lunes, 8 de octubre de 2012

BMW BeRLiN MaRaTHoN, eL DeSeNLaCe

auPa aMiGos¡¡¡¡¡¡ MáS VaLe TaRDe Que NuNCa, aSí Que ...........

eL ViaJe

Vuelo de Iberia a las 8:55, así que MaRTa nos deja a los Chicos y a mi a eso de las 7:30 en Barajas. Tiempo justo para facturar y desayunar. Aquí primer percance, Mario se vomita encima todo el Cola Cao, y hay que limpiar con toallitas toda la ropa. Si hubiera venido Marta, seguro que hubiera llevado ropa para cambiarle, pero yo….
Pienso, ¡¡¡ Madre que tres horas me esperan¡¡¡¡
Vuelo en hora, y viaje todo lo tranquilo que se puede preveer para un Papá solo con 2 querubines, con continuos paseos al baño, Dora la exploradora, etc, etc.
Llegada en hora, recogida de maletas y taxi al hotel NH Mitte de Berlin (19,80 euros), más barato en transporte público, pero con 2 niños, 2 maletas, dos mochilas, 2 carros, no contemple la opción.
Primera prueba superada¡¡¡¡¡ y es que era la primera vez que viajaba solo con los 2 en Avión¡¡¡¡
La FeRia DeL CoRReDoR

lo CuaLo??????
Pues eso, la feria del corredor ni la olí¡¡ Dado que MArta llegaba sobre las 20:00 y como la habitación del hotel no estaría lista hasta las 15:00. Decidí después de comer y dado que  los chicos no daban excesivas muestras de cansancio aún después del madrugón y el viaje, aventurarme y acercarme a recoger el dorsal.
Dadas las horas, y a sabiendas de que los chicos me la montarían de un momento a otro, me dirigí rápidamente hacia el aeropuerto de Templehof a escasas 5 paradas de metro de nuestra base en Berlín. Enseguida pude notar como los peques, se empaparon de esos nervios y ese subidón que siempre supone ir a la Feria del Corredor, les invadió a ellos también. Para mi sorpresa, pude comprobar como Guille, lejos de querer dormir en su silla, se incorporaba, y no perdía detalle de lo que alrededor pasaba. Mario, andando todo el rato, con sus 4 años no dejaba tampoco de mirar y observar a todos los lados, aunque como podéis imaginar, no me paré en ningún stand, bastante paliza llevaban ya los peques.
Después de un buen paseo, ya que la zona de recogida de dorsales está al final del todo. Pude hacerme con mi bib number, como dicen los ingleses, y el de Cheve, que corría con el de su primo, sin pedirme más que el mail que la organización manda en Agosto con un código de barras.




Ya a la salida, Mario y Guille, descubren unas colchonetas hinchables que Air Berlín había montado para los más peques. Y pues sí, allí pasé media hora mientras ellos disfrutaban saltando¡¡¡ Que menos después de haber aguantado todo el día¡¡¡





Vuelta al hotel y a esperar los refuerzos¡¡¡

eL TuRiSMo PReCaRReRA

Los chicos seguían en estado de excitación, se nota que llevan la sangre runner en la sangre, jajajajaja. Así que como en vez de dormir, los tenía dando saltos por la camas, decido para ganar un poco de tiempo quedar con Marta en la Iglesia Wilhelm Kaiser. Allí nos encontramos y bueno, la Iglesia anda en reconstrucción, con lo que no pudimos ver gran cosa¡¡¡¡
De allí en Metro hacia el Sony Center, unas cervezas y a cenar. Aunque MArio se quedó frito en el carro y hasta el día siguiente, ni ceno ni nada, menuda paliza llevaba el campeón¡¡¡


Sony Center

Después paseo hasta la Puerta de Bradenburbo, ya con los dos mochuelos cao¡¡¡ Fotos de rigor y a dormir que el día había sido duro¡¡¡



Confiado de lo que dos días después pasaría por allí¡¡¡¡¡

El Sábado, los chicos se despiertan pronto. No me importa ya que tampoco he podido dormir demasiado. Nos ponemos pronto en marcha después de un suculento desayuno en el hotel, y enseguida nos plantamos en la Catedral de Berlín. subimos hasta la cúpula después de unos cuantos escalones, pero la vistas merecen la pena¡¡¡

