domingo, 2 de octubre de 2016

CHiCaGo MaRaTHoN, SeMaNa 2 a.d, GaNaS, GaNAs y MáS GaNaS¡¡¡¡

Aúpa Amigos¡¡




Una vez más completamos una preparación maratoniano, donde conseguimos llegar a 7 días de la MaDRe De ToDaS LaS BaTaLLas, sin ninguna molestia, y habiendo cumplido más o menos con el libro de ruta que nos habiámos marcado.

Como ya comenté, en esta semana, habíamos de bajar en torno al 20% el kilometraje, y mantener la chispa.

Me suele suceder que en estas semanas previas al día D, me sobran casi todos los entrenos, uno lo que quiere ya es que llegue el día y correr....

Tocaba repetir la rutina de los últimos maratones, 3 rodajes suaves y entre medias salpicarlos con algo de chispa, en forma de 5x2000 y un fartlek en el cual alternar 2' rápidos con uno de recuperación (no diré lento esta vez).

El Lunes     DeSCaNSo

Para el Martes empezaba con un regenerativo, apenas 45' a ritmo muy suave.

MaRTeS     45'     10 km     4:30 min/km

El Miércoles, tiempo para las series. La verdad es que no me llegue a encontrar fino del todo, por varias causas: un  dolor de cabeza que me acompañó durante todo el día, añadido a que Marta estaba con una gripe de esas raras, la idea de que incubaba algo me rondó la cabeza.
Otro dato, tras estar entrenando todo el verano con más de 35ºc, quizás los 24ºc del pasado Miércoles no parezcan gran cosa, pero prefiero achacar la falta de ese puntito de frescura, a estas cosas que no a otros motivos, que por otro lado no veo, ya que durante toda la preparación las sensaciones han sido buenísimas...

Digo esto, porque el año pasado por estas alturas, fui capaz de hacer este mismo entreno con 2000's que se movieron entre 6:44 y 6:50 (12ºC y 3' rec), bastante cómodo, para Hamburgo en 6:50 pelados(4ºC y rec:2'30) (aquí si que el punto de forma no era el de Oporto), y el otro día aunque sin forzar la máquina, pero sin ir suelto como a mi me gusta estuvimos en torno a 6:55. Es un simple dato.....

MiéRCoLeS     2Km   +   5   x   ( 2000 rec:2'30 400m)   +   2Km

                                        6:56 / 6:50 / 6:52 / 6:55 / 6:56

Aún así, lo que me queda de este entreno es haber corrido por debajo de 3:30 el km, es decir en torno al 107 % / 108% del ritmo de maratón.

JueVeS     DeSCaNSo

El Viernes de nuevo regenerativo. No hay otra idea que la de rodar tranquilo durante 45'

VieRNeS     47'     10.87 km     4:19 min/km

El Sábado día para el Fartlek. En este caso ya nos olvidamos de los splits de 1 km, y reducimos los rápidos a 2 minutos y las recuperaciones a 1'. Quizás me excediera un poco en los ritmos rápidos, pero al contrario que el Miércoles, me encontré suelto, y en la mente rondan las palabras de mi amigo Antonio Perea,"" si Tappering. pero hay que seguir manteniendo la chispa¡¡¡¡  ""

SáBaDo     2Km   +   12   x   ( 2' FaST   +   1 MiN SLoW)   +   2Km




El Domingo, de nuevo un trote muy suave, y ya se empieza a notar los efectos de la preparación y del tappering, Rodaje muy suave, donde el ritmo salvo en el primer km que fue de 4:30, en el resto rondó los 4:10. Siguen las buenas sensaciones al final de semana, buena señal,
Cerramos la semana con 62 Km's.


Entramos en la última semana, poca cosa a parte de un par de salidas y un 5 x 1000.......

Semana de estrategias, mirar un poco el recorrido, y de serigrafiar la camiseta.....

1 comentario :

  1. El Yucateco - Best Mexican Restaurant in Las Vegas, NV
    The El 광주광역 출장안마 Yucateco 구리 출장안마 is a casual yet delicious Mexican restaurant in 보령 출장안마 the heart of downtown Las Vegas, with 서울특별 출장마사지 a 정읍 출장마사지 casual ambiance that will appeal to

    ResponderEliminar