jueves, 30 de marzo de 2017

SeMaNa 8/12, PRoBaNDo La MaSa DeL BiZCoCHo (MeDia MaRaTóN De aLCaLa)

Aúpa Amigos¡¡ creo que, si hay algo que gusta a todo el mundo, es meter el dedo en el bol, y rebañar lo que ha sobrado de la masa una vez vertido al recipiente que va al horno.
Es uno de los recuerdos que guardo de la infancia, cuando hacia rosquillas con mi madre, o cualquier tipo de bizcocho, siempre deseaba rebañar el bol. Ahora, lo veo con mis hijos, en eso han salido igual que a su padre, les encanta rebañar, aunque estos no esperan a que lo hayamos vertido, si te descuidas se lo comen crudo¡¡¡¡

Pues llevandolo al símil de las carreras, eso es lo que tocó la semana pasada, probar la masa que con tanto esmero llevamos preparando durante estas 8 semanas¡¡¡ y para ello que mejor que una MEdia Maratón como la de Alcalá de HEnares¡¡


Empezábamos la semana, aprovechando el día de fiesta en MAdrid, con un regenerativo suave:

LuNeS     72'     15.8 Km     4:34 minkm     FcMed: 139 ppm


MaRTeS     DeSCaNSo

El Miércoles turno para las series de la semana de Maratón, normalemnte 5x1000, pero esta vez metí uno más, con el viento como protagonista, ¡¡ qué poquito me gusta el aire¡¡¡¡¡ Todas ellas a ritmo cómodo, que el Domingo había que competir¡¡


MiéRCoLeS     20'     6   x   1000   +    17'   . 63'   15Km     FcMed:144 FcMAx:168

                                   (3:38 / 3:28 / 3:29 / 3:27 / 3:26 )

Ya para la Media MAratón de Talavera, durante la preparación de Oporto, metí un ritmo controlado en torno al 90% de ritmo de maratón antes de la carrera, para como dice mi amigo Antonio, llegar con chispa a la competición¡¡¡
Esta vez en vez del Viernes, y con la idea de dar un día más de descanso lo metí el Jueves....

JueVeS     43'     10.7 Km     4:03 min/km     FcMed: 146 ppm

El Viernes tiempo para regenerar y acabar metiendo unas cuestas, para como dice Mr. Canova activar esas fibras que andan perezosas¡¡

VieRNeS     48'     10.7 Km  (6 cuestas 150 metros)   4:32min/km   FcMEd:137 ppm

SaBaDo    DeSCaNSo y PaLoMiTaS¡¡¡

El Domigo cita con la media maratón de Alcala, único test de cara a Londres. Si bien es cierto que tras el buen entreno realizado el Sábado anterior, con ese 3x7000 en pista, tenía la moral por las nubes e incluso pensaba en que podía rondar la marca conseguida a principios de año en Getafe, según pasaba la semana, fui siendo más realista.

Mr. Canova, dice que mientras preparamos una maratón, si somos capaces de hacer mejor marca en distancias menores, es que algo estamos haciendo mal. Aún así, me planté en Alcala, con la confianza del trabajo bien hecho, y la incognita de que tipo de día saldría.

Mis sensaciones me decían que rondaría el 1:15, y dependiendo de si salía uno de esos días podría o no bajar de esa barrera.

MeDia MaRaTóN dE aLCaLá De HeNAReS

Como siempre que hay un test, despertador y a desayunar pronto. En este caso 2 cafés y un par de tostadas con miel.
Cogí el cercanías, y me planté en Alcalá con tiempo suficiente para recoger el dorsal. Hacía frío, pero no creo que tanto como para encontrarme tan destemplado. El café que me tomé, me hizo entrar un poco en calor, pero en cuanto salí a la calle, de nuevo tiritaba de frío¡¡¡ claro es que como no tengo na de chicha¡¡¡
Tras saludar a los pocos FFDR que por allí andaban, me dirigí con Carlos a dejar las cosas en el ropero, amena charla mientras esperamos la cola. Esta espera, apenas me dejó tiempo para hacer un calentamiento en condiciones...
Al menos pude compartir el breve calentamiento con Felipe Perez. Nada que decir sobre este luchador nato, que superado su cancer, vuelve poco a poco a comerse el mundo a zancadas¡¡¡¡¡