Después paseo por las islas de los museos, aunque como podéis imaginar sin visitar ninguno.
Marta, ya empieza a ponerse en plan trainer, que si tengo que descansar, que si patatín patatán. La entiendo, en su recuerdo New York 2011, pero yo ya la digo que esto es distinto. Aquello fueron 4 días de turismo, esto apenas será uno y medio, y que estoy a tope, jajajajaja¡¡¡
De todas formas, cogemos el bus 100, el cual hace el recorrido muy parecido a los bus turísticos, y te pasea por Unter den Linden y los sitios más turísticos. 
Tras el viaje en bus, nos bajamos cerca del Hotel, y visitamos entre otros: Gendarmenmarkt, Checkpoint Charlie, con sus fotos de rigor. Y a comer pasta, que había que cargar el depósito de hidratos, pero eso sí antes una buena cerveza alemana, donde el día después celebraríamos la siempre hazaña de acabar un Maratón¡¡¡




Ahhh, y nos encontramos con el KM 39, y ya le avisamos de que el muro no iba a poder con nosotros¡¡¡




Pulgar hacia abajo, en clara señal, a que esta vez no, no ,no¡¡¡¡¡¡

Después siesta en el hotel con Mario. Si una horita que me supo a gloria. Primera señal de que andaba tranquilo, si no, ni de coña duermo siesta¡¡¡¡

Por la tarde, visita al monumento al holocausto, que impresiona, según te adentras en él. Nos sorprende la lluvia y nos refugiamos en un bar, donde si no¡¡¡¡



Mario y Marta adentrándose en el Monumento al Holocausto
Allí se nos une Cheve, que viene a recoger su dorsal. Cheve es amigo de FFDR, que corría esta maratón porque su primo fue baja de última hora y el aprovechando que se llama igual , se hizo con su dorsal MeNuDa SueRTe, os diréis. Pues si, a no ser que, la misma semana de la Maratón, te pilles un buen trancazo y llegues en pésimas condiciones a una cita de esta embergadura¡¡¡¡ Menos mal que es un tío que se corre un Maratón por mes¡¡¡¡ si nos pasa a unos de los ortodoxos como a él le gusta llamarnos, nos da algo, así que de esta guisa se lo tomó Cheve:



Cheve, siempre con una sonrisa¡¡¡ Aún con fiebre¡¡ La próxima vez Griponal en vez de Cerveza¡¡¡

Cuando la lluvía nos dió tregua, nos dirigimos hacia la Puerta de Brademburgo donde, nos empapamos del ambiente precarrera e hicimos unas fotillos






Cheve se retira a descansar y a cuidar su gripe, mientras nosotros seguimos nuestra visita turística. Esta vez por el Reichstag, previa reserva por internet eso sí.




Tras ello, gran carga de hidratos a base de todas clases de pasta en el buffet del hotel, ya que en el restaurante de enfrente, al no haber reservado no habái sitio. Cada vez me sorprendo más, de lo que zampo el día antes de la carrera, no tengo hartura¡¡¡¡

y a dormir, aunque poco otra vez, creo que eran las 3:30 cuando me desperté y ya no pude dormir. No eran nervios, pero coincidió que Mariete pidió pis a las 3.30 y ya me desvelé que dirían los viejos y nada que no hubo manera¡¡¡



