lunes, 26 de septiembre de 2016

CHiCaGo MaRaTHoN, SeMaNa 3, eNTRaNDo eN eL TaPPeRiNG...

Aúpa Amigos¡¡¡



cerramos una nueva semana, y ahora ya solo quedan 2, si la semana pasada ya dábamos la preparación por casi finiquitada, tras esta, podemos decir que alea jacta est....

Durante esta semana, un solo must, de nuevo ese fartlek Mr. Canova, pero esta vez con tan solo 8 repeticiones frente a las 10 de la semana anterior. A parte de esto, la idea fue bajar km's, pero seguir con algo de intensidad. Para mi llegadas estas alturas una de las cosas importantes es que cada entreno a de sumar sobre todo en lo que a la confianza se refiere, los entrenos duros ya están hechos y almacenados en el disco duro, las exhibiciones, en caso de que las haya, para Chicago...

No quería empezar como la semana anterior, fallando ya el Lunes, con lo que tras la gran tirada del Domingo, el Lunes un regenerativo, fueron apenas 52', donde a pesar del castigo muscular de los 32 km del día anterior, pude rodar tranquilamente en torno a 4:30.

LuNeS     52'     11.43 km     4:32 min/km

El MArtes, DeSCaNSo

El Miércoles tengo viaje laboral a Santander y llegaré bastante tarde, así que no cabe otra, madrugar para antes de que se vaya Marta dejar los deberes hechos. De nuevo reducimos de nuevo el tiempo del entreno, 45', para un tempo run que rondó los 3:55 min/km

MiéRCoLeS     44'     11,21Km     3:55 min/km

la temperatura rondando los 12º y el ritmo alegre, me transmiten unas buenísimas sensaciones.

El Jueves, cambio el norte por el Sur y me toca bajar a Sevilla. Si todo se da bien, me dará tiempo a hacer el entreno a la vuelta, y así fue. 70' minutos poligoneros a un ritmo muy cómodo para las piernas. Es alucinante ver como a estas alturas decir que rodar a 4:10, resulta cómodo, y es que las preparaciones maratonianos no es que hagan milagros pero casi¡¡¡

Antes de coger el AVE unas tapitas en el restaurante Miguel Angel; ensaladilla de gambas, atún marinado con vinagreta de trufa y timbal de  solomillo con manzanas asadas y queso de cabra gratiado.....






JueVeS     68'     16.31Km     4:11 min/km

El Viernes, tiempo para el Fartlek. De nuevo y al igual que la semana anterior, con muy buenas sensaciones. Me centro sobre todo en las recuperaciones, y en que no se vayan por encima de 4:05, lo consigo en todas menos en una. Los rápidos, pues eso rápidos....

VieRNeS     75'     19 Km     3:55 min/km



Comparativa con el fartlek de la semana pasada

El fin de semana se presentaba con cumple incluido y estancia en casa rural. Últimamente cada vez que tengo Maratón, me suele coincidir con un salida a casa rural, donde es difícil abstenerse de cometer algún exceso...



SáBaDo     DeSCaNSo

Aunque el Sábado no tocaba entrenar, tocó madrugar MArio jugaba a las 9:00 AM y al estar a tan solo 100 km de MAdrid, me levanté pronto para traerle y que pudiera jugar su partido...
A las 11:30 ya andábamos de vuelta por Mazarambrox, dispuestos a cocinar esos Garbanzos con Gambón que tanto gustan últimamente¡¡¡¡ y unos chuletoncitos para rematar....




Tarde de piscina, paseito por el pueblo y de nuevo barbacoa. Imposible resistirse al secreto y presa ibérica, chuletón.....





A dos semanas del día D, ya si que me controlo y tras un gin Tonic flojito de Puerto de indias, me despido del personal sobre las 24:00 para irme a dormir, que al día siguiente hay que entrenar....

No madrugo demasiado, y a las 9:28 después de un par de cafés, salgo por los alrededores a realizar de 20 a 25 km. La idea los primeros 10 en torno a 4:10 y el segundo split meterlo por debajo de 4:00. Sobre todo busco tener buenas sensaciones, correr suelto...

y lo consigo. En un perfil más o menos llano, consigo ir de menos a más acabando fuerte a pesar de que soplaba cierto airecilllo de cara.

DoMiNGo     87'     21.56 km     4:02 min/km

Tras la carrera, bañito en la piscina para recuperar un poco las piernas, y torne de futbolín donde junto con Mario conseguimos ganar el torneo. Terminamos invictos, y eso que tras ir perdiendo por 3-0 en el primer partido, mi propio hijo me llegó a llamar PaQueTe¡¡¡ a lo cual yo respondí, que al iual que la MAraTón esto no es como empieza sino como acaba¡¡¡








Cerramos la semana con 80 km's, y yanos dedicamos a descontar los días que quedan para la MaDRe de ToDaS LaS BaTaLLaS¡¡¡¡¡
Esta semana a reducir en otro 20% el kilometraje y ya si que sí entraremos en capilla de nuestro próximo maratón¡¡¡

No hay comentarios :

Publicar un comentario