miércoles, 11 de diciembre de 2013

eMPieZa La CueNTa aTRáS PaRa uNa NueVa aVeNTuRa, BoSToN 2014

Aúpa Amigos¡¡¡¡

Parece que fue ayer cuando cruzábamos la línea de meta de Berlín, pero no es así, han pasado ya mas de dos meses, y es que el tiempo, aunque parezca que no, vuelaaaaaa¡¡¡¡¡



En todo este tiempo, me he dedicado a descansar tanto física como mentalmente, aunque no he dejado de corretear unos 40 Km semana. Entre tanto me he entretenido siguiendo las preparaciones, de los que con posterioridad a mi han ido pasando el examen del Profesor Filípides, la mayoría con muy buenas notas: Dario ColladoAntonio Perea, Novatillo, Schuster... como no tratando siempre de aprender, que uno en esto de las Maratones no termina de aprender y lo que te rondaré morena.

Tenía pendiente hacer una valoración de lo que bajo mi punto de vista pudo hacer que no consiguiera ese sub 2:40, pero es que no creo que tenga la solución ni la respuesta, con lo que, ¿para qué marear la perdiz?

Si que he pensado sobre ello, más que nada porque tengo en mente poner en práctica el mismo plan de entrenamiento que para Berlín 2013 (el cual ya está disponible en este enlace), por lo que le he dado alguna vuelta. No demasiadas. He pensado en como adaptarlo un poco mejor a mi. Como ya me habéis leído, creo que las últimas semanas, y como consecuencia de la lesión, aglutiné demasiadas sesiones de calidad.
En concreto los 30 Km de la semana 15, los 20 Km al 102% del ritmo de Maratón de la SeMaNa 16, rematándolo con un test de GaVeLa dos días después, terminaron por dejar mi musculatura un pelín más tocada de lo que sería aconsejable. Según mi amigo Antonio, no debería de haberme pasado factura porque a tenor de los entrenos recuperé bien, pero yo creo que por lo que sea, yo, necesito llegar más descansado al día D.

Aunque la zapatilla no creo que fuera un factor determinante, aprovechando que había que renovar el parque móvil, me he hecho con un par de las AeGiS 3 y de las Boston 4, y probaremos a ver que tal. Aunque como me vayan bien, ya veremos que hacemos, porque he leído por ahí, que Adidas tiene pensado no seguir adelante con esta versión, en fin.... Junto a estas, un par de Kinvara 3 y las DS Trainer, conformaran mi elenco de zapatillas para esta preparación.

De momento, ya he empezado a acumular algúnos kilometros con la vista puesta en el 10 K de Aranjuez, y es que echando la vista atrás hace más de un año que no corro un 10 Km. Hará justo un año cuando corrí con Marta, empujando el carrito en Aranjuez, y disputar lo que se dice disputar, habría que remontarse hasta Canillejas 2012 y esos 34:57. Así que ya va siendo hora, de desempolvar las adidas ACE¡¡

Han sido 3 semanas, en las que hemos empezado a meter trabajo de fuerza con las consabidas cuestas, y series cortas para trabajar la velocidad, entre 300 y 800 metros. Poco a poco voy reencontrando las sensaciones, y los ritmos.
Aranjuez formará parte ya de la que será la preparación de BoSToN 2014, y la cual aunque podríamos decir que ya está en marcha, no empezará oficialmente hasta la semana del 16 de Diciembre. Más que nada para que coincidan esas 18 semanas con la preparación de Berlín, aunque llegaremos ya con casi un mes de trabajo de fuerza y velocidad, este fin de semana sin ir más lejos y después de dos días cogiendo aceitunas, me hice con la subida al puerto de Pedro Bernardo a ritmos de este verano.

El libro de ruta ya está escrito, pero al igual que este verano será solo una guía, la cual iremos adaptando  al día a día. Daremos otra oportunidad al método CaNoVa, sobre todo porque me he divertido muchísimo con los entrenos, sobre todo con  los Fartleks. Como bien sabéis, cada vez soy más flexible con los planes, pero de momento necesito tener uno. ¿Para qué?, pues para que el saltar de la cama en pleno invierno tenga sentido, un motivo para salir a correr, cuando  el termómetro esta por debajo de cero y el edredón  no te deja escapar de sus calientes fauces, mientras  Marta me pregunta pero ¿a donde vas con lo que hace ahi fuera?. Así que Aupa Nacho, necesita un objetivo.....

Últimamente me he acostumbrado a entrenar en Verano, personalmente lo prefiero. El día es mucho más largo, el clima acompaña bastante más. En esta época, cuando no hace un frío del demonio, llueve y cuando no, el aire no deja de molestar. Y si hay cosa que más me fastidie es  correr con viento racheado, no me gusta para nada....
Pero si miramos el lado positivo, el invierno es menos propenso al ""alterne"", no hay terracitas, no hay fiestas patronales, con lo que lo de cuidarse un poco más esta casi asegurado, quitando las NAvidades y Carnaval, no veo muchas mas tentaciones... El que no se consuela es porque no quiere.........

En definitiva, el Lunes próximo, comenzaremos una nueva preparación, con la ilusión de siempre y con la motivación que supone estar el próximo 21 de Abril en Boston para correr la que es la MaRaTóN más antigua del mundo.

Como siempre iré dejando los entrenos por aquí, y como siempre espero vuestros comentarios........