La CaRReRRA, La MaDRe De ToDaS LaS BaTaLLaS¡¡¡¡

A las 6:00, a desayunar. Ambientazo de runners en el Rte. del Hotel. De todas las nacionalidades. Me dedico a ver que desayuna la gente antes de los 42Km. Como podéis imaginar, de todo hay¡¡¡ Me resisto a probar cosas nuevas, y como siempre un par de cafés solos, y esta vez cambio las dos tostadas con miel, por 3. Es que solo pènsar en los 42 me da hambre¡¡¡
Subo a la habitación, y me vuelvo a tumbar en la cama. Es la ventaja de tener el hotel a apenas 1 Km de la salida¡¡¡
A las 7:30, ya con los chicos pululando y con Marta también despierta desde hacia rato, me despido de ellos, me gritan el AuPa NaCHo, me dan un beso y me voy para la salida.
Voy en pantalón vaquero, y sudadera, he decidió ducharme en las duchas que la organización dispone en la zona de llegada, no hay que perder ni un minuto¡¡¡¡¡
He quedado con Cheve a eso de las 8:00, pero llego a las 7:45. Le llamo, está en camino. Orino por primera vez, no será la última vez. La ventaja de tener la salida en un Super Parque como el Tiegarten, es que no hay problemas para ello....
No estoy nervioso pero si impaciente. Mientras espero a Cheve, me voy despojando de la ropa, no, no¡¡¡ no es el previo a un corto de cine X, es el previo a un 2:45¡¡¡¡ Me calzo mis Saucony Tangent 4. Están rotas, si, pero confío en ellas. Las había guardado celosamente e inconscientemente para este momento. Se merecían una jubilación así, por todo lo alto.
Sabía que el tiempo de competir en Maratón con las Kayano, para mía ya ha pasado, ahora soy un corredor ""ligero"" para mi estatura, así que: es el momento me dije, van a aguantar¡¡¡
Imagino como llegará Cheve por la Puerta del Tiegarten. Me le imagino con una sonrisa de oreja a oreja y entrando trotando. No fallo, quien le conoce, se lo está imaginando... Nos hacemos una foto y nos dirigimos hacia el Box donde dejo mis cosas. Charlamos un poco. Yo le digo que me encuentro bien. Que lo más importante es que hace un buen día, que no llueve, y que será más fácil para Marta seguir la carrera con los dos niños. No me preocupaba otra cosa y esto ya estaba resuelto. Ahora solo me quedaba correr y que aunque había dormido muy poco, no era excusa, que como los estudiantes que han estudiado tenía ganas de hacer el examen¡¡¡¡



Me despido de él. Tiene el Box bastante más lejos, y temo no poder colocarme bien en la salida. Troto en algún tramo, ya que se me hace largo, el trayecto desde los boxes hasta la salida, hay mucha gente.
Finalmente llego hasta mi corral de salida, una media hora antes. No hay mucha gente, pero pronto compruebo que aquello es un despelote, no hay ningún control, nadie me mira el dorsal. Estoy en el corral de 2:50 a 3:00 y por allí, apenas puedes ver un puñado de corredores que se acercarán a esos tiempos. En fin.
Salen, los participantes de sillas de ruedas y entonces entran los corrales A (elite) y B (2:50 a 2:40), aquello inexplicablemente se llena de gente¡¡¡¡ Gente que ni por asomo baja de las 2:50, bueno quizás lo hizo en la década de los 90¡¡¡¡
El pulsómetro apenas pasa de las 80, estamos bien me digo. Al final llega el momento, Pin Pan Pun, Achtung, Achtung y a correr¡¡¡
Como me podía imaginar en la salida pésima organización. Gente molestando, a unos ritmos que ni por asomo estaban acordes con los de las marcas acreditadas. Pero bueno ya me he hecho a la idea y no me importa. Aún así me cuesta bastante seguir el ritmo de 4:00 para los primeros Km, es un continuo zig zag¡¡
Intento divisar algún grupo al que unirme, pero como os podéis imaginar aquello es imposible, un continuo va y ven de corredores hacen de aquello misión imposible¡¡¡
En los primeros Km observo que el Garmin, empieza a marca de más, con lo que el ritmo que llevo no es del todo real, sino un pelin más lento que lo que muestra. Espero a pasar el Km 5 (19:56), para ver realmente que andamos en torno a los 4:00, sobre el plan previsto. Ahora toca ir ajustando a 3:58..

Voy con el freno de mano echado, pero se que ha de ser así (en mi mente, la última entrada de Jaime Navarrete la de los 100 Km).  Para esta altura, ya si que se ve un grupeto de Daneses que va a un ritmo más o menos "clavado", e intento seguir su estela, aunque sin mucho éxito, ya que van a tirones, se van 20 metros los cojo y así durante unos Km. En este tramo, un corredor de clínicas Menorca, me pregunta que a cuanto voy, le digo que a 2:50, pero que con expectativas de algo menos, el me dice que a 2:50 pero quizás un poco más. Intercambiamos impresiones sobre los corredores que nos rodean, y coincidimos en que uno de los Daneses se le ve bien a esos ritmos. Tras un breve tiempo juntos, el decide aflojar y yo me voy en busca de este Danés, ya no volví a ver más al Menorca.
Entre tiras y aflojas cubro el 10 ( 39:54), 2 segundos más lento que el anterior 5 K.

