miércoles, 16 de abril de 2014

WeeK SeVeNTeeN oN THe RoaD To BoSToN MaRaTHoN,

DeL 7 De aBRiL aL 13 De aBRiL, PRePaRaDo PaRa La MaDRe De ToDaS LaS BaTaLLaS

Sin tiempo para casi nada, escribo esta entrada.
Mañana sale nuestro vuelo para Boston y entre el trabajo y los preparativos del viaje, uno no da a basto¡¡¡¡ eso y la ristra de cumpleaños que hemos celebrado en casa, hasta 4 hemos celebrado, incluido el mio y alguno como el del pequeño Guille que es hoy hasta por triplìclado¡¡¡¡

Si tuviera que definir como me encuentro en estos momentos, además de los nervios propios del viaje, yo diría que ilusionado. Mañana, estaremos en el TD Garden para ver a los Celtics, el Viernes partiremos para Cape Cod, donde si tenemos suerte podremos divisar ballenas, después el Sábado ya de vuelta en Boston, feria del corredor un poco de turismo y el Lunes la Maratón. Después el Miércoles, partiremos hacia las cataratas del Niágara, y después sin ruta fija de vuelta para Boston y por ende hacia Madrid. Pero eso será ya el 27 de Abril.

Ante este panorama, como podéis imaginar lo de menos, será la marca que nos podamos traer de Boston. Aunque, saldremos a por ese sub 2:40. Para ello hemos trabajado y para eso lucharemos, de eso no me cabe duda....

El Bueno de Antonio en Marrakech¡¡¡


Os podría hablar de las molestías que me han acompañado durante estos días, pero no. Después de la media de Coslada, ya os hable que uno de los compañeros de expedición Antonio (Galgoman), tuvo que parar por fuertes molestias en la rodilla, Al final los perores augurios se han cumplido y no podrá correr.
Boston 2014, es un maratón que empezó a fraguarse antes de que corriésemos el año pasado en MaRRaKeCH, más de un año pensando en Boston, y un desafortunado giro de rodilla en tu casa te deja Out de la maratón más antigua del Mundo.......
Animo Antonio, seguro que en Boston disfrutaremos como siempre....

Cuando algo así te toca tan cerca, es cuando realmente valoras el hecho de poder correr en una carrera así. De que simplemente ya tomar la salida en Hopkinton el próximo 21 de Abril, es motivo de celebración.
De que las marcas, son eso marcas, pero nunca podrán equipararse al mero placer que nos supone el correr. Porque no nos olvidemos, estamos aquí, porque nos gusta dar zancadas,  golpear el asfalto una y otra vez, allá donde sea, y el Maratón al menos en mi caso, tan solo es una fiesta de fin de curso. Fiesta donde todas esas emociones que hemos ido aglutinando durante la preparación, afloran por los cuatro costados.
Siempre lo he dicho, la Maratón, no son solo 42 Km, es algo más. No hay ninguna otra carrera que se le asemeje (al menos de las que yo haya probado). Es una batalla estratégica, de fuerza, de pundonor, psicológica, de coraje.....

El Lunes volveremos a reencontrarnos con Filípides, en  la que a mi me gusta llamar la MaDRe de ToDas las BaTaLLas¡¡¡
La idea no es otra que pasar la media entre 1:19 y 1:20, y luego ya veremos como nos encontramos.

En esta última semana, poca leña. Apenas 53 Km, repartidos en:

LuNeS     ReGeNeRaTiVo     67'     14,66 Km     4:36 min/km     FcMed: 146     FcMáX:156

MaRTeS     DeSCaNSo


Para el Miércoles, la única sesión de calidad. Ya comenté que esta vez no haría Gavela. Programé un fartlek made in Canova, con 6 Km fuertes y 6 Km alrededor del 90%.

MiéRCoLeS     70'     17,18 Km

                         6 Km Fast (3:42 - 3:46 - 3:43 - 3:45 - 3:40 - 3:35)
                         6 Km 90% (entre 4:07 y 4:13)

JueVeS      ReGeNeRaTiVo      48'     10,14 Km     4:43 min/km     FcMed: 139     FcMáX:149

VieRNeS ySáBaDo     DeSCaNSo

DoMiNGo     12 Km Suaves

Y para ir despidiéndonos de la tierra patria nada mejor que aprovechar el buen tiempo que hemos tenido y celebrar los cumples de Abril, incluido el mío con una buena barbacoa a base de cerdo ibérico, y para rematar el último Gin Tonic antes de Boston¡¡¡







Esta semana, vuelta al fisio el Lunes, y una sola salida hoy Martes de media hora a 4:45. De aquí al Lunes intenteraremos salir algún dia bien por Cape Cod, bien por Boston, pero algo suave. No haré los típicos 5 x 1000 que acostumbro la semana de la competición.

18 comentarios :

  1. Mucha suerte en Boston Nacho! Con los entrenos que has hecho te mereces una gran marca.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Qué tengas una estupenda carrera y puedas bajar de ese 2:40.

