lunes, 5 de noviembre de 2012

XXV CaRReRa PoPuLaR De GeTaFe

En cuatro años que llevo corriendo, nunca antes había disputado una carrera bajo la lluvia, con lo que alguna tenía que ser la primera, y esa ha sido la CaRReRa PoPuLaR De GeTaFE.

La verdad es que hemos pecado de novatos, ya que con un día como el de hoy, no es que nos hayamos mojado durante la carrera, sino que ya hemos llegado a la línea de salida calados. Y es que como la jornada, además de la carrera, tenía como plato fuerte ese post en El cArdEnAl, el Rte. que regenta nuestro amigo de FFDR Nico.

El Cardenal, Calle Madrid 20, Getafe

Con lo que allí nos hemos dado cita, unos cuantos FFDR, para tomar café en la pre-carrera. Algunos de estos FFDR, inmersos en la preparación de los MAratones Levantinos, han aprovechado para cascarse unos 20/24 Km antes de la carrera, y los que ya hemos cumplido con Filípides simplemente hemos estado de charleta y cafelito en EL CARDENAL.

Así que una hora antes, hemos decidido acercarnos trotando hasta la salida. Primer error, ya que nos ha llovido como si no costara, y esos 2 KM han servido para empaparnos de lo lindo, y donde la puntilla ha sido sumergir las zapas con las que había de correr en un inmenso charco, Choff, Chofff, Chofff. Aunque a posteriori, quizás no nos haya venido tan mal, ya que estábamos aclimatados al medio acuoso que nos habría de acompañar durante esos 10 Km antes que ninguno.

Ya en el polideportivo, donde se daba la salida, hemos aprovechado para saludar a los distintos FFDR que allí nos hemos dado cita, y ultimar estrategias. La mía antes de ver el dia que hacía, era la de darle zapatilla, e intentar bajar de ese 36, que tanto se resiste. Con la que estaba cayendo y lo que había caido durante  la noche, esto pasaba a un segundo plano y la prioridad era salir según sensaciones, y sobre todo cuidar por la integridad física, sobre todo en las zonas donde había riesgo resbalón. La primera decisión, salir con las Saucony Tangent 4 (lo que van a dar de si al final¡¡¡¡)en vez de con las Adizero Ace que las encuentro un poco menos estable, no sé ya les iré probando.

Con solo 3 minutos de antelación, nos hemos dirigido hacia el arco de salida, y ni que decir tiene, que con el día que hacía no ha habido problema para colocarme en la segunda línea.

Salida  sobre mojado
Es la primera vez que, aunque hemos corrido con chip, no he visto la alfombrilla en el arco de salida, con lo que lo del neto, complicado, no???
La salida, rapidísima  como siempre en Getafe, ya que le primer KM es en un descenso continuado, donde todo el mundo sale a tope. Se ha formado un grupeto de unos 20 corredores, donde se iba sin mayor problema. En la salida he visto a uno de los corredores de Coslada, el que siempre gana por estos lares, y tras la salida,  me he colocado detrás de él, ya que se que ronda los 35 minutos. En el segundo Km, he decidido, bajar un poco el ritmo para que no me pasara factura en el tramo final. El Km 2 3:33.
Del 2 al 5, toca subir, y aquí creo que es donde he pecado un poco de reservón, ya que aunque pica para arriba, no es para tanto, y mi ritmo ha decaído hasta los 3:44 y 3:46.
En esta parte de la carrera, manteniendo a la vista al corredor Cosladeña,  y sin mirar el Garmin, no quería obsesionarme. Para mi paso por el 4 y pico creo que es cuando un corredor del Club Alcorcón y otro más que iba de rojo, que venían desde atrás con muy buen ritmo, me han dado caza y a los cuales he decidido pegarme, y a tenor del resultado, era justamente lo que me hacía falta¡¡¡

AuPa NAcho agazapado detrás del Menorza. Alrededor del KM4.


Hemos rebasado al corredor del Menorca y al de la UA Coslada, y entre tanto hemos alcanzado el Km 5. 3:41
En ese momento, he vuelto ha mirar el Garmin, y marcaba 18:00, es decir con proyección a 36:00. Un poco de bajón, pero la compañía era buena y el ritmo mejor. El de Alcorcón me ha dicho, vamos a ver si enlazamos con el grupo de alante¡¡¡ yo le he respondido que ni de coña, que yo iba justo (eso pensaba yo, jejejeje), pero enseguida le he dicho, bueno aún quedan 5Km¡¡¡ el me ha contestado que si, que era media carrera¡¡ Con lo que el trío nos hemos puesto, dale que te pego, pin pan pun, y vamos que si hemos ido dando caza a alguno que otro¡¡¡¡ Estos 3 Km, los he disfrutado de lo lindo, ya que solo se oía el choff, chofff de nuestras zapas a un buen ritmo, eso imaginaba yo, porque a partir del Km 5 no he vuelto a mirar el crono¡¡¡¡
Así, han caído el 6,7 y 8 (3:33/3:33/3:34). Si bien el 5 pica para abajo y el 6 también un poco menos, en el 7 he mantenido buen ritmo, ya que nos acercábamos al CARDENAL, donde aguardaban los peques trompeta en mano, junto con Marta y Gabi.
Unos 100 metros antes ya he soltado un par de AupA Mario y Aupa Guille, para avisarles de la inminente llegada de su Papi. La verdad es que mis dos acompañantes han debido de quedar un tanto perplejos ante tales alaridos, pero es que me han salido así. Allí se han quedado la pareja discutiendo sobre quien había de tocar la trompeta, me he alejado, mientras escuchaba a Guille llorar. La ley del más fuerte se ha impuesto he pensado.
Con todo y con eso, he apretado y he soltado a mis 2 acompañantes, para en solitario dirigirme hacia el 9.
En este momento, he flaqueado un poco, y un Menorca me ha cazado y me ha pasado, he intentado seguirle, pero ya andaba un poco bloqueado. El 9 en 3:37.




El último Km, ya en descenso hacia la pista de atletismo, he recuperado sensaciones y más aún cuando he visto que la entrada al estadio no se hacia por donde la media (al final de la calle) sino que bastante antes, esto me ha dado alas, así como entrar en el estadio, y ver que el crono andaba por 35:XX.
He esprintado y he olvidado parar el crono, al pasar por debajo del arco 35:37 creo, por mi Garmin y en sportracks creo adivinar en torno a 35:39, con lo que el último Km alrededor de 3:20¡¡

A falta de la confirmación oficial: 35:39, es decir casi 30 segundos menos de mi MMP.De momento sin clasificación oficial¡¡¡¡
Pues ya tenemos clasificación oficial de la CaRReRa PoPuLaR dE GeTaFe, y vaya diferencia 35:46, bueno sigue siendo MMP por 20 segundos.

Fotos carrera Popular de Getafe tomadas de http://asfaltoymontana.blogspot.com.es/2012/11/xxv-carrera-popular-villa-de-getafe-2012.html

Quizás si fuera un poco más agresivo y fuera decidido a sufrir, podría caer ese sub 35, pero de momento lo veo lejos.
A día de hoy creo que no correré Canillejas, pero después del crono de ayer y ya que Aranjuez la correré con mi mujer, no sé, no sé??????

Después de la carrera, lo mejor sin duda.
Nuestro buen amigo Nico, nos hizo sentir como en casa una vez más. Podríamos resumirlo con aquella canción que decía:


 Y nos dieron la una  y las dos,
          las tres y las cuatro, y las cinco y las seis
           y entre runner's y familia se nos hizo de noche,