lunes, 18 de marzo de 2013

oBJeTiVo MaDRiD, SeMaNa 5 de 11

Otra semana más en la que los imponderables han marcado el devenir de los entrenos. Pero a diferencia de otras ocasiones, en este caso la noticia no por esperada fue menos dolorosa. Y es que el Miércoles nos dejaba, a sus 105 años la Abuela Pilar, o la ""Bisa"" como la conocían sus 27 bisnietos. Digo esperada por la edad, no porque ella se encontrará mal, ni mucho menos. Un resfriado, y de un día para otro se apagó su corazón, lentamente y sin sufrir. Descanse en Paz.

Después de este pequeño homenaje, contaros como ha ido la semana.

La idea a principios de semana era la de aprovechar la Media Maratón de Aranjuez como test, para ver el estado actual de forma. Con lo que había ""preparado"" la semana en función a la cita del Domingo.
Normalmente, suelo reducir las semanas de competición a Martes rodaje, Miércoles series, y entre jueves y Viernes una sesión supersuave de 35/40 min.

Por motivos laborales, había de viajar a Barcelona Miércoles/Jueves, con lo que adelanté las sesiones a Lunes/Martes, con la idea de trotar en compañía de mi jefe el Miércoles por la ciudad Condal. Pero los acontecimientos ya relatados, hicieron que tuviese que volver ese mismo Miércoles a Madrid, y de ahí a Cuenca al funeral de la Abuela.

Lunes          65'          14 Km          4:38 min/km          

En la revista de Runner´s del mes pasado, venía una pequeña entrevista con Marc Roig, maratoniano de 2:18, y describía un entreno que suele hacer el, para ver su estado de forma antes de las competiciones. Me pareció cuando menos divertido, y lo planifiqué para el Martes. Eso sí, las 7:00 A.M seguro que no son las mejores horas, pero es lo que hay.....

MaRTeS       25' Calentamiento +    3000     +     2000    +     1500     +     1000     +     500      + 15'

                                           RiTMo      3:40             3:37            3:33             3:24            3:17

El Miércoles, y recién aterrizado en Barcelona, recibí la noticia que nunca parecía iba a llegar. Y es que a sus 105 años, La ""Bisa"" Pilar, que es como la conocían mis hijos, parecía que nunca nos iba a abandonar.

Regreso a Madrid esa misma tarde, y tras recoger a Marta, directos para Cuenca, a dar el último adiós a la Abuela.
El Jueves tras el funeral y ya de vuelta en Coslada,  me apetece salir a darle zapatilla.
Con lo que me replanteo la preparación para MAPOMA.
LA próxima semana, saldremos de viaje toda la familia con rumbo a Tailandia. Será el préambulo de mi 40 cumpleaños. Soy consciente de que allí podré entrenar poco, porque aunque las zapas vienen conmigo (como siempre), los entrenos no serán prioritarios.

Decido sacrificar hacer una buena carrera en Aranjuez y por lo tanto asaltar la MMP, y a cambio meter más calidad, y dejar la semana de descanso para tierras asiáticas.

Con lo que el Jueves más series, esta vez de 1200. La idea no forzar en exceso, ya que hay carrera el Domingo, y aunque no vamos a ir a tope, si que en la mente está acercarme a mi MMP.

JueVeS          22'          +     2 x (3 x 1200 m ) rec:1:30 y 2:30 entre bloques    + 15' 

                                           3:41/ 3:39 / 3:41     3:41 / 3:42 / 3:34

Lo del último 1200, fue porque cambié el sentido y como ya intuía aunque el circuito dentro del polígono era  un cuadrado de 1100 metros, en el sentido que las estaba haciendo el aire castigaba bastante más.

Para el Viernes, un rodaje, una hora escasa para acumular Km en Aeróbico.

VieRNeS          57'          11.27 Km          5:03 min/km

El Sábado a descansar toca, la idea es hacer un entrenamiento de calidad en Aranjuez. Mantener un ritmo en torno a los 3:40 durante el principio de la carrera y después en los últimos Km si hay fuerzas tirar, y sino pues aguantar de la mejor manera que pueda.

SáBaDo          DESCANSO




DoMiNGo        MeDia MaRaTóN De aRaNJueZ          1:19:08          3:43 min/km


La crónica de la carrera, si hay tiempo hoy, y si no a lo largo de la semana..................