lunes, 7 de enero de 2013

Y eN 2013, ¿QuÉ? NaCHeTe

Aúpa FeLiZ aÑo 2013¡¡¡

Con el 2012 ya en el saco, es hora de pensar en el 2013. Bueno más bien que pensar, plasmar lo que será el esbozo general de esta temporada aquí en mi casa. Por qué, para que engañarnos, la temporada está ya más que diseñada.

Al contrario que al año pasado, donde solo un Maratón fue el epicentro de la temporada, en está, nos atreveremos con TReS. Pero antes de que alguno se asuste, diciendo este NaCHo se ha vuelto loco, con lo ortodoxo que es él en esto del running, dejarme que lo explique.

Como ya bien sabéis, la primera será MaRRaKeCH. La razón principal es muy simple. Cubrir la distancia de Filípides en Continente Africano. De paso le daremos una nueva oportunidad a esta ciudad, de la mano de un guía como mi amigo Cheve.
Para esta carrera, no he seguido ningún plan, ni nada que se le parezca, sino que será el punto y seguido del primer mesociclo de la primera parte de la temporada. ¿MeSoCiCLo?, Sí, Sí, eso he dicho¡¡¡

He dividido la temporada en dos partes. La primera parte dió comienzo tras la MeDia MaRaTóN dE ViLLaVeRDe, el 3 de Diciembre, y a su vez estará dividida, en lo que los entendidos (y es que es lo que tiene esto de internet para los autodidáctas que se puede sacar info para luego tu probarla a tu antojo)  tienen a bien llamar MeSoCiCLos. Como podéis ver en este enlace, cada Mesociclo, está compuesto de 7 a 9 semanas, y en esta primera etapa nos estamos dedicando a coger fuerza, con cosas como escaleras, gomas, cuestas, etc.
Como ahora, a las 7 A.M. no hay quien se siente en esos artilugios que hay en el parque, que son lo más parecido a un GYM que puedas encontrar, me he comprado unas gomas, para ejercitarme bajo techo en casita.
Mantendremos estos ejercicios de fuerza, hasta la semana de antes de MarraKech, donde obviamente descansaré, para llegar lo más fresco posible, ya que aunque no voy a buscar MMP, no dejan de ser 42 K.

Si bien es cierto que en un principio no había un tiempo objetivo claro para este Maratón. Desde que Cheve fuera el centro de nuestros chistes, al tener más maratones que los brothers y yo mismo juntos, pero no marca para correr Boston en 2014, soy consciente de que Cheve intentará acabar con esto en su primer Maratón del 2013. Con lo que  para una Maratón que iba a correr de ""tranqui"" o ""a lo poia"" como dice mi compi en Marrakech, me veo apretando los dientes para bajar de 3:10.

El segundo Mesociclo, queda un poco en suspense, en función de lo que pase en Marrakech. No sé como reaccionará mi cuerpo, corriendo 42 K a un ritmo media hora aprox. más lento que mi mejor marca. Este será uno de los objetivos del año, experiencias nuevas, y sacar conclusiones. Si reaccionamos bien, será tiempo de ir afinando, y buscando ritmos de competición mientras mantenemos los trabajos de fuerza, pero en menor medida.

En el tercer Mesociclo, buscaremos los ritmos vivos de competición, con un fin, estar a tope en el Mes de Abril. En el horizonte la SeGuNDa MaRaTóN, MaDRiD. Mi idea es correr rápido en Madrid, cercano a mi MMP de Berlín, pero............
Pero, un par de asuntos personales, pueden que me tengan de 2 a 3 semanas sin entrenar como se debe para una empresa de esta envergadura.
 Si  así fuera desistiría de ello, y de todas formas correría en Madrid, acompañando a un grupo de amigos de FFDR que a su vez arroparan al GraN NiCo en su primera GueRRa con Filípides a sus 63 primaveras.

De Madrid a Junio, haremos lo que nos apetezca, sobre todo descansar, que nos lo habremos merecido de cualquier manera.

Y de aquí en adelante, lo del año pasado. Si porque volveré a correr en BeRLíN¡¡¡ La verdad es que no estaba en mis planes, pero me dejé liar..... y aunque los dorsales se agotaron en tan solo tres horas, posteriormente sacaron 2500 dorsales de gante que no ejercieron su opción de compra, y el destino quiso que uno de ellos fuera para mí.

Aunque no estaba convencido, el saber que varios amigos irían a Berlín, y a sabiendas de que esta vez la familia no me acompañaría, tras barajar varias ciudades, finalmente caí en las redes de Berlín. Más tarde me enteraría que Dario irá a Francfort, de haberlo sabido.......
Para esto aún queda mucho, pero porque no decirlo, ya que vamos a Berlin, iremos a correr rápido-
¿ cuanto?
 no lo sé, pero en mi mente lógicamente bajar de los 2:45 e intentaremos que si puede ser de 2:40, mejor.
Con lo que, para eso  eso nos prepararemos en la segunda parte del año.



y para ello, unas nuevas compañeras de viaje, las Saucony Kinvara 3, petición expresa al Rey Baltasar, ese que nunca falla¡¡¡¡ ya os contaré que tal van. Aunque para Marrakech no creo que las lleve, si tengo en mente correr alguna Maratón con ellas. De momento hoy, 12Km alegres, y prometen¡¡¡¡
Como salgan como sus predecesoras, las Tangent 4, que se prepare el asfalto¡¡¡¡¡¡