sábado, 20 de octubre de 2012

DeSPueS dE La TeMPeSTaD, VieNe La CaLMa. ReFLeXioNeS De uN 2:45 eN MaRaTóN


AuPa NaCHo CoN Ramiro presea en mano, Jaime y Jose



Mi AMiGo AuPa NaCHo
                   
se cascó un 2:45 en BerLín

y sin pensarlo dos veces
                    
salio a celebrarlo

un fin de semana de juerga
                      
y perdió el conocimiento
                   
como no volvió a correr
     
todos lo dieron por muerto

           
Y no estaba muerto no no
           
Y no estaba muerto no no
          
y no estaba muerto no no
estaba tomando cañas


Pero al cabo de unos dias
de haber desaparecido
encontraron unas aSiCs
aSiCs muy parecidas
a las que el calzaba
le hicieron un gran velorio
le rezaron la novena
le perdonaron su deuda
y lo enterraron con ella


No estaba muerto estaba de parranda...

Pues Sí, esta canción del Gran Peret, que sonaba sin cesar allá por el 92 cuando Barcelona fue Olímpica, podría resumir el devenir de estas 3 SeMaNas, donde como no ha podido ser de otra manera, en AuPa NaCHo, nos hemos dedicado a celebrar con los que no nos acompañaron en BerLín, la finalización de un nuevo Maratón, así fue después de New York, así ha sido después de Berlín, y así será mientras podamos¡¡¡
Especial mención, al fin de semana pasado, donde con: los CuÑaoS Jose y Jaime, VeRo, VaNe, NaTaLia, iSa, y los amigos de SaN eSTeBaN ( NaNo, SoLe, RoDRiGo, DieGo y PaLoMA), organizamos la que pudo haber sido la MaDRe De ToDaS LaS CuCHiPaNDaS¡¡¡¡ Of Course, la family siempre presente¡¡¡
El aRRoZ, esta vez sí en su punto. No podía ser menos, ¿VeRDaD NaNo?con ese arroz de SOS para Caldososss y Melossoss¡¡¡

De quien es esa mano que coge una Mahou?????


Los Gin Tonics, que decir???? cuando uno empieza a tirar de las reservas de Gordon's del bueno de RaMiRo, sobran las explicaciones¡¡¡¡

A falta de Rangpur que Rico el Gordon's


y??? mejor no seguir, simplemente pedir disculpas a todos aquellos que móvil en mano, sufrieron los daños colaterales de la CoGoRZa que agarramos. Y es que la vena de cantautor, aflora por los cuatro costados cuando la fiesta alcanza su ZeNiT.......


AuPA NaCHo intentando esconderse de los Paparazzi¡¡¡¡



aHoRa, pasadas ya  tres semanas de la MaRaTóN De BeRLíN, es hora creo de hacer una breve reflexión, sobre diferentes aspectos del camino recorrido hasta estos 42,195 metros de Berlin.

Mucha gente, intenta evitar los meses de verano para la preparación de un Maratón, entre los argumentos más leídos y oídos se encuentran, los de: en verano hace mucho calor,  el de que al ser periodo de vacaciones se nos hace más ""duro"" el salir a entrenar en vez de sentarnos tranquilamente en una terracita de esas que abundan en periodo estival.
En este primer punto, siento disentir con la mayoría de los mortales. Es el segundo Maratón que preparo en verano, y cada vez me convenzo más, de que esta es la mejor época del año para preparar un evento de este tipo.
Para mi, el verano significa, que los días son muy largos, lo cual ayuda a conciliar la vida familiar/laboral y deportiva. Si bien es cierto que hace falta cierta fuerza de voluntad, para combatir la pereza a los madrugones, una vez terminado el entrenamiento la sensación que me queda es la de ha merecido la pena.
Los que sois lectores de este blogg, ya conocéis de los gustos de este runner. Madrugar para dejar el trabajo hecho según comienza el día. De esta manera, el entreno queda listo, antes de que los enanos tengan a bien despertarse, y de que la jornada laboral comience. De paso entrenando a esas horas, evitamos el tan temido calor.

El Maratón empieza con la planificación del trabajo, que viene de la mano de un plan de entrenamiento. Los que empezamos en esto, cuando decidimos correr un Maratón, nos fijamos un objetivo, que va ligado a un tiempo. Sí, si, el tan traído tiempo. Queramos salir a disputar o tan solo a terminar una Maratón, debemos tener claro a que tiempo tenemos la intención de correrla.
Para mi, un plan de entrenamiento sirve de hoja de ruta, se que si quiero acercarme al objetivo, he de seguir un plan, que iré adaptando a mi propia realidad según transcurren las semanas.
Para Berlín, dos han sido los que he ido consultando: el de runners y uno más agresivo de una web alemana, del que he cogido ciertas cosas en las últimas semanas, pero que me parece un poco exagerado en ciertas semanas por el volumen de Km. Vamos que creo que tiene muchos Km basura¡¡¡
De ellos ha salido, mi plan, que ha resultado de muchas circunstancias, entre otros: vacaciones, fiestas patronales, vacaciones de los niños, etc, etc... Plan Nacho 2:45

Como podéis ver, no es demasiado extresante, ya que solo hay 3 semanas rondando los 100 Km, las: SeMaNa 12, SeMaNa 13 y SeMaNa 15. Que han sido donde más calidad he metido.

Ya sabéis los maratonianos, que el siguiente 42 K, empieza justo antes de cruzar la meta de nuestro último Maratón. Mi consejo, ya no merece la pena sprintar, baja el ritmo, disfruta y piensa que después de lo que llevas, el sprint solo te puede servir para caer lesionado, a no ser que te juegues un sub (3 o 4 o 5) que suponga cambio de dígito, que eso ya sabemos lo que supone....

Con lo que, son estos, tiempos de darle vueltas a la cabeza. En mi caso, no a cual será el siguiente Maratón, ya que eso ya está decidido, porque iré junto con unos amigos de FFDR a la Maratón de Marrakech. Pero como quiera que en esta, mi participación, solo tendrá que ver con el mero hecho de correr la distancia de Filípides en el Continente africano, y como quiera que la haré en compañía de mi amigo Cheve, a su más puro estilo poia (dicese de aquel estilo, que aún sin estar puramente definido, radica básicamente en hacer lo que el cuerpo te pida ese día), en mi cabeza ya ronda cual será el que siga a Marrakech.

De LoCoS, ¿VeRDaD? si pero es que según están las cosas, si quieres correr un Maratón en el extranjero, no te puedes dormir, ya que desgraciadamente los dorsales se agotan¡¡¡¡ Maratones como Boston, Londres, Tokyo, ya están con el cartel de no hay dorsales. De todas formas, estos al estar tan cercanos a Marrakech habían quedado descartados.

Habrá de ser en periodo otoñal, Octubre, Noviembre. El donde, dependerá sobre todo de donde organicemenos las vacaciones el año que viene, con lo que habrá dos opciones.

De ser en España, sería Valencia sin dudas.

Y de ser en el extranjero, unos cuantos en la lista: Dublin, Estambul, Budapest, Chicago, Beijing. En la mente, conocer algún sitio nuevo y como no: correr rápido, competir con Filípides, al ritmo que el año que viene sea capaz de correr. 


Un Saludo, y espero que esta semana que entra empezar a retomar los entrenos¡¡¡¡¡¡