Para después del 10, la cosa se despeja más y me es más fácil poner el ritmo de 3:58. Como podéis imaginar, siempre con el freno de mano echado y conteniendo mucho las piernas. Al pasar por el 11, SORPRESÓN¡¡¡¡¡ Allí esta Marta con los chicos: ¡¡¡¡AUPANACHO¡¡¡¡¡ me voy hacia ellos, me paro, le doy un beso a Marta, les hago una breve pero intensa carantoña a los peques, les digo Os quiero y continuo la marcha.
Que alegría, no los esperaba, había hablado con Marta que lo mejor era que me vieran en el 19 y bien en el 39 (Hotel) o ya en Meta. Ella se queda preocupada según me comento tras la carrera, iba mucha gente delante de tí , con no demasiada pinta de lo que se dice rápidos¡¡¡
Cubro el 15 en 59:43, 19:49 de parcial para ese 5K y ya a 3:58 de media.
Del 15 al 20, ya voy buscando ritmos más vivos, pero las pastillas de freno están al rojo vivo. Sigo yendo con la sensación de ir muy despacio, pero intento controlar las ganas de incrementar el ritmo.

Estoy disfrutando la carrera, cada grito de ánimo, cada zancada, intento contaestar a todo el que tiene a bien gritar mi nombre, con el AUPA¡¡¡
Me acerco al 19, y nueva alegría, allí está de nuevo la family¡¡¡¡ Pero como lo ha hecho, en media hora se ha vuelto a plantar aquí con los peques, carro y con transbordo de metro incluido¡¡¡ Eso si que es correr Martita¡¡¡
Me gritan AUPANACHO, me acerco, esta vez ya no me paro, les choco las manos y sigo para adelante en busca del 20.
Del 15 al 20 en 19:39 a 3:56 de media.
Voy en busca de la media maratón, y ya voy pensando en que hay que comer, pero decido esperar a pasar la media. Aquí, como lo prometido es deuda, al pasar por el 21, miro la cámara, saco las pistolas y disparo: Bang, Bang, Va por ti amigo Tompypeck¡¡¡¡
Del 20 al 25, vuelvo a clavar 19:39.
Sigo con la sensación de ir de paseo. Me digo Nachete, vete acabando con el turismo, que aquí has venido a correr, no a pasearte. Pienso, no se te ocurra decir esto, que la gente va a pensar que eres un FaNTaSMa¡¡¡ Paso, me caracterizo por decir lo que pienso, el que me conoce lo sabe, soy bastante realista¡¡ Así es como me sentí y así lo escribo¡¡¡¡
Me tomo el Gel Powerbar de banana que llevo, me sienta bien. Las ganas de orinar que llevo desde el principio, se me están pasando. He tenido ganas de para desde el comienzo, pero se que tarde o temprano se pasarían.
Llevo ya tiempo sin que me pase ningún corredor, al revés voy cogiendo gente, y dejándolos. Se que va a ser una carrera atípica, sin grupeto. Voy alcanzando corredores, me pongo en cabeza y enseguida los voy soltando. Ya tengo claro que hoy corro solo.
Si, 40000 corredores y corriendo solo¡¡¡
Del 25 al 30 en 19:19 a 3:52 de media. Ahora sí ya llevo la velocidad de crucero, que debería haber metido desde el 15.
Estoy disfrutando de la carrera a más no poder¡¡¡
Si a 3:52 también se disfruta corriendo.
Me acuerdo entonces de mis amigos los galgos. Me pasan por la mente: Antonio Amilcar ( tu  hubieras ido más rápido, pero lo mio no estuvo nada mal, ehhhh) de Kike83 de FFDR (me dejarás pequeño pronto amigo, paciencia¡¡¡¡), y de Arturo Pardo (que volo el año pasado en este mismo trazado¡¡ si llego a saber que ando tan cerca de ti aprieto los dientes un poco más, jajajajaja)




Tengo tanta confianza, que incluso cojo un gel de los que da la organización. Al fin y al cabo son Powerbar, como los que yo uso. Lo abro y amigo, el sabor es de Strawberry y yo estoy acostumbrado al de banana¡¡¡
Lo escupo, y lo tiro, no vaya ser que me siente mal¡¡¡¡ Ni corto ni perezoso, echo mano al bolsillo y saco el segundo gel que llevaba preparado, uno de isostar. No lo he probado en toda la preparación, pero se que va a salir bien así que para dentro¡¡¡¡
Del 30 al 35, seguimos igual 19:18 a 3:52 de media. A partir de aquí, ya no voy soltando a los corredores tan fácilmente como antes, ya veo que me cuesta cogerlos, pero pienso que es normal. Nos estamos moviendo entre 2:45 y 2:50, los demás tampoco son cojos Nachete¡¡¡¡ Veo que un par de corredores se me han pegado, y siguen mi estela¡¡¡ Aguantan como fieras, incluso aprovechando uno de los avituallamientos líquidos, uno de ellos me sobrepasa. Pronto le vuelvo a coger y me pongo a tirar.

