domingo, 4 de septiembre de 2016

CHiCaGo MaRaTHoN, SeMaNa 6, MR CaNoVa'S SPeCiaL BLoCK y

Aúpa Amigos,

pues así sin quererlo, ya estamos en el eCuaDoR de nuestro camino a CHicago¡¡¡¡

Charco del Hornillo. Pedro Bernardo


Han pasado ya seis semanas, y a pesar del calor, las cosas van saliendo, y poco a poco las sensaciones van siendo muy buenas, y uno va teniendo el feeling de que, si seguimos en esta línea, podemos dar guerra en Chicago¡¡¡¡

No recuerdo, haber entrenado nunca, con tantas semanas de calor seguidas, uffff¡¡¡¡

Semana importante esta, además de porque el Sábado se casaba mi cuñado, al cúal dábamos por pérdido para la causa, porque había que acumular km's. Ya sabéis que para mi esta etapa de la preparación es la más importante....


Con la boda del Sábado, la semana quedaba planificada en función a ese Special Block, que lógicamente habría que hacer en Viernes.

El Lunes quería haber doblado, algo suave pero acumular km's al fin y al cabo. Las piernas andaban todavía cargadas de los 3x6000 del Sábado y el rodaje del Domingo, con lo que al final decidí perrear un poco más en la cama y dejarlo solo en sesión de tarde.

LuNeS     70'     15,43 Km     4:31 min/km

Regenerativo en el Humedal, buscando la sombra de los pinos, y haciendo un par de paradas en la fuente para refrescarme.


El MArtes. día para reencontrarnos con la calidad. Me dejaran un par de días para el Special Block, justo lo que recomienda Renato Canova. Como ya sabéis los que me seguís, el recomienda un par de días de ritmos suaves antes y después.

De nevo calor, es la tónica últimamente (34ºC). Para hacer km's de calidad, no cabe otra, al PAseo de los Chopos. Me decido por el workout por bloques de ritmo.

Los primeros compases me salen un poco rápidos, primer 5K en torno a 4:07 - 4:02
El segundo bloque de 5Km, ajusto mejor el ritmo 3:58 de media aprox. Buenas sensaciones.
Tercer bloque toca cambiar a ritmo de maratón, aunque prefiero ir con un par de segundos demargen, por el calor que hace. A este ritmo me siento como pez en el agua, pero la cabeza empieza ya a pensar en lo que queda y entran las dudas.
Tras esos primeros 15km, toca cambiar de nuevo, y como por arte de magia, una vez más, las piernas se ponen a trabajar de una manera acompasada, lo cual me hace disfrutar como un enano, marcando los ultimos tres en 3:37 / 3:37 y 3/38. Palmaditas a las piernas y su merecido: "buenas chicas"", refresquito en la fuente y un par de km para soltar piernas.

MaRTeS     70'     18.07 Km      3:54 min/km

                   5Km 4:05min/km     5 Km  3:58 min/km    5 Km  3:46 min/km     3Km   3:37 min/km


El Miércoles de  nuevo trote regenerativo para preparar ya el cuerpo para el Special Block.

MiéRCoLeS     83'     18.52 Km     4:31 min/km

El Jueves, descanso.

El Viernes, no cabía otra, madrugar de lo lindo para poder completar el Special Block.
Despertador a las 5:45, para después de tomar un café y visitar a Roca para evitar sorpresas, al lío. A las 6:10 A.M, ya estaba dando zapatilla.

Enseguida las piernas me muestran que aún siendo las horas que son, se encuentran con ganas de guerra.
La idea hacer 10 Km alrededor de 4:15 y después otros tantos a ritmo de maratón.
Salvo el primero que sale a 4:18, enseguida pasamos a ritmos de 4:06, y ya bajando al polígono industrial el km 8 sale a 4:00, con lo que me decido a cambiar ya y ponerme a ritmo de maratón. Serán 4,5 vueltas al polígono de unos 2km, y después el último de subida, para prepararnos para el final de Chicago, que por lo que he leído pica para arriba.