Primera línea de salida, y se da el pistoletazo coincidiendo con el comienzo de una fina lluvia. Enseguida se escapa ""Pitu del Clínicas Menorca, un par de corredores tras el, y detrás se forma un grupete interesante de 7 unidades. Primer km en 3:29. Creo que es en el segundo km, donde empiezo a hacer la goma y decido, junto con otro corredor de San Fernando de Henares descolgarme unos metros.Km 2 : 3:33. Como siempre en este tipo de carreras voy por sensaciones y voy acoplando el ritmo. Dudo en varias ocasiones en lanzarme sobre los 5 que me preceden. Me digo Nachete, nos hacemos uno de esos fartleks tuyos y enlazamos que son apenas 10 metros¡¡¡
Al final la prudencia me pudo y me decidí seguir a mi ritmo.
Km 3 al 9: 3:32 / 3:31 / 3:30 / 3:32 / 3:32 / 3:31

Durante este tramo descolgué al corrdor de San Fernando y ya en solitario me dediqué a marcar mi ritmo.
Analizando ahora los datos, está claro que mis piernas estaban para ir cómodo en torno a 3:30. Creo que mi cuerpo no había tenido tiempo de recuperarse del todo de ese 3x7000, ya que salvo el primer  km, ninguno bajó de 3:30¡¡
Km 10 coincidiendo con el empedrado 3:35



La carrera se ha convertido ahora en una caza primero de un corredor espigado de rojo. Creo reconocerle, como el que ganó el primer cross de este año de Coslada, en el que yo hice 3º (recién llegado de Chicago)Km 11 3:32 / km12: 3:34 km 13 3:34
Y tras dar buena cuenta de este, mi objetivo se fija en un veterano corredor local, al que poco a poco voy dando caza, hasta que finalmente en el km 14 lo alcanzo. Aprovecho para relajar un poco el ritmo mientras me tomo un gel. Km 14: 3:37

Decido abandonar su compañía y marcharme en solitario, pero pronto oigo unas zancadas que me avisan de que alguien ha aprovechado este relax para cogerme. Hacemos un par de km's juntos 3:31 y 3:30, y finalmente acepto que el está mas fuerte que yo y poco a poco le dejo marchar¡¡

Vuelvo a relajar el ritmo un poco también debido a que entra algo de aire de cara, la carrera está decidida por delante y por detrás, unido a una larga avenida que conduce al centro muyy aburrida, hace que mi cabeza empiece a decirme que hay que reservar para la semana que viene que hay que volver a entrenar¡
Km17 3:34 / km 18 3:38 y km 19 3:33. El 20 coincide de nuevo con el adoquinado, y a estas alturas la pisada ya no es tan eficiente. Km 20 3:39.




El público existente, más los ánimos recibido por Vicente un forofo que anda cámara en mano, hacen que me enchufe y vuelva a marcar un último km en 3:31.



Al final paré el crono oficialmente en 1:15:34, así que bastante contento. Lo que me valió para firmar un 9º puesto de la general y 7º de mi categoría.

 Recuerdo una frase que le dije a mi amigo Alvaro hace un par de años. Alvaro para correr maratones por debajo de 2:40, hay que hacer medias en 1:16 con soltura. Y en eso andamos, afianzando esos tiempos que deben de ser el trampolín para un nuevo asalto a ese 2:38¡¡¡¡

Ya en la línea de meta pude conocer a Iñaki (1:14:00), gran amigo del MaEsTRo Antonio Amilcar, y con el que pude charlar brevemente sobre su futuro reto con la Maratón de MAdrid. Animo Iñaki, harás un gran maratón¡¡¡

Después unas cervezas y unas tapitas de Oreja y Champi con la familia en el Bar Nino y para casa.

Nueva semana cerrada, y ya solo quedan 4¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios :

Publicar un comentario