domingo, 9 de junio de 2013

oN THe RoaD To BeRLíN MaRaTHoN, SeMaNa 1 y 2

Después de MAPOMA, decidí parar un poco, para recargar pilas y recuperar la musculatura para intentar comenzar este nuevo reto en las mejores condiciones.
Así pues, me dispuse a formalizar, esa suscripción gratuita de 6 meses que obtuve como premio a mi segundo puesto local en la MeDia MaRaTón De CoSLaDa y aprovechar en las primeras semanas para hacer algo de piscina, elíptica y bici estática.
Han sido 4 semanas donde en las dos primeras apenas 15 Km de running entre ambas, pero un par de días de media hora de piscina, y otro par de bici + elíptica.
A partir de la 3 semana, subí el kilometraje hasta los 35, con la participación en la Liberty (37:09) y primera sesión doble, con 25 minutos suaves por la tarde de running.
La 4 semana, podríamos decir la última de descanso, empezaba con 25' bici + 25' natación, y un total de 51 Km a pie, que culminaban en la HoZ DeL Húecar (15Km a 3:51) y sesión vespertina de recuperación de 27'.

Con este mini descanso activo, comenzaba la semana del 28 de Mayo, lo que será el camino a la Maratón de BerLín. La idea, como comentaba en la anterior entrada era, la de en estas primeras semanas hacer trabajo de cuestas, circuitos de fuerza y en la línea de la metodología Canova sesiones/carreras a ritmo rápido.

SeMaNa uNo. 27 MaYo al 2 JuNio

De momento lo que tengo pensado es aprovechar los Lunes para ir a la piscina, y relajar un poco la musculatura si la semana ha sido dura. Con lo que tras la carrera de Cuenca:

LuNeS               25 bici estática     +      25 min NaTaCióN

MaRTeS            60' Suaves          12.52 Km          4:40 min/km

MiéRCoLes       52' Suaves           11.17 Km         4:41 min/Km

El Jueves normalmente hubiera habido descanso, pero aprovechando que el Gym tiene ludoteca con parque de bolas, y como podéis imaginar los chicos se lo pasan genial, pues ale un poquito a la piscina...

JueVeS              25' NaTaCióN          1000 metros

Para el Viernes, sesión de fuerza. Esto de vivir enfrente del Humedal de Coslada, facilita el poder correr por terreno escarpado. Así que me fui a la tabla de Sr. Canova, y para ese día me cuadraba:



SáBaDo            80' allegre     18.42 Km     4:24 min/km     FCmed: 149     FCmax:161

DoMiNGo
                          AM.      15'  +  10 Km RitMo MaRaTóN (3:48)  +  10'   FCmed:158 FcMax:170   

                          PM.     32' aLLeGReS     (4:20)     7.5 Km     FcMed:148     FcMax:157

Buernas sensaciones en la sesión de tarde, de hay el ritmo final. La intención de estas primeras sesiones de doblaje van en la línea de acostumbrar al cuerpo para cuando lleguen los denominados bloques especiales.
 Primera semana cumplida con un total de 76 Km, con un día de cuestas, otro de ritmo maratón, dos regenerativos y otro de ritmo allegro.
En RoJo, dos entrenamientos sacados de las tablas del amigo Renato.

SeMaNa DoS. 3 JuNio al 9 JuNio

De nuevo la semana comenzaba con un poco de bici estática y chapuzón en la piscina. De momento esto de nadar los LuNeS no me está yendo nada mal, así que de momento no creo que haya cambios.

LuNeS     25' BiCi eSTáTiCa     +     25' NaTaCióN

En esta semana y aunque en el horizonte estaba la MeDia MaRaTóN de Hoyos Del Espino, la idea era la de seguir metiendo trabajo de fuerza, que terminarían con los 21 exigentes Km de Hoyos.

MaRTeS     5Km Calen.     +     3 x (5 cuestas de 200m rec:1' + 200 m llano) + 10'