Aquí ya se empieza a notar un poco el cansancio, pero mantengo la concentración, me acuerdo de SIR NOC, manten el braceo Nachete, scomo lo haría el SIR de FFDR. Gracias AMIGO¡¡¡¡ toma como parte tuya esta marca¡¡¡¡
Del 35 en adelante, mi cabeza solo piensa en llegar al 39, quizás estén allí esperándome los chicos, voy contando los Km que me faltan. Casi llegando a la altura del hotel, deseo no verles, será otro acicate tener que tirar hasta meta para verles, podré entrar en meta con ellos¡¡ Aún así voy pendiente, MArta me ha comentado que no se atrevía a subir hasta Brademburgo con los dos, que el Retiro ya lo controla y sabe donde pasarme a los niños pero aquí????
Llego al Hotel y allí están, por tercera vez, los veo, me gritan AUPANACHO¡¡¡¡¡ yo se lo devuelvo a apenas medio metro de ellos, esta vez no paro, sigo.....
Empiezo a notar psoas izquierdo cargado, se me pasa por la cabeza New York, un tirón ahora sería una lástima, voy a estar entorno a 2:46¡¡¡
Busco el 39, y no llega, ya me encuentro cansado aunque las piernas siguen funcionando. De repente un extraño, que diría el Gran Andrés Montes. El 40¡¡¡¡ si con la emoción de ver a la familia, no he visto el 39¡¡¡ jodó me acaban de quitar un KM¡¡
del 35 al 40 en 19:21 a 3:53 de media.



Llegando al 39, Hotel NH Mitte

Miro los números ahora y me sorprendo¡¡¡ Del 30 al 40 en 38:39¡¡¡¡
Pero lejos de aminorar, me lanzo a tumba abierta, bueno es un decir. Alcanzo a otro español, Caseldog o algo así decía en su camiseta, le animo Aupa Campeón que ya no nos queda nada¡¡¡¡ Aquí me acuerdo de mi amigo Nico, compañero de FFDR, que a sus 63 tacos está hecho un campeón, alé Nacho que si Nico sabe sufrir tu también¡¡¡
No puedo explicar lo que se siente al ver la Puerta de Brademburgo, pero en mi caso fue muy emocionante, iba a conseguir una gran marca, solo 4 años después de empezar a correr, las endorfinas se disparan, y esta vez si, saque fuerzas de flaqueza para con un ligero viento en contra cubrir los 2 últimos Km a 3:51.
Alze los brazos, anime al público con el típico aspamiento de brazos hacia arriba para que incrementaran sus aplausos(me vienen a la mente muchos flash de gente que ha estado conmigo durante esta preparación (mis hermanos que me sabía me iban a estar siguiendo, los bloggeros: Javier Martin, Vicen, Yonhey, Charly de FFDR, Chussin....)los cuñaos y la CuCHiPaNDa que nos vamos a meter este puente¡¡¡¡¡ Vamos que ni que hubiera ganado yo¡¡¡¡ jajajajajaja
Para finalmente entrar en meta, besando el anillo, gritando Viva la madre que me parió (pequeño homenaje a la Mamma) con 2:45:26¡¡¡

Después de la llegada, grito, si grito, me emociono, si me emociono, pero no lloro. Todavía ningún maratón a logrado arrancarme esas lágrimas de las que muchos hablan.

