viernes, 25 de enero de 2013

Y PaRa aCaBaR La PReTeMPoRaDa, uNa MaRaTóN

MaRRaKeCH NoS eSPeRa



Pues ya está a la vuelta de la esquina la primera de las grandes citas del 2013.
La verdad es que las sensaciones pre carrera, no son las de las grandes citas, para que engañarnos.
El no tener un objetivo definido, salvo el de correr dependiendo de las sensaciones, hace en mi caso, que esa excitación y  esos nervios derivados de las dudas en las semanas antes del Maratón, no existan.
Muchos de vosotros habréis oído eso de: ""disfruta"". Al menos en mi caso, más de una vez si que me han sugerido que yendo tan al límite no es posible disfrutar de las carreras. Yo disiento de esta máxima, de que yendo más despacio de lo que realmente pueden ir tus piernas, disfrutas más que yendo al ""límite"" de tus posibilidades.
De momento, esa particular batalla, la va ganando las Maratones preparadas estilo Berlín.

La carrera, seguro que la disfruto, sea cual sea el ritmo, al fin y al cabo correré en Africa, lo que ya en sí seguro que es una experiencia.

Como alguno ya sabéis, después de la Media Maratón de Villaverde, decidí hacer punto final a la temporada 2012 y por tanto comenzar con la pretemporada de este año.

Han sido 7 semanas, bueno 8 contando esta en la que nos encontramos, aunque ya sabéis que yo la última no suelo hacer casi nada.

En este periodo, una semana tipo ha venido a ser de la siguiente manera:

                             50' +  15' min Gomas  + Estirar

                             30' calentar  + 20' - 30' Escaleras  +  10' enfriar  + Estirar

                             50' +  15' min Gomas  + Estirar

                             Rodaje/Fartlek en terreno con cuestas

                             70' a 90'  Rodaje allegre     entre 4:40 y 4:10

Han sido en Km: 58 / 56 / 63 / 73 / 70 / 67 / 58 / 23

A estas alturas, como os podéis imaginar las piernas las noto pesadas y añaden un poco más de incertidumbre al tiempo que emplearé en cubrir la distancia de Filípides. No he hecho demasiados Km, pero espero por mi bien, que sean los suficientes.....
Si no fuera porque mi ""compi"" de aventuras, quiere estar por debajo de las 3:15 para tener así posibilidad  de ir a Boston 2014, poco o nada me preocuparía.
Bueno, eso y el hecho de que su estilo de correr, ""a lo poia way of running"" según el, hace que se corra según las sensaciones del momento. Nada que ver con llevar un plan preconcebido, con ritmos aproximados.
Por muy a ""tu bola"" que corras, tendrás que llevar un plan, digo yo¡¡¡ Por que de no ser así, a mi las piernas en la salida me pedirían ir al ritmo de un 10K, y así amigos todos sabemos que ""petaría"" más bien pronto que tarde.
En fin, un mar de dudas que hacen de esta aventura, más interesante si cabe. El Domingo saldré de dudas, y ya os contaré¡¡¡¡
El único dato que puede arrojar un poco de luz sobre el tiempo final, es la única tirada que he hecho para este evento por encima de los 20Km. Fueron 30 Km, en compañía además del que será mi ""compi"" en Marrakech. Allí nos movimos a una media de 4:25, en el siempre tobogán que conforma Coslada. Así que yo apuesto en que nos moveremos en torno a 3:05 +/- 10 minutos.
Si, Si, ya lo sé, yo suelo afinar más en mis predicciones, pero es lo que tiene correr al lado de uno de los mayores exponente del "a lo poia way off running""

Que sea lo que Ala quiera¡¡¡¡