                   FcMed:151      FcMáx:168

El Miércoles, la idea era doblar, pero intentar empezar con algo de pesas en el Gimnasio. Digo la idea porque, cuando llegue allí sobre las 7 PM, había demasiada gente, pregunté como se utilizaban aquellos aparatejos, y decidí hacer algo antes de salir a trotar un rato. La verdad es que cuando veo la fauna que se mueve por allí, entiendo porque nunca me ha gustado el Gym. No digo todos, pero gran parte de ellos, no dejan de mirarse sus musculosos cuerpos, contraen el brazo, echan un vistazo y se dicen estas mazo fuerte colega¡¡¡ vamos a por otra serie...
Así que empecé como buenamente pude, un poquito por aquí, otro poco por allá, me siento aqui que está libre..... Eh tio, que estoy yo, pero es que estoy estirando¡¡¡ ahhh, lo siento, no me había dado cuenta¡¡¡
A ver cara cartón¡¡¡ que no puedo hacer yo mis míseras 10 series de cuadriceps, mientras tu estiras 2 min¡¡¡¡
Así que, miré para un lado, para otro, ¿qué hago yo aquí? no pienso esperar¡¡ que aunque tengo a los niños en la ludoteca del GYM, mi tiempo es oRo, pues a la calle a correr¡¡¡

MiéRCoLeS     
                    AM. 60'     13.37 Km     4:30min/km     FcMed:145     FcMáx:157

                    PM.  37'     8Km             4:40 min/km

El JueVeS, un poquito más de Fuerza, esta vez de la mano de los Sres. Oregon u Oberon, no lo sé, siempre me hago un lío. Básicamente lo que hago es hacer 9 ejercicios, que incluyen sobre todo saltos sobre el mismo punto, fondos, a veces abdominales. Entre cada uno de ellos, una recta de unos 100 metros, y cuando terminas el 9º, un 1000 a ritmo fuerte. En este caso cayeron a 3:39 y 3:36.

JueVeS         25'     +     2 CiRCuiToS     +    10'     FcMed:145     FcMáx:170

El VieRNeS, poca cosa, que al día siguiente había carrera, y no sencilla¡¡¡

VieRNeS        22'     4,71 Km    4:50 min/km    +    4 PRoGReSiVoS     FcMed:145     FcMax:169

El Sábado la consabida MeDia MaRaTóN HoYoS DeL eSPiNo

SaBaDo            21.5 Km     3:58 min/km     FcMed:164     FcMax:173

                         DeSNiVeL acumulado    346 Pos      +    347 Neg

A lo largo de la semana habrá una crónica, pero adelantaros, que la carrera no fue nada mal, 3 minutos menos que el año pasado, y aunque el nivel subió bastante, logré subir al cajón de los veteranos¡¡¡



El Domingo, con las fiestas de Coslada de por medio, y habiendome acostado a las 2 AM, no pensaba salir, pero esto de hacerse viejo tiene que aunque quieras hay veces que el reloj biológico dice que ya es suficiente. Con lo que he salido a trotar a eso de las 8 A.M, con el fin de quemar ya no  las raciones del día anterior, sino contrarrestar un poco la BaRBaCoa que se avecinaba, y es que esto de tener un suegro carnicero........

DoMiNGo        53'    11Km     4:47 min/km    FcMed:140     FcMáx:151

Buenas sensaciones para la paliza del día anterior y no haber descansado casi nada. Una de las cosas que me gustan de las Saucony Kinvara 3, es que aún siendo de drop 4mm no me dejan nada cargados los gemelos después de competir con ellas en media maratón.

Segunda semana al saco, con un total de 83 Km y de momento buenas sensaciones. En rojo entrenamientos de calidad en la línea del amiguete Renato. No difiere mucho de lo que yo hacía hasta ahora, aunque esta semana si que quizás aproveche para meter algún entreno de calidad en la linea de las tablas 1 y 2, más las consabidas cuestas.
También aprovechando que ando por Gijón, intentaré doblar un par de días y dejar los deberes hechos el Sábado, que el finde tengo boda.

5 comentarios :

  1. Qué bueno entrenos, Nacho, está claro que ese es el camino. Espero que puedas seguir bien el plan para conseguir tu objetivo en Berlín. Te veo muy mentalizado para ello y me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! por esos podium... estás en muy buena forma, vamos!!! Nacho!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena minipretemporada, buenas carreras, buenas dos primeras semanas, y buen podio, joder macho da gusto estas ya en el notable alto, rozando el sobresaliente y acabamos de empezar.....

    lo del gym me pasa lo mismo que a ti, estoy mas perdido allí que un pato en un garaje, al final acabo corriendo en la cinta o a la calle directamente.

    Enhorabuena por lo de hoyos, ya nos contaras ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que quieres que te diga, pues que eres un mákina tio, felicidades por lograr ese podium.

    ResponderEliminar
  5. Joder, a mí todo ese galimatías de datos me suena a medio chino, porque nunca he hecho cosas de esas, pero suena a la leche. Enhorabuena por ese podio en Hoyos, has cogido una buena costumbre allí.
    Un saludo

    ResponderEliminar