Me dirijo, a las duchas tipo campamento que la organización a dispuesto. No hay que perder un minuto, ya hay ganas de ver a la familia y celebrarlo, al fin y al cabo la Maratón la hemos corrido todos, cada uno a su manera, verdad Marta????
En las duchas, coincido con otro español, Luis Alberto, de Salamanca. Me pregunta que que tal, le digo que muy bien, que 2:45, le devuelvo la pregunta, el me dice que bueno que 2:25, leñe eso si que es corer¡¡¡ En este momento, la marca para mi pierde el poco valor que antes pudiera tener. Me quedo con la sensación de haber batido a la distancia de Filípides al ritmo que yo soy capaz de correr hoy por hoy, y me quedo con eso. Aquí en la Maratón, cada uno lucha contra sus límites o sus particulares retos, y con eso hemos de quedarnos, no con las marcas.
Comparto una agradable charla con Luis Alberto. Nos cambiamos y después de coger un par de cervezas, una para nosotros y otra para nuestras respectivas (que se la habían ganado), nos dirigimos al punto de encuentro de las familias, donde nos despedimos¡¡
Allí me encuentro ya con la family, el pequeño Guille duerme y según MArta anda disgustado porque Papá no le ha sacado a correr, Mario se hace con la presea de la bandera de Ozil, y Marta me besa, no podía ser de otra manera.

Me dedico a estirar un poco, ya en vaqueros, pero mejor eso que nada¡¡¡ mientras esperamos a que Cheve llegue. El tiempo pasa, y este no da señales de vida. Nos llega a preocupar ya que sabemos  que corría con gripe. Su móvil ya no da ni señales. En definitiva, el tío llegó en 3:19, pero se le descargo el móvil, con lo que tuvo que buscar un sitio donde cargar el móvil para poder llamarnos, en fin, lo que no le pase a este¡¡¡¡
Al final y ya sobre las 2, pudo reunirse con nosotros y disfrutar de una comida típicamente alemana. Y decir que cuando en la factura de una comida, el montante de Cerveza supera el de la manduca, sobran los comentarios. Agradecer a Cheve, querer compartir con nosotros este momento, y como no el hacer de tío improvisado con los peques aún con la paliza que llevaba encima¡¡¡¡ Gracias otra vez Cheve¡¡¡


Compartiendo celebración con Cheve




Después de la comida, nos desplazamos a Gendarmenmarkt. Dicho sea de paso no hay mejor marco que este para terminar una celebración, bueno eso y que los fumadores ya querían terracita para no tener que salir continuamente a fumar¡¡¡



El improvisado tio Cheve con los niños y Aupa NAcho¡¡
Para redondear la fiesta se nos unió, el tercer FFDR que corría en Berlín. Raphael, al cual no tenía el gusto de conocer. Allí compartimos un momento agradable junto con su novía y creo recordar su amigo Christophe, a los cuales estuvimos convenciendo para que se vengan a correr a Marrakech en Enero (de esto ya os contaré). Después cada mochuelo a su olivo, y como eran ya pasadas las 20:00, la de Max und Moritz quedó para otra visita¡¡¡




23 comentarios :

  1. Reportaje excepcional Nacho, me alegro muchisimo. Recuperar, y a seguir buscando tus limites. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeón! Por la carrera, fantástica y por la crónica, muy emocionante. Se ve que has disfrutado y al final es de lo que se trata...

    Saludos y a por la siguiente...

    ResponderEliminar
  3. Sólo te voy a decir una palabra
    ¡¡¡ EMOTIVO !!!

    ResponderEliminar
  4. Qué grande Nacho!!! Magnífica crónica!!! Para mí, ya sabes, que lo mejor de la maratón de Berlín fue disfrutar de vosotros!!!
    En Marrakech lo vamos a petar!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la crónica Nacho. Enhorabuena otra vez por esa pedazo de marca y verás como te vas acercando a los 2:25 poco a poco jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Enorme Nacho!!!! .... estas hecho todo un campeon!!!.... cada vez que veo esa marca de 2:45 se me salen los ojos de la cara del asombro que me produce... esa marca no esta al alcance de todo el mundo...

    Muchas felicidades, aunque al fin y al cabo es la consecuencia de esfuerzo realizado y el trabajo acumulado.... a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  7. Aupa Nacho! Ahora a disfrutar de esa merecida cuchipanda con tus incondicionales amigos/as cuchareros! Te esperamos!

    ResponderEliminar
  8. Grande Nacho!!! Aupa!!!

    Muy emocionante la crónica. Un placer conocerte y compartir kms!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas Felicidades Nacho , grande por acordarte de mí y coincidencia estuvistéis en el mismo Hotel que me hospede yo y en la misma cerveceria jajaja

    Enfrente en el italiano cenamos la noche antes eso si previa reserva. En fín un crack y espero compartir un ratejo o una buena charla con un gran campeón como tu lo eres.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Pues eso que viva la madre que te parió!!!! que crónica!!!!!! se me ha pasado en un suspiro, y con unas ganas de correr que le entran a uno despues de leerla que pa que te cuento.
    Hiciste bien en quemar pastillas de freno al principio, cuesta mucho hacerlo cuando se va tan bien entrenado como tu ibas, pero hiciste lo correcto. Grande eres Nachete!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Enorme.
    Ya te lo he dicho en privado, pero también en público, orgulloso de ti.