Me cuesta no pasarme en el ritmo,  voy con el freno echado porque en mi cabeza está que por la tarde tocará de nuevo entrenar. Muy buenas sensaciones, con un último km picando un poquito a 3:46.
Completo el entreno con casi 3 km a un ritmo de 4:10.
Las sensaciones han sido buenísimas, con el termometro rondando los 20º....

Por la tarde rumbo al pueblo. Solo de ver el termmetro del coche se me quitan las ganas .....

Ahora la temperatura no son los 20 de esta mañana, andamos en torno a 35, pero hay que hacerlo, llevaremos precaución, amigo conductor.

Empiezo con terreno un pelín favorable, y aunque voy con el freno echado, enseguida primer km 4:02 y el segundo 4:00, pues nada, mejor cambiamos ya y acabamos antes¡¡¡¡

Siempre os lo he dicho, las sensaciones de la sesión de tarde es brutal¡¡¡
La idea es hacer 8 km a ritmo de maratón. Va dando un poco el aire de cara, y los 4 primeros salen a:3:46/3:46/3:45 y 3:44.
Doy la vuelta para completar otros 6km

Aunque me encuentro bien de piernas, el calor hace que la sesión se endurezca.

Ya solo quedan 4 a ritmo de maratón y ahora con el aire a favor, los ritmos bajan de 3:40.

Termino los 8 km rápidos, para pasar a soltar piernas durante 2 km's a 4:13.

Uff, SPeCiaL BLoCK a la SaCa¡¡¡¡¡¡

VieRNeS     SPeCiaL BLoCK

                    AM. 8 KM 4:10   +   10 Km   Ritmo Maratón   +  2Km

                    PM. 2 Km 4:05     +   8 Km   Ritmo Maratón   +   2Km

Mr. Canova aboga por repetir los entenos en mañana y tarde, eso nos arrojaría un total de 40 Km, aunque esa cifra solo la alcancé y sobrepasé en la preparación para Boston (Semana 9), para Oporto se quedó en 28 Km en su semana 7 , y para Hamburgo metí dos, uno de volumen de km's en la semana 11 y semana 7 con 35 km.

Como veis los hay de todos los colores, y siempre en función de la agenda, con lo que no creo que sean comparables.....





Después, a recuperar con unas cervezas y unas raciones de oreja, que hacía tiempo que no la probaba¡¡¡

El Sábado, sesión de regeneración. De nuevo me encuentro bien de piernas, sin rastro de la sesión del día anterior. Decido no mirar el reloj en toda la sesión para ir solo concentrado en las sensaciones.

SáBaDo     70'     15.32 Km     4:34 min Km.

HAcía tiempo que no rodaba tan relajado, con la sensación de ir de paseo, eso sí los dos últimos km's ya empecé a notar el castigo muscular del día anterior......






Tras el rodaje, había que refrescarse, y como habían vaciado la piscina natural de la garganta, me fui con los niños al CHaRCo DeL HoRNiLLo, donde MArio y yo nos dimos un baño de Aupa, que a buen seguro le han venido de lujo a mis piernas¡¡¡¡¡







Guille con eso de haber sido enjendrado en LA Habana, es más de aguas calientes, no se bañó, jejejejeje




Por la tarde, la consabida boda...



Como era de suponer, se me hizo tarde, las 5:30, así que aunque tenía intención de salir por la tarde una vez de vuelta por Coslada, aunque solo fuera para hacer 10 Km, para quemar los excesos, al final, el cansancio y el calor me hizo desistir, como ya tenía mis cincos días.

Así que finalmente cerré la semana con 102 km.

Entramos en la semana 5 antes de Chicago, y aunque me había rondado la idea de participar en los 10km de Illescas, y así poder saludar a los dos galgos que me acompañaron durante la maratón de Hamburgo (Santi y Emiliano) que seguró que estarán allí.
Al final creo que no podré. Esta semana es la del 3x7000, y tendré que hacerla en Sábado o Domingo así que, creo que mi única participación será en el ya tradicional para mi MaDRiD CoRRe PoR MaDRiD, aunque todavía no estoy apuntado....

No hay comentarios :

Publicar un comentario