domingo, 6 de abril de 2014

WeeK SiXTeeN oN THe RoaD To BoSToN MaRaTHoN,THRee WeeKS To Go


DeL 31 De MaRZo aL 6 De aBRiL, THRee WeeKS To Go¡¡¡¡¡

Después de la Media Maratón de COslada, lo primero fue hacer efectivo uno de los premios que recibí por acabar en primera posición de la clasificación Local. Tuve suerte y pude acordar una cita con el fisio para el mismo Martes.

Con lo que el Lunes, poco más que un regenerativo de escasos 45 minutos.

LuNeS     8 Km     45 min     5:35 min/km

El Martes, visita a FiSioSaNFeR. Allí me atendió Begoña, a la cúal la comenté las molestias que me acompañan últimamente. Después de mi última visita a Fernando, hará dos semanas, las molestias han pasado de la cadera, a la inserción del recto anterior. Es una molestia que me acompaña durante los primeros Km, pero luego se va disipando, para terminar despareciendo. El hecho de que me permita competir como lo hecho en Aranjuez y Coslada, me tranquiliza, pero a veces pienso que una Media MAratón, tan solo son 21 Km, y el que pueda pasar durante los 42 Km, es lo que me tiene un pelín preocupado.....
De nuevo, punción seca en el Recto anterior, trabajo sobre la zona y listo. La verdad es que esto de acudir a otro fisio, se hace raro. Uno ya está acostumbrado a la forma de trabajar de su fisio, y confía en él como una madre en su carnicero o pescadero. La verdad es que salí contento, y hoy Domingo momento en que escribo esta entrada, el recto anterior, está bastante más controlado que días atrás, así que ya sé donde tengo otra opción para cuando Fernando no esté disponible.
La verdad es que de agradecer, que en tiempos de crisis, gente como la de FiSioSanFeR, regalen parte de su tiempo y ayuden a la promoción de una carrera como la MeDia MaRaTóN De CoSLaDa, desde este humilde blogg, Gracias.



El Miércoles, de nuevo suavecito. No quiero forzar, y prefiero dejar para el Jueves la sesión de calidad. Ya comenté, que la idea esta maratón es llegar un poco más descansado que en la anterior Maratón. De ahí, que decida copiar la semana 16 de mi preparación para Berlín 2012, hasta ahora la que mejor sensaciones me ha dejado.

MiéRCoLeS     60'     12.66 Km     4:38 min/km     FcMed: 143     FcMáx:159

El Jueves, un poco de caña. La verdad es que a punto estoy de no salir. No me apetecía madrugar, y lo dejo para cuando MarTa llegue de trabajar. Así que a eso de las 20:30, y con un viento bastante molesto, salgo a completar un 3 x 2500. De nuevo, los poligonos de Coslada hacen de improvisada pista de atletismo. No demasiadas buenas sensaciones al comienzo, entre la molestia ya comentada, el aire, y que yo no estoy muy acostumbrado a entrenar a estas horas, ufff se me hace cuesta arriba. Al final los 3 x 2500, salen en 3:35 - 3:35 y 3:37, este último con aire de cara y con el desnivel desfavorable, así que bueno, nada del otro mundo...

JueVeS     20'     +     3   x   2500     rec:800 metros     +     5'

El Domingo será el cumple del pequeño MaRio, así que la tirada larga habrá que adelantarla al Sábado. El Viernes un regenerativo de apenas 50'.

VieRNeS     52'     11 Km     4:47 min/km      FcMed: 138     FcMáx:149

El Sábado, última prueba.Como somos los maratonianos, eternamente probándonos¡¡¡¡¡
En Berlín 2012 fueron 2 horas de rodaje, así que repetimos. Me apetece hacer una última prueba rondando los 28 Km, sobre todo para ver como responde ese recto anterior y el abductor de esa pierna en un número de Kilometros que ronde los 30.
5 primeros km alrededor de 4:20 para entrar en calor. Otros 4 en torno a 4:15. Del 9 al 24 ya caen todos entre 4:10 y 4:00. Y la misma historia de siempre, molestias en el recto anterior. Es algo que te permite correr pero te recuerda que está ahí. A partir del 15, la cosa empieza a desaparecer, y ya apenas noto nada.
No voy demasiado sobrado. Lo achaco a que del Jueves a Sábado, no ha habido demasiado tiempo de recuperación, sumado a esas dos medias maratones de los últimos dos Domingos, no es de extrañar.
Aún así, aprieto los dientes y marco los últimos 3 Km en 3:52 - 3:47 y 3:44. Un par de Km para soltar piernas, y ahora si que sí esto se acabó. Quedan dos semanas, y las tiradas han llegado a su fin.

SáBaDo     110'     27 Km     4:08 min/km     FcMed: 150     FcMáx: 166     +     10' 

El Lunes de nuevo visita al fisio, confío en que con esta sesión me descargue la parte anterior de mi pierna izquierda y nos olvidemos de esas molestias.

El Domingo, CuMPLe, hoy no se corre.

Cerramos la semana con unos discretos 77 Km, nos faltó el regenerativo de hoy, pero lo primero es lo primero, y hoy el protagonista ere Mario.

En esta semana que entra, normalmente me gusta hacer Gavela, pero esta vez pasaré palabra. El ritmo al que voy a salir en Boston, lo tengo ya decidido, y estimo que Gavela, esta vez no me aportará nada. Prefiero guardar esas energías, y quizás lo sustituya por un Fartlek marca Canova.

SeMaNa  16     77 Km

SeMaNa  15     86 Km

SeMaNa  14    63 Km

SeMaNa  13    102 Km

SeMaNa  12    102 Km

SeMaNa 11     84 Km