lunes, 11 de marzo de 2013

oBJeTiVo MaDRiD, SeMaNa 4 de 11

CuMPLieNDO uN SueÑo

No, no me he vuelto loco, no es que completar la 4 semana de preparación de una Maratón sea un sueño para mí....
Desde bien pequeño, siempre me identifiqué con los colores rojiblancos del ATHLETIC De BiLBao, seguramente por la influencia paterna, y la de la mayoría de mis primos conquenses, muy del Athletic todos ellos.
Si bien es cierto, que desde que el destino me unió Marta, me he vuelto bastante merengón y gusto de ir al Bernabeú y disfruto y vibro con los partidos que así lo requieren.
Al margen de todo ello, mi corazoncito futbolero, cada vez más arrinconado por la parte de runner maratoniano, sigue siendo a parte de blanco, RoJiBLaNCo, del aTHLeTiC....
El otro día, cuando iba en el coche, escuché que sería el último derby vasco que viviría San Mamés. Se encendieron todas las alarmas, ACHTUNG, ACHTUNG, solo quedan un puñado de partidos para cumplir ese sueño que siempre tuve desde pequeño, presenciar un partido en la Catedral del Fútbol, SaN MaMéS.





Una vez revisado el calendario, y a tenor de todos los compromisos que tengo hasta a final de temporada, el partido de este fin de semana se antojaba como el más propicio. Así que manos a la obra. La verdad es que pensé que todo sería más fácil, pero lo de conseguir entradas para asistir a un partido del aTHLeTiC, no es cosa fácil, ni internet, ni taquillas multiservicios BBK, ni ná de ná. Tuvo que ser gracias a Jaime, el novio de mi prima el que 48 horas antes del partido me consiguiera 4 carnets de socio, para poder tener acceso al Estadio. Gracias primos¡¡¡¡¡¡

Así que telefonazo a Marta, comunico la noticia,
NaCHo: MArta que tengo 4 entradas para ver al Athletic..
Marta: ¿con tan poco tiempo?
Nacho: Martita que la vida son dos días¡¡¡¡
Marta: es que....
NAcho: venga que te voy a llevar a comer una Chuleta....


Marta: venga vale, pero solo porque te hace mucha ilusión, no por la Chuleta..





Llamada a mis padres, no hace falta ni convencerlos  y el Sábado por la mañana todos para Bilbao.
Eso sí después de la tirada larga del menda, que al final se quedó en no tan larga, como consecuencia de la chupa de agua que me calló. Y es que como en la F1, últimamente el responsable de la meteorología no da ni una, cuando se supone que deben de caer dos gotas, cae una tromba de agua de más de media hora. Completamente calado de pies a cabeza, con la camiseta formando parte de mi piel, me dí la vuelta. Momento en el que dejo de llover con tanta intensidad, pero ahora el viento azotaba de cara. En fin al final y aprovechando que la lluvia había cesado y que el Jardín de Aranjuez había abierto ya las puertas, aproveché para hacer algún Km, más. Al final 22 Km, en vez de los 26 previstos, pero es que aunque después de la tempestad viene la calma, mi cabeza ya estaba en Bilbao, y empapado como iba me jugaba un resfriado. Había de ir a casa de mis padres, cargar a la tropa y a las 9:30 ya estábamos camino de Bilbo.

SáBaDo               96´          22.03 Km          4:21 min/Km    

El resto de la semana, ha venido marcada por los diferentes viajes laborales, el mal tiempo y la idea de que quizás el Fin de Semana habría que ir a Bilbao. He tenido que ir improvisando sobre la marcha, lo cual no es nada fácil. Al final, un día ""perdido" de los 6 que tenía planificados,y unos 4/5km de la tirada larga.
Podría haber salido el Domingo, y maquillar la estadística del cuentakilómetros semanal, pero ya me conocéis, soy de los que piensa que los km si no son de calidad (salvo los regenerativos), restan más que suman....

