domingo, 30 de diciembre de 2012

Se NoS Va 2012, PeRo no Os PReoCuPeiS Que ya MisMo VieNe oTRo¡¡¡

El 2012, nos dice adiós y con ello también la temporada de running en lo que a mi respecta.

Si hay algo que me sigue dando pánico en esto del running, es la posibilidad de caer lesionado. Así que si decimos que he podido disfrutrar 365 días de nuestro deporte, no hace falta decir más.
Si a esto le añadimos que durante este año, hemos logrado los ""objetivos"" que nos habíamos fijado y además hemos conocido gente maravillosa gracias a FFDR y la comunidad bloguera, ¿Qué más podemos pedir?

El año empezó con la resaca Post New York, y con la idea clara de correr un solo MAratón, BeRLiN.
El objetivo, descansar psicológicamente la primera parte del año, y dedicarnos en cuerpo y alma ( bueno esto es un decir ) la segunda parte del año a la distancia de FiLíPiDeS.

En los primeros meses intenté diseñar un plan para bajar de 35'.Llegaron a caer hasta 4 medias Maratones : GeTaFe, FueNCaRRaL eL PaRDo (con casi podium en la categoria, acabando 4º), aRaNJueZ (con MMP 1:18:23) y MaDRiD. Con tanta media Maratón por encima del 90%, llegué fundido al Mes de Abril y los 35', fueron inalcanzables, ya que en los 10K de MaDRiD, el reloj se paró en los 36:21.

Después, descanso para retomar con fuerzas los entrenos de cara a BerLín. La cual no pudo ir mejor como ya bien sabéis. La prearación, comenzó con la Media de Hoyos del Espino, y mi primer podio en la categoria de senior. Proseguimos con el reto solidario de FFDR, donde recaudamos dinero para ANANTA y su proyecto en Calcuta, y así poco a poco nos pusimos a tono para Berlín.
Lejos de marcas y cronos concretos,  en mi interior siempre me surgía la pregunta de si sería capaz de correr 42 K por debajo de 4 min/km. Eso si que me parecía una cosa fuera de alcance, lo cual me motivaba más si cabe. Ahora ya sé, que soy capaz, los 2:45:26 de Berlin, así lo dicen.

Después, tocó recoger frutos y gracias a ese puntito de forma que nos deja la Maratón, cayeron los 35' en una clásica como el TroFeo JoSé CaNo.

Mañana se acaba el año.Todo el que me conoce, sabe que a mi lo de correr el día 31 de Diciembre, como que no.Es un día que me gusta compartir con los amigos y familia, tomarme mis cervezas, guisar y comernos nuestras lentejas de la suerte,y despedir el año a ritmo de ZaMBoMBa, PaNDeReTa y aLMiReZ.

Pero si la carrera tiene lugar a las 11:00, uno no se puede resistir, porque las 12:00 es buena hora para empezar esa particular despedida del aÑo. Así que despediremos el año corriendo de esta guisa

Hace tiempo que perdí la verguenza¡¡¡ Feliz 2013

Solo me queda, agradeceros como siempre el apoyo que me habéis dado y  los buenos momentos que hemos compartido, ya sean presenciales o cibernéticos. Espero que esto no se quede aquí, y sea solo un punto seguido al 2013


FeLiZ aÑo 2013

13 comentarios :

  1. Feliz Año Nuevo Nacho , la verdad que te sienta bien el trajecito,jajaja que cojones tienes vente por aqui para carnavales jjjj , lo dicho amigo te deseo lo mejor , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que gran año, te deseo lo mejor para el 2013. Un abrazo y a seguir dándole...

    ResponderEliminar
  3. feliz año Nacho... visto el pedazo de 2012 que has hecho 2012+1 se tendrá que esmerar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja que grande Nacho!! Buena foto!
    Vaya año 2012 te has marcado 2012. Ahora a destrozar el 2013!
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Nacho cierras un año cojonudo, vamos para enmarcar.. pero lo principal por encima de todo es no caer lesionado y esa es la base para conseguir grandes exitos.. asi que te deseo lo mejor de cara a este 2013 y que no para la musica para el año que viene... ah por cierto que piernas tan bonitasss tienessss :-)

    ResponderEliminar
  6. Qúe buen año Nacho!! Te has puesto el listón alto para eñ 2013. Feliz año para toda la familia.

    ResponderEliminar
  7. Has cerrado un año perfecto Nacho.

    Quiero felicitar a todos los amigos blogueros.

    FELIZ AÑO 2013, QUE TENGAIS PAZ, AMOR, SALUD Y TRABAJO, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  8. No te digo l o de mejor imposible, por que siempre se puede mejorar, pero vamos que un añito para enmarcar, el running te devuelve lo que le damos, tu le has dado esfuerzo y sacrificio el re devuelve marcas, asi de simple, un fuerte abrazo Nachete,

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo Nacho!, este año te has salido con esos peazo de tiempos. Les he pedido a los reyes que algún día me acerque a tus ritmos jeje.

    ResponderEliminar
  10. Nacho, has hecho un año de pelicula, seguro que el que entra lo vas a mejorar. Feliz Año Nuevo, y un abraz fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Un año, para enmarcar, ahora pasito a pasito para que este 2013, se igual, o mejor

    ResponderEliminar
  12. Genio y figura fantástico 2013 y mejor 2014 te viene.
    Así seguir así. Suerte en Marrakech!

    ResponderEliminar