viernes, 7 de abril de 2017

SeMaNA 9/12 HoRNeaNDo e PaSTeL

Aúpa Amigos¡¡¡

Nunca antes había demorado tanto una entrada maratoniana, pero es que este comienzo de año no doy para más¡¡¡¡
Me lo repito muchas veces, ""si esta vez soy capaz de sacar esto adelante, habré hecho el MáS DiFíCiL TodaVía¡¡¡", y es que tras el cambio de rol dentro de la empresa, apenas me queda tiempo para nada. Espero que esto se vaya normalizando en la segunda parte del año¡¡¡

Bueno al lío¡¡¡



TrAS La Media MAratón de Alcalá, se presentaba una semana, que como ya me repetía mi ""Yo bueno"" durante la carrera:"levanta el pie que la semana que viene hay que entrenar¡¡¡"". pues eso, había que seguir acumulando kilómetros, y con la vista siempre en el fin de semana y los 30 Km.

Esta vez el trabajo no me dejó tiempo para salir el Lunes a soltar piernas y lo dejé para el Martes tarde que estaría de viaje.

El Martes, viaje laboral a la ciudad Condal, que me tendría allí hasta el Jueves, con lo que el Martes un regenerativo para preparar el cuerpo  de cara al Fartlek Canoviano del día siguiente.

MARTeS     80'    17.9 Km     4:28 min/km     FcMed:142 ppm

El Miércoles, nada mejor para desconectar del trabajo, que un Fartlek al más puro estilo de Mr. Canova, alternando Km's a ritmo de maratón o más rápidos con km' unos 25 seg por encima. Así pues tras un par de km's de calentamiento, y una vez llegado al mar, km's rápidos que comenzaron en 3:44 y se fueron estabilizando en 3:41, con recuperaciones que oscilaron entre 4:03 y 4:10. Para un total de 24.5 km. No me cansaré de decir, lo que me gusta este entreno¡¡¡

MiéRCoLeS     2km     +   10   x   ( 1Km fast + rec: 1 km slow )   +   10'

El Jueves, si quería correr, tenía que madrugar, y la verdad, después de terminar el día de antes a las 21 h de correr, no apetecía demasiado, así que pasé palabra hasta el Viernes¡¡

JueVeS     DeSCaNSo

El Viernes, regenerativo por el Humedal, sin pretensiones....

VieRNeS     50'     11 Km     4:28 min/km     FcMed:141 ppm

El Sábado tocaban los 30 km. Esta vez me veía obligado a adelantarlo debido a nuestra participación en Mascaravila. ME preocupaba más, esto segundo que la tirada en si. Eso de tener que estar todo el día por ahí danzando, después de haberme hecho 30 km, no me hacía demasiada gracia...

Ya sabéis que esta tirada me gusta hacerla por los sotos históricos de Aranjuez. Aproveché a quedarme a dormir en Aranjuez en casa de mis padres con Guille, mientras Marta se volvía con MArio a Coslada que jugaba a las 9 AM.
Así que el Sábado a las 7:45 ya estaba dando candela al asfalto¡¡¡La temperatura ideal, hasta algo de frio al principio, lo malo el viento que se fue levantando, que según el cacharro llegó hasta los 27 km/h¡¡
El primer split de 10 Km estaba pensado para sacarlo en torno a 4:10, y sin mayores problemas salió. Lástima que me dejé el pulsómetro en Coslada, me hubiera gustado tener ese dato. Simple curiosidad¡¡¡
Al empezar el segundo split, me costó coger el ritmo o al menos que el Garmin lo marcará. Eso y que yo creo que ya el aire soplaba...
Tras un primer km a 3:49, los 9 restantes por debajo de 3:44 (RM)
El tercer split, que siempre se hace el más complicado, por eso de volver a regular el ritmo, comenzó con que no había manera de por muy despacio que fuera, marcara 4:00. Yo creo que el aire me empujaba de lo lindo, ya que con la sensación de ir parado y super cómodo, marqué:3:52/3:51/3:56/3:56...
Así que ya sabéis el resto me tocó lidiar con el aire para mantenerlo en torno a 4:00.

SáBaDo     1:58:38     30.11Km     3:56 min/km     No pulsómetro

Como ya os he comentado, lo peor del día estaba por llegar. Viaje de dos horas en coche hasta Casavieja, y todo el día pululando por allí. Menos mal que esta vez Marta se vistió ella de machurrera, y me libre de tener que ir dando brincos con las botas de militar por el adoquinado¡¡
Aún así de la dieta del torrezno y el botellín no me libre¡¡¡¡ pero como digo yo, ya estaba amortizado¡¡¡

El Sábado dormí fatal. Yo lo achaco a algo de alergia, con picor de garganta e hinchada y apenas podía respirar. El caso es que estuve todo el Domingo como si estuviera incubando un virus (Mario estaba igual). Fianlmente y tras llegar a Madrid, decidí salir a ver que pasaba. Había que intentar eliminar toxinas del día anterior¡¡¡ Malísimas sensaciones¡¡¡¡

DoMiNGo     46'     10 Km     4:41 min/km     FcMEd:137 ppm

Finalmente cerré la semana con 94 Km, y la sensación de una vez más, llegar a las puertas del Tapering con opciones a disputarle la batalla a Filípides, de Tú a Tú, que es como a mi me gusta¡¡¡

No hay comentarios :

Publicar un comentario