domingo, 11 de febrero de 2018

RoaD To ToKio 6th & 7th Week

La media Maratón de Getafe, no hizo más que aflorar un poco más las dudas que nos vienen acompañando durante esta atípica y corta preparación.


No obstante, no hay tiempo para los lamentos, sino para seguir trabajando e intentar dentro de la medida, recuperar las buenas sensaciones, que nos hagan tomar la salida en Japón con un halo de esperanza. Así que a eso hemos dedicado este par de semanas. La verdad es que, los entrenos me siguen diciendo, que no estoy tan mal como las carreras se empeñan en decirme¡¡


Semana 6. 29 eNeRo al 4 De FeBReRo


Lunes     ReGeNeRaTiVo     55'     12 Km     4:31min/km     FcMEd:143   FcMax: 148


MaRTeS      DeSCaNSo


El Miércoles uno de mis entrenos favoritos, ese Fartlek Canoviano que alterna km's a ritmo de maratón o un poco más rápidos, con recuperaciones en torno 30/25'' por encima.


LA verdad es que pude cumplir con el entreno, empezando a 3:44 y terminando en torno a 3:39, mientras que las recuperaciones anduvieron oscilando entre 4:10 y 4:05.






MiéRCoLeS     FaRTLeK   10   x   (1km fast   +   1km slow)  + dec


                         88'     22.66km     3:54 min/km     FcMed:156   FcMaX: 167


JueVeS     ReGeNeRaTiVo     68'     15km     4:31 min/km     FcMed:141   FcMax:153


Viernes     DeSCaNSo


Dado que el Domingo había de hacer los 30km, el Sabado me limité a salir y acumular km´s a un ritmo cómodo.


Sábado     72'     4:30 min/km     FcMed:144   FcMax:155


El Domingo, tal y como suelo hacer  para todas mis maratones, intento al menos una vez, desplazarme  hasta Aranjuez para realizar la tirada larga. Despertador a las 6:30 para cumplir con la rutina del desayuno, da tiempo para asimilir el par de cafés, descansar un poco, y salir tranquilamente para Aranjuez.
La previsión metereologica no es nada buena, lo cúal me hace desistir de llevar manga corta y pantalón. Así que por primera vez en todas estos años, salgo a hacer una tirada larga con térmica, gorro y mallas, amén de los guantes que si he portado otras veces.


La primera vuelta al circuito de 10 km, ha de ser a un ritmo de 4:20. Cumplo sin problemas, como por otro lado es lógico.... Hace bastante frio, alrededor de 2/3ºC, ha llovido durante la primera parte pero nada que no se pueda aguantar, incluso pienso que podría haber salido en manga corta, jejeje.


Comienza la segunda vuelta, esta vez 10 km a 4:00. Paso al lado del coche y no me apetece beber, así que no cojo la botella de powerade. El tiempo empieza a cambiar, la lluvia se intensifica, se convierte en agua nieve, y se ha levantado aire. Llegado al km 15 (Cortijo de San Isidro) ya voy calado y helado. Paso al lado de una huerta donde ondea una bandera, y si antes no se movía ahora está completamente extendida¡¡¡ Aunque no me apetece comer, me obligo a comer. Misión casi imposible, las manos está heladas y me cuesta moverlas, apenas puedo sacar el gel. Me lo tomo, me sienta de maravilla. Los dos últimos km's de la segunda vuelta toca pasar por una zona de camino, y los pies terminan por empaparse, lo que aumenta la sensación de frio en todo el cuerpo.
Segundo paso por el coche, y tampoco cojo bebida. Cambio el ritmo con la idea de ir en torno a 3:50, y lo consigo apenas los dos primeros km's. Para esa altura ya el frio se ha apoderado de mi cuerpo, el agua