domingo, 10 de abril de 2016

SeMaNa 2, HaSPa HAMBuRG MaRaTHoN

Aúpa Amigos¡¡¡

Empezamos la cuenta atrás, y los días se cuentan ya con los dedos de la mano....
Semanas estas, en las que uno ya tan solo quiere que vayan pasando los días lo más rápido posible, e incluso ya los entrenos no molan tanto como hace un par de semanas, uno quiere medirse a Filípides ya¡¡¡¡
Es tiempo de ir cargando fuerzas¡¡¡

ME hizo gracia esta tienda en el centro de Aranda....



LuNeS     DeSCaNSo

El MArtes apenas 50 minutos, hay que ir dando descanso al cuerpo.

MaRTeS     50'     11.5 Km      4:21min/km      Pulsaciones no validas....

El Miércoles cita con la pista. Andaba decidido a hacer el test de Gavela, pero para ello hay que tener la cabeza 100% en el running, y hoy por hoy, no es así. Con lo que de nuevo, lo dejo para otra ocasión....
Recupero el entreno de las últimas dos preparaciones, más corto y menos exigente....

Tras el entreno de Cuenca, no las tenía yo todas conmigo, pero había que salir de dudas, ¿fue un mal día? Decido calzar las zapas que me acompañaran en Hamburgo, las Boston Boost. Desde el primer momento la combinación zapas + pista de Coslada, me recordó que entrenaba en casa...

El primer 2000, 6:47 y sin la sensación de haberme pasado de rosca. Las sensaciones son tal, que en vez de recuperar 3 min, doy al lap en 2:30...
Segundo 2000, con precaución. Con hacerlo de nuevo en 6:50, me vale.6:48... de nuevo
Me encuentro bien, y a estas alturas ya se que el entreno saldrá, sigo sin la sensación de ir dándolo todo... Tercero en 6:49.
El cuarto de nuevo en 6:49 y el quinto de nuevo con el ritmo ya memorizado  en las piernas 6:48

Inyección de moral, ya que, aunque me imaginaba que lo de Cuenca había sido un cúmulo de varias cosas, necesitaba hechos contrastables, y que mejor que este entreno¡¡¡

MiéRCoLeS     10'   +   5   x   2000    rec:3'     +   10'     FcMEd:154     FcMax:174

El Jueves de nuevo regenerativo de 50', los que saben recomiendan bajar los km's en el tappering sobre todo en estas sesiones..

JueVeS     51'     12.11 km     4:16 min/km     FcMed:139ppm     FcMax: 154

Buenas sensaciones, sprintando rodillas arribas en el par de cuestas cortas que tengo en mi camino...

El Viernes, día de celebraciones, 43 castañas me caen... no se entrena...

Como en Abril, los cumpleaños de la familia abundan, el 6 de Abril el de MArio, el 8 el mío, el 10 el de mi hermano, el 15 el de Guille, el 19 la Abuela.... Que mejor que una casa Rural para celebrar tanto evento....
No es lo ideal, una semana antes del día X, ya sabemos sobre que versan estas salidas, barbacoas, cervecitas, comida por doquier a todas horas, complicado, pero la vida son dos días....

Empezamos las celebraciones en San Agustín de Guadalix, e el Chuleton de Olentzero, totalmente recomendable, si lógicamente gustas de la buena carne¡¡¡¡Tienen un menú que incluye un primero, y de segundo puedes elegir entre una carne Roja a la piedra, una txuleta de ternera vieja o un solomillo con queso azul por 20 euros¡¡¡ yo me decanté por la txuleta, aunque pude probar la carne roja que pidió Mario y MArta, eSPeCTaCuLaR¡¡¡¡¡¡




El Sábado, tocaba un poco de fartlek. Salí junto con mi hermano, con el que compartí los 2 primeros km's de calentamiento. Después cada uno a lo suyo. El a dos semanas de MAdrid se dedicó a rodar y yo a mis cambios de ritmo. Pensaba que la orografía iba a ser más llana, pero fué un continuo sube y baja por terreno bastante pedregoso¡¡ Pero cuando uno anda con confianza....
Tan solo tuve que extremar la precaución ya que había mucha piedra y el terreno estaba muy duro.
Cambios rápidos de 2' que empezaron a ritmo de maratón y llegaron hasta los 3:30 con terreno a favor, y recuperaciones que dependían del terreno y que se movieron en torno a 4:10, uno a 4:50 con cuestón incluído y alguno por debajo de 4 con terreno a favor.
Buen sabor de boca....

SáBaDo     16'     12   x   (2' rapido   +   1'   lento)   +   12'

Después visita  a Aranda, y después ya de vuelta en la casa rural, un lechazo que nos habían asado en la panadería del pueblo de al lado, Tubilla. Intenté resistirme, pero al final repetí....



Noche de barbacoa y gin tonic para rebajar....





El Domingo, cojo un nuevo camino que me parece más llanito, pero, tras el primer km, bajada rápida... Aunque voy con cuidado y el terreno no está del todo mal, justo al acabar la cuesta e ir a virar a la izquierda. se me va el tobillo derecho, jod....¡¡¡¡¡ Ya me ha pasado alguna vez no ha ido a más, una semana o 10 días con molestias, pero no impide correr. Valoro si volverme o no, y decido continuar, extremando la precaución.... Hielo al llegar, y la cosa queda en susto...

DoMiNGo     55'     13 Km     4:15min/km     FcMed:142ppm     FcMax:158 pm

Esta vez sí, durante la comida hay que poner ya el modo maratón, y no me paso con la comida. Unas alcachofas, y un par de pinchos de pollo de los que hace mi suegro, que están de vicio, un poquito de jamón por aquí, un poco de secreto por allá, y se acabó, que queda una semana¡¡¡¡



El resto del fin de semana, transcurrió entre billares, futbolines y play, algunos disfrutaron más que otros en la Casa Rural¡¡¡


                     

Cerramos la semana con casi 70 km, buenas sensaciones, y lo que es más importante y como diría un gran amigo mío, GaNaS, GaNaS y MáS GaNaS de MaRaTóN¡¡¡¡¡  

Semana la que entra, de revisar el perfil, fijar tiempos de paso, e intentar descansar....    

No hay comentarios :

Publicar un comentario