DoMiNGo             DeSCaNSo

Como ya pensé que lo de Bilbao era casi imposible, decidi hacer un rodaje un poco más vivo, en vez de las series cortas. Bueno eso, y que a las 6:15 A.M. no me veía yo ese día  para hacer 1200 metros a ritmo de 3:35¡¡¡

VieRNeS              62'          14.00 Km          4:27 min/Km


JueVeS                 70'          15.10 Km          4:37 min/Km

El Miércoles andaba por Sevilla, y la intención hacer un par de seis miles en el Parque del Alamillo. Pero después de llegar allí, sorpresa, el Parque estaba cerrado. Durante un instante dudé si dejar para el día siguiente las series, pero la previsión en Sevilla era de mucha lluvia y mas viento¡¡ con lo que, me dediqué a dar vueltas al parking y aledaños del Estadio Olímpico de Sevilla.

MiéRcoLeS        23'              +    2 x 6000     +      20'          rec:2'30''

                          Primer 6000         3:45 / 3:42 / 3:41 / 3:40 / 3:40 / 3:43

                          Segundo 6000     3:42 / 3:40 / 3:50 / 3:45 / 3:49 / 3:39


En el 3K, del segundo 6000, coincidiendo con la parte que picaba hacia arriba y con el viento de cara, no sé muy bien porque, pero desconecto mentalmente, bajo el ritmo y las piernas no quieren dar más, porque a tenor del último 1000, creo que poder, podían haber dado más. Pero lejos de pensar que no hemos hecho un buen entreno, la sensación fue de que un día con rachas de aire de 30 Km/h, la cosa no estaba nada mal¡¡¡

y cuando uno se va a cenar, y deja la fuente de pasta de donde comerían dos de esta guisa, es que quizás el entreno al menos el apetito abrirlo, lo ha abierto¡¡¡


Que no falte el apetito¡¡¡¡



El Martes, habrían tocado las series cortas, pero por viaje a Pamplona, no hubo manera de colarlas, así que Descanso que te críó.

MaRTeS          DeSCaNSo
    
El Lunes empecé la semana, con el típico regenerativo después de la tirada del domingo:

LuNeS          62'          13.05 Km          4:44 min/km




y por cierto ATHLETIC 1- VALENCIA 0


               AUPA ATHLETIC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9 comentarios :

  1. Que caña de viajar,entrenar y de comer.
    Aupa!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi no vale Nacho, poniendo los dientes largos al personal entre pasta y chuletones...y otros pasando hambre para llegar finos a Mapoma :(

    ResponderEliminar
  3. Aupa Nacho perdon Aupa Atleti , la catedral es la catedral , pues sueño cumplido, felicidades Nacho,saludos

    ResponderEliminar
  4. Un merengón que se viste de rojiblanco y va a ver un partido en el que le dan pal pelo al Valencia... muy bonito. Así a bote pronto, futbolísticamnete hablando, te acabas de convertir en el ser al que más puedo odiar :-P

    Ahmm y eso no es una chuleta, es media vaca.

    Y de los entrenos que te voy a decir, pues estratosféricos a los ojos de un paquetillo como el que escribe.

    Un abrazo. CHÉ I AMUNT VALENCIA!!

    ResponderEliminar
  5. vaya estrés, athletic, bueno, podía ser peor, yo soy rojiblanco pero de los otros, de los que os dieron pal pelo en la final del año pasado. Ya podía haber elegido un finde de maratón allí, para completar faena.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. La catedral siempre será la catedral, dice un muy buen amigo vasco que si el cielo existe: debe ser un partido entre el Athletic Club y el Real Madrid en el que siempre va ganando el Athletic, jejeje

    buena semana crack.

    P.D. vaya vaya como salen los colores en esta entrada eh Vicen / juanlu?!?!?

    ResponderEliminar
  7. Yo también he vivido alguna vez ese plan de chuletón en las Siete Calles, cubata en Licenciado Pozas y partido en San Mamés, pero claro, animando al equipo contrario al Athletic :):):)

    Bonita entrada, no todo va a ser correr jajaja

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, pues el nuevo campo tiene el encanto de san mames pero en moderno.

    de tus entrenos que quiere que te digas, chapó.

    Aupa Atleti.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Sueño cumplido, Nacho, y que platos más ricos, pardiez.

    ResponderEliminar