domingo, 30 de diciembre de 2012

Se NoS Va 2012, PeRo no Os PReoCuPeiS Que ya MisMo VieNe oTRo¡¡¡

El 2012, nos dice adiós y con ello también la temporada de running en lo que a mi respecta.

Si hay algo que me sigue dando pánico en esto del running, es la posibilidad de caer lesionado. Así que si decimos que he podido disfrutrar 365 días de nuestro deporte, no hace falta decir más.
Si a esto le añadimos que durante este año, hemos logrado los ""objetivos"" que nos habíamos fijado y además hemos conocido gente maravillosa gracias a FFDR y la comunidad bloguera, ¿Qué más podemos pedir?

El año empezó con la resaca Post New York, y con la idea clara de correr un solo MAratón, BeRLiN.
El objetivo, descansar psicológicamente la primera parte del año, y dedicarnos en cuerpo y alma ( bueno esto es un decir ) la segunda parte del año a la distancia de FiLíPiDeS.

En los primeros meses intenté diseñar un plan para bajar de 35'.Llegaron a caer hasta 4 medias Maratones : GeTaFe, FueNCaRRaL eL PaRDo (con casi podium en la categoria, acabando 4º), aRaNJueZ (con MMP 1:18:23) y MaDRiD. Con tanta media Maratón por encima del 90%, llegué fundido al Mes de Abril y los 35', fueron inalcanzables, ya que en los 10K de MaDRiD, el reloj se paró en los 36:21.

Después, descanso para retomar con fuerzas los entrenos de cara a BerLín. La cual no pudo ir mejor como ya bien sabéis. La prearación, comenzó con la Media de Hoyos del Espino, y mi primer podio en la categoria de senior. Proseguimos con el reto solidario de FFDR, donde recaudamos dinero para ANANTA y su proyecto en Calcuta, y así poco a poco nos pusimos a tono para Berlín.
Lejos de marcas y cronos concretos,  en mi interior siempre me surgía la pregunta de si sería capaz de correr 42 K por debajo de 4 min/km. Eso si que me parecía una cosa fuera de alcance, lo cual me motivaba más si cabe. Ahora ya sé, que soy capaz, los 2:45:26 de Berlin, así lo dicen.

Después, tocó recoger frutos y gracias a ese puntito de forma que nos deja la Maratón, cayeron los 35' en una clásica como el TroFeo JoSé CaNo.

Mañana se acaba el año.Todo el que me conoce, sabe que a mi lo de correr el día 31 de Diciembre, como que no.Es un día que me gusta compartir con los amigos y familia, tomarme mis cervezas, guisar y comernos nuestras lentejas de la suerte,y despedir el año a ritmo de ZaMBoMBa, PaNDeReTa y aLMiReZ.

Pero si la carrera tiene lugar a las 11:00, uno no se puede resistir, porque las 12:00 es buena hora para empezar esa particular despedida del aÑo. Así que despediremos el año corriendo de esta guisa

Hace tiempo que perdí la verguenza¡¡¡ Feliz 2013

Solo me queda, agradeceros como siempre el apoyo que me habéis dado y  los buenos momentos que hemos compartido, ya sean presenciales o cibernéticos. Espero que esto no se quede aquí, y sea solo un punto seguido al 2013


FeLiZ aÑo 2013