    Osito

    ResponderEliminar
  12. Aupa cuñao!!!
    ya te lo he dicho esta tarde eres un campeon enhorabuena!!!!te lo merecias te lo has currado y sabemos el esfuerzo que has hecho.Felicidades tambien a Martixu por aguantante tantos entrenos!!!ahora queda lo mejor la cuchipanda!!nos vemos el finde.

    ResponderEliminar
  13. GRAN CORREDOR¡¡PERO MUCHO MEJOR PERSONA.TE ESPERO EN CANILLEJAS.
    KIKE.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente decir, envidia sana. Una gran marca, te vi sobre el 10, y te anime, pero dudo mucho que te percataras.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular crónica(Seguro que has tardado más en escribirla que en correr el maratón), se me ha puesto la piel de pollo al leerla.

    Enhorabuena por poder haber demostrado en carrera la preparación tan buena que has llevado, no hubiese sido justo que ocurriera de otro modo.

    Eso sí de reconocer que al leer tu pensamiento en el km 25 lo primero en pensar fue: Vaya Fantasamaaa ;-) Pero luego caí que la crónica era de nuestro Nachete y cambie el pensamiente por: Ole sus hu....

    Eres grande como corredor y lo que es más importante , como persona. Por eso me alegro tanto de que hayas podido disfrutar de semejante experiencia.

    La próxima en España a por las 2h40, que seguro que aquí puedes entrar con Mario y Guille a meta

    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  16. Olé Nacho, carreron y genial crónica que me viene de perlas para motivarme en mi segundo maraton que sera el día 28.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y yo que puedo decir? Grandísima marca, grandísima narración, y mejor persona.
    De verdad, que una de las mayores satisfacciones que he encontrado en el running es el conocer a personas como tú.
    ¡¡¡Aupa Nacho!!!

    ResponderEliminar
  18. Sensacional Nacho, menudo mordisco de marca, fruto de una gran preparación donde fue tomando forma lo que has conseguido, creíste en ello, fuiste a por tu objetivo y salió nada más que decir.
    Me sorprende mucho los ritmos porque aprietas donde los demás languidecemos y cometes ningún error, la frialdad en esta prueba es casi igual de importante que el entreno.
    Espero que nos veamos para charlar, me alegro un montón. Disfrútalo, descansa y a por el próximo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Joder, me has hecho rememorar la carrera, evidentemente yo la hice a un ritmo mucho más lento y no fui con tus sensaciones. Correr terminando en 2:45 teniendo que frenarte y llegando bien a gusto hasta apenas un par de kms del final ya es estar muy bien.
    La ciudad de Berlín es muy bonita, y encima disfrutando con la familia y el incombustible Cheve.
    Enhorabuena por el marcón, parece que la siguiente será Marrakech. Salu2 y AuPa NaCHo.

    ResponderEliminar
  20. Qué grande eres Nacho, has corrido como muuuy pocos pueden/saben hacer (entre los que yo me incluyo jeje). Estuve pendiente de las clasificaciones y en cuanto vi tu marca me llevé un buen alegrón.

    Un abrazo y espero que ya estés bien recuperado.

    ResponderEliminar
  21. A tus pies campeón. La crónica que quiere que te digas, he terminado con dolor en el lado macho.

    Se nota que disfrutaste de lo lindo, y marcando unos ritmos muy parejos.

    salu2 desde matraquilandia....aupa nacho.

    ResponderEliminar
  22. estoy IMPRESIONADO. Con mayúsculas. Enhorabuena por la crónica (me ha encantado) y sobretodo enhorabuena por por el crono. Realmente, a los que corréis a estos ritmos os tengo en otra esfera :-)

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por esa marca. Somos MUND, de Burgos, seguimos tu blog (con tu permiso). Hemos publicado en nuestro blog un artículo sobre el Trail Running, hablando de sus orígenes, su práctica y de cómo entrenarlo. Te invitamos a verlo haciendo clic en este enlace. Saludos!

    ResponderEliminar