¡

MaRTeS     48’     10 Km     4:48 min/km     Fcmed:134     Fcmáx:153

y como punto final, una cerveza mientras se apagaba el día¡¡¡ (para hidratarme)


El Miércoles y siguiendo las indicaciones que me dieron en el Hotel, me fui a hacer unos km hasta el Parque de Castrelos, donde se dan cita infinidad de corredores vigueses. Ambientazo, el que se respira en este parque, que si bien puede resultar un poco monótono al tener un poco más de 1Km de recorrido, para alguien como yo, que solo lo frecuenta por motivos laborales, puede resultar una buena opción. Eso sí depende de donde te alojes, habrás de acercarte en coche….

MiéRCoLes     55’     13.01 Km     4:16 min/km     Fcmed:150     Fcmáx:176

Ritmo un poco alto, ya que pensé que volvía para Madrid al día siguiente y no iba a poder entrenar, con lo que intenté suplir las series de 1600 que tocaban el Jueves con un ritmo fuerte de carrera, rondando en los últimos km el 4:00.

Al final, el Jueves, me tuve que quedar en Vigo, así que vuelta a Castrelos para completar el trabajo de series:

JueVeS     66’     15 Km     4:25 min/Km     Fcmed:149     Fcmáx:173
                    24’     +     4 x 1600m ( 3:51 a 3:37) rec: 400 metros     + 11’

El Viernes, ya que esta vez si había de volver a Madrid, y la zona cercana al Hotel desaconsejaba una salida a las 7:00, decidí descansar de esto del correr.
VieRNeS     DeSCaNSo

Hay semanas que aunque nuestro calendario runnero diga lo que diga, hay cosas que están por encima de un entreno. Esto viene a colación de que el pasado día 9, el que escribe cumplía 6 años de casado. Otra particular Maratón, en la que los años, caen como los Km, de momento los primeros casi sin enterarnos. Al igual que la Maratón, el matrimonio, es una carrera de fondo, en el que uno ha de intentar llegar a la meta disfrutando del recorrido, de cada uno de los metros. En ambos casos, no es fácil el camino.
Al igual que el running, el matrimonio, pasa por reinventarse una y otra vez, con el fin de nunca caer en el aburrimiento, en la indiferencia, en la dejadez. Día tras día hemos de encontrar una motivación, que nos sirva para seguir disfrutando de nuestra pareja, de nuestra familia, de nuestro deporte.
Así pues el Sabado, dejamos a los niños con los Abuelos, e hicimos un parón en nuestra vida cotidiana, para disfrutar de un día de Madrid, si de Madrid, ciudad en la que vivimos, o que como yo tenemos a tiro de piedra, pero al menos en mi caso, disfruto en contadas ocasiones¡¡¡

SáBaDo     DeSCaNSo

Comida en DiverXo, reconocido restaurante madrileño, que de la mano de David Muñoz, presenta una cocina de fusión, donde la explosión de sabores es bestial¡¡¡


Para muestra un botón¡¡¡¡
Después unos Gin Tonic, en el Bristol, un garito cerca de Colón que me enseño mi hermano, que tiene más de 100 Ginegras distintas, ale que un día es un día¡¡¡¡¡


 El Domingo, y una vez acabada la celebración, con un desayuno en la Plaza Mayor, ya vuelven los “remordimientos”, así que una vez de vuelta en Coslada, me puse las Saucony Tangent 4, y salí a eso de las 12:30 a ver que salía. Como sabía que iba a ser duro después del Sábado, desde el principio impuse un ritmo cercano a los 4:00, pero……….
Los km pasaban, y el termómetro subía, y aunque en el Paseo de los Chopos da la sombrita, hay una zona de 1Km aproximadamente del recorrido de 3Km, donde pega el sol, y vamos si se notaba. Aunque repartí un par de botellas de bebida isotónica por el recorrido, entre el calor, el acostarme a las 2:30, los gin tonic, y el no haberme zampado mis spaghetti, sino unos huevos de los Hijos de Lucio para cenar, no ayudaban a mantener el ritmo así que, poco a poco deje que el paso por km, subiera ligeramente por encima de los 4:00, hasta que en el 25, y rondando ya las 14:15, decidí que ya estaba bien, que no merecía la pena seguir, que ni por asomo iba a conseguir rodar a 3:55 como dos semanas antes. Al final contento, de al menos poder rodar a 4:01 de media durante 25 Km, aún con el calor y “”la dieta”” del día de antes, no estaba mal¡¡¡

DoMiNGo     100’     25 Km     4:01 min/km     Fcmed:157     Fcmáx:162
                         17’     3.25Km   5:10min/km     Fcmed:145     Fcmáx:150



12 comentarios :

  1. !Aupa Nacho!!eres un fenómeno ya sabes que de mayor quiero ser como tu

    un abrazo

    nico

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, estás hecho todo un artista, llegas a todo...

    Saludos y a volar en Berlin...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese aniversario Nacho!, de los entrenos poco mas que decir excepto que a ti te dejan en un acantilado y entrenas por encima de las rocas,jaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sois muchos blogueros los que vais a ir a Berlin, que suerte teneis, ya quisiera yo estar con vosotros, felicidades por el aniversario, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La leche Nacho , como navegas despues de unos gin y sin gin ,jajajaja nos veremos

    ResponderEliminar
  6. Vaya caña que te metes, esos 25K a 4:01 dan miedo, mucho miedo. Si fuera alemán me sentiría bastante intimidado. Vamos que no queda nada.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada pone de manifiesto las virguerías que debemos hacer los populares, lo tuyo tiene mucho valor, vamos vamos....

    P.D. coincido con Gonzalo esos 25 km..... ufff
    macho que te has cascao una media maraton entrenando a 1:24 jooooer

    ResponderEliminar
  9. ERES UN AUPA DE COJONES.ESOS 25 KMS GINTONIANOS TUVIERON QUE SER DE ...AUPA JJJJJJ.

    A SEGUIR DANDO CAÑA QUE YA MISMO ESTARÁS POR BERLIN DANDO GUERRA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  10. Compaginar trabajo,familia y aficcion en su perfecto equilibrio, es un arte, y por lo que te leo eres un maestro.
    Poquito para Berlin, y estas fino, fino. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. a veces nos merecemos un regalo, durante una preparacion y mas si es un aniversario de boda y aun asi realizastes una gran tirada.

    Sigue asi, y veras tus frutos en Berlin.

    ResponderEliminar
  12. Nacho, que gozada correr por esa zona de Baiona. He salido una vez por allí y es precioso. La zona del parador es como para detenerte y mirar sin mas.

    Grandes entrenos.

    ResponderEliminar