martes, 30 de octubre de 2012

CoMPaRTieNDo KMS CoN RaFa iGLeSiaS


Después de las tres semanas de asueto que había decidido tomarme después de Berlin, donde apenas he llegado a completar unos pocos de Km, la semana pasada decidí recuperar los entrenos.

Con la vista puesta en mejorar mi MMP en 10 Km, recuperé el plan que ya seguí a primeros de año para ese sub 35 que no llegó. En aquella ocasión, creo que fue el exceso de medias maratones por debajo de 1:20, las que a la postre me dejaron sin chispa a la hora de la verdad.
Con esa idea, la semana pasada volví a meter unos 70 km, con dos días de calidad:

20' + 8x500 + 10' ( 3:27/3:24/3:18/3:18/3:20/3:26(flato)/3:20/3:22)

y

20' + 6x1000 + 10' (3:31/3:31/3:29/3:34/3:34/3:24 (solo 600 metros)

Las series ya indican que no me encontré a gusto, ya que no acabé como siempre suelo hacer de menos a más). La sensación que me queda es de agotamiento, más bien creo que psíquico, y he decidido, no forzar la máquina en los entrenos, ir tranquilo, y desechar la idea de correr Canillejas para intentar hacer MMP.
Este fin de semana, estoy apuntado a la carrera Popular de Getafe, y seguramente salga a por todas, y vamos a ver que pasa, en función de las sensaciones haremos una cosa u otra. Pero ahora mismo lo que gana más enteros, es seguir entrenando, pero de un modo menos estressante para mi físico.

Hoy por trabajo estoy en Salamanca. El día desapacible no animaba a salir a correr, pero me he calzado mis zapas y he salido. He seguido la ribera del Tormes, hasta que el carril bici se ha terminado, con lo que media vuelta. Aquí he pillado el único sémaforo en rojo del recorrido. He coincidico con otro runner. El estaba botando levemente, nos hemos saludado, hemos intercambiado unas palabras y hemos cruzado el paso de cebra. En ese momento, yo le he dicho, que me sonaba su cara. El me ha contestado que era Rafael Iglesias (lo tenía en la punta de la lengua¡¡¡¡). HEmos compartido unos 20 minutos de running, que para mi como os podéis imaginar han sido un tregalo. Compartir esos KMS con un CaMPeóN de eSPaÑa en Maratón.............


Siempre he leído de los atletas, su carácter humilde, y hoy he podido comprobar que realmente es así.

Un corredor, CaMPeóN De España de Maratón, se cruza con un popular como yo, y no le importa lo más mínimo compartir uno kms y conversación.
Rafa me ha contado que está saliendo de una lesión de pubis, que poco a poco va encontrándose mejor, y que esperaba estar a punto para la San Silvestre Salmantina, ya que la ha ganado en 7 ocasiones, y le haría especial ilusión poder alcanzar las nueve victorias, para convertirse así en el corredor más laureado de esta prueba.
Hemos hablado también de su vuelta al trabajo como policía local, y de que ahora le tocaba compaginarlo con los entrenos, y a ver como se adaptaba. Pero le he visto confiado, ya que así lo hizo hasta que se proclamó Campeón de España de MAratón allá por el 2009.


A veces no nos damos cuenta, pero la presión a la que están sometidos los ""elite"" es bestial. Hoy lo he corroborado. Un año sin resultados, hace que te quedes sin beca o que al menos esta se vea reducida, como en el caso de Rafa a la mitad. Los 17000 euros, se han quedado en 8500. 
Con estos emolumentos, se puede centrar uno, en lo que realmente debe??? La respuesta es no.
Pero luego, cuando llega la hora de campeonatos importantes como Mundiales, Olimpiadas, si se les exigen resultados....

Yo no he dejado pasar la ocasión, y le he dejado caer que estuve en Berlín. El debutó allí también, con marca parecida a la que Gamonal consiguió allí este mismo año. También conocía a Luis Alberto, el Salmantino con el que coincidí tras la carrera de Berlín. Me ha dicho, que era un crack. Un currante y un tio humilde, 2:25 en Maratón y bellisima persona. Pero es que esto, en el atletismo popular y no tan popular  cada vez me sorprende menos, creo que estamos hechos de otra pasta¡¡¡

En fin han debido ser como unos 20 minutos, que para mi han sido un regalo. Hacer unos pocos Km con un campeón de España en Maratón, no se hace todos los días.

Si ya tenía más o menos claro, tomarme las cosas con más calma, después de escucharle como afrontaba sus post maratones, me lo ha dejado un poco más claro. 

Con calma NaCHo, con calma¡¡¡