    Un abrazo y a pasarlo bien por Boston, que seguro lo harás.

    ResponderEliminar
  3. No se que me da mas envidia...si el viaje, el maratón o la barbacoa

    ResponderEliminar
  4. Una lastima lo de "Galgoman", cuanta razón llevas Nachete, estar en la salida ya es motivo de celebración, las lesiones nos hacen ver de otra manera el maratón, valorar más los momentos en los que no tenemos molestias y podemos correr.
    ya te lo he dicho, toda la suerte del mundo, a por ese sub 2:40 con dos Webos, tu puedes!!! estaré mandando fuerza desde aquí, a partir del 35.
    pero sobre todo disfruta!!!! guarda bien todos los detalles en tu memoria y luego cuéntanoslos eh!!!
    AUPA!!!!

    ResponderEliminar
  5. QUE TE VOY A DECIR QUE TU NO SEPAS, QUE TE DESEO LO MEJOR Y QUE CORRERE CONTIGO DESDE BARCELONA EMPUJANDOTE AL MAXIMO PARA QUE CONSIGUAS TU OBJETIVO... DISFRUTA DE LA CARRERA Y DE LA FAMILY... QUE ES EL PUNTO AGUALAR DE TODAS LAS CASAS QUE SE PRECIEN Y LA TUYA ES UNA DE ELLAS AUPA NACHO TU PUEDES!!!
    DESEARLE ANTONIO QUE SU VUELTA SE LO ANTES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  6. ÁNIMO NACHO!!

    Antes de nada, felicitarte por las dos últimas Medias. En la primera mostraste todo tu potencial, que no es poco, y en la segunda tu capacidad de autocontrol. Así que me quito el sombrero ante estas dos exhibiciones.

    Lo que más me ha gustado de tu preparación es tu capacidad de improvisación a la hora de programarte las diferentes sesiones de entrenamiento, en función de lo que te dictaba el cuerpo. Y eso, aunque tú lo haces fácil, no lo es tanto (o nada).

    La Maratón en sí es como lanzar una moneda al aire y no sabes qué saldrá ese día, pero puedes estar orgulloso porque tú has hecho todo lo que está a tu alcance para que el 28-A salga cara. Así que salga como salga, con sub 2h40' o sin él, te puedes considerar un ganador.

    Sólo me queda mandarte mucha fuerza desde aquí y desearte todo lo mejor el día de la carrera. Por cierto, creo que tengo más envidia por el partido de los Celtics que por la Maratón. Desde pequeño que soy seguidor de los verdes. Desde ese quinteto Dennis Johnson, Danny Ainge, el gran Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish... qué tiempos aquellos. Disfrútalo.

    Un abrazo y a darlo todo, pero sobre todo a disfrutar la experiencia!!!

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes de la marca. ¿Qué más da hacer el sub 2.40?. Las marcas solo están bien para los negros zainos profesionales que luchen por la victoria y que harán 2.03 ó 2.04. En tu caso como atleta paquete pachanguero sal a disfrutar y regula para no llegar fundido al final.

    Felipe

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte, pues has trabajado mucho para tenerla ¡¡¡ AuPa NaChO!!!

    ResponderEliminar
  9. Mucha Suerte Amigo. A disfrutar de esta pedazo experiencia.

    ResponderEliminar
  10. AUPA!!!!
    Nos vemos en Boston. Espero que coincidamos por ahí. Y vamos con todo por ese 2:40 que seguro lograrás.
    Mucha suerte!
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Aupa Nacho!! Te deseo lo mejor para Boston, te lo has currado haciendo entrenamientos increibles y mereces ese sub 2h40'. Disfruta del viaje que tiene muy buena pinta. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte crack!!! Todo saldra a pedir de boca. Una preparacion espectacular que culminara con una carrera mas espectacular todavia. A disfrutarla!!!

    ResponderEliminar
  13. Aúpa Nacho!!! Los fachos te apoyamos en La madre de todas las batallas y sabemos que no nos vas a defraudar

    ResponderEliminar
  14. Nacho mucha suerte y sobre todo a disfrutar de la carrera y de la ciudad.
    Vaaaaaaaaaamos

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo en ése mítico carrerón, justicia y suerte aunque no la necesitas.
    Un abrazo! Ansioso por leer la crónica :)

    ResponderEliminar
  16. Aupa Nacho. Estamos ansiosos por ver tu crónica de la carrera, aunque el resultado no ha sido el esperado seguro que seguimos aprendiendo contigo.

    Javi

    PD: Si puedes hacerte con un ejemplar del periódico ABC de hoy, en la página 6-7 hay una foto en la que sales

    ResponderEliminar
  17. La preparación ha sido buena, y aunque parece que el resultado ha sido peor de lo que esperabas, la experiencia de correr en Boston debe ser única. Esperando crónica...

    ResponderEliminar