lunes, 19 de noviembre de 2012

TRoFeo JoSé CaNo, LaS MaRCaS VieNeN SoLaS

DiVaGaCioNeS PReCaRReRa

Aúpa Amigos¡¡¡¡

Yo creo que dentro de la vida de un popular, lo más importante es, sin tener en cuenta los entrenos,  la experiencia que adquirimos.
 Estaremos de acuerdo en que, la experiencia no se puede comprar. Esta o se adquiere por vía propia, o bien por cuenta ajena.
La idea de crear un blogg, surge después de un tiempo siguiendo a algún que otro bloggero, y de aprender de  sus experiencias. En ese momento, pensé que ir poniendo por aquí, mis experiencias, podría ser de provecho para alguien,  siempre partiendo de la premisa, de que no hay dos corredores iguales, y que lo que me viene a mi bien, no puede que tanto al que lee estas líneas.

El otro día, el ABueLo RuNNeR, me dejaba por aquí un comentario, en el que me decía bajarás de 35 cuando entrenes un poco específico para ello. Este comentario, me hizo reflexionar.
Todos sabemos, que uno cuando corre un MaRaTóN, se convierte en maratoniano, y que 100 metros antes de cruzar la línea de meta, ya está pensando en el siguiente. Eso es lo que me pasa a mí. Cada vez tengo más claro, que mi temporada, se debe centrar en un par de MaRaToNeS, y el resto de carreras, dividirlas en preparación pre MAratón, tiraditas con los amigos y alguna que otra como la de hoy, donde exprimirnos.
Con lo que, me quedó claro, que si para bajar de 35', había que entrenar específico para ello, iba a ser que no.
Esto me hizo recordar otro de los comentarios, que este sabio de la comunidad bloggera dejó por aquí, cuando allá por Abril, si que seguía un plan para bajar de 35' de unas 12 semanas, y no fui capaz de rebajar los 36'.
Dijo: "La marcas vienen solas", (entendiendo como solas, como fruto del trabajo) que además coincide con lo que semanas atrás me comentó Rafa Iglesias cuando coincidí con el por la ribera del Tormes mientras entrenaba.

Las dos premisas son ciertas. Pero yo que me agarro a un clavo ardiendo, me dije esta mañana antes de salir:"estás en un momento de forma muy buena, la marca ha de venir sola, haz caso al aBueLo"
Así que, con ese convencimiento salí hoy, el de darlo todo y correr por sensaciones, sin mirar el Garmin como en ocasiones anteriores.

La CaRReRa

La carrera de hoy me ha decepcionado. Había oído hablar tanto de esta carrera, que la verdad esperaba otra cosa. Para empezar, el que la salida y la meta estén separadas por 4 Km, y que haya conexión directa en metro entre ambos puntos, ya es un punto negativo. Con lo que dejé el coche como a unos 3 km de la salida y con un trote suave me dirigí hacia la salida. Allí me encontré con alguno de los FFDR que hasta allí se habían desplazado y tras dejar las cosas en el ropero (esto si que ha funcionado a la perfección), foto de rigor y a calentar un poquito por las inmediaciones.


Enseguida hacia la salida, para coger un  buen sitio. Segundo aspecto negativo, como la CaRReRa que presume ser la más rápida de Madrid, aún no ha implantado los cajones en la salida, más aún con el par de embudos que hay nada mas salir¡¡¡¡
Me coloco junto a Kike, la idea es darle juntos zapatilla. Pero después de sonar el pistoletazo no le he vuelto a ver, he mirado un par de veces hacia atrás y al no verle, he decidido centrarme en la carrera.
La salida rapidisima, cuesta a bajo y como si no costase¡¡¡ Paso el par de curvas sin mayor problema y enseguida cae el primer Km a 3.17. Sin mirar el Garmin, ya se que hay desfase ya que me ha pitado antes de llegar al punto del KM 1.
Inciso: como una carrera con tanta solera, no tiene los puntos kilométricos más visibles y rotulados de una manera más elegante¡¡¡ incluso creo que alguno no estaba¡¡¡¡¡
Entre el 1 y el 3, ligera subida primero y falso llano después, donde intento ajustar el ritmo, 3:32 y 3:31.
Del 4 al 5 se vuelve a bajar, con lo que el ritmo se aviva bastante otra vez: 3:26. Aquí miro el reloj (17:16 de parcial en el 5) Unos tres cientos metros más de bajada y todo lo que se ha bajado hay que subirlo. Desde el 5.3 aprox. hasta el 7 a subir se ha dicho. La primera parte la hago bien (km 6: 3:30), en parte porque todavía estoy fresco y en gran parte diría yo porque al haber contacto visual entre la subida y la bajada,  los ánimos de la Gran Familia de FFDR han sido muchos y me han expoleado durante la primera parte de la subida. Aquí he podido ver a Kike, y comprobar que estaba bastante descolgado, desde entonces el AUPANACHO lo he escuchado en numerosas ocasiones, especial mención al de  Klass (mi primer seguidor bloguero) se le ha escuchado como si estuviera encima de mi. Al principio me he permitido el lujo de contestar a cada uno de ellos: Cheve, Klass, etc, del 6 al 7 ha sido otra historia. El asfalto picaba para arriba y ha tocado sufrir... 3:48
Del 7 hasta meta quitando un último repecho ya llegando a meta, bajada tendida. Y he aquí, que cuando peor lo estaba pasando, me ha alcanzado un corredor con la camiseta roja, que iba tirando de otro y marcandole el ritmo. Con lo que me he acoplado, y vaya si lo he hecho. Me he empezado a recuperar y he ido super agusto en ese grupeto. Si no hubiera sido porque uno de ellos iba gimiendo  como si de la mismísima Sharapova se tratara, pero claro como no era ella, molestaba un poco...
En esta parte el aire ha pegado de cara y molestaba. Tanto es así que el guía del gripo me ha invitado a ponerme detrás de el para no desgastarme. Le he hecho caso y me he refugiado tras el, aún quedaban un par de Km. El 8, 9 y 10: 3:26/3:28 y 3:29.

Al final 34:57, mejorando los 36:06 de Aranjuez 2011 y los 35:46 de Getafe de hace 2 semanas (esta es no Homologada).

No diré de este agua no beberé ni este cura es mi padre, pero el Trofeo José Cano, definitivamente no es mi carrera, no me gustó y lo de volver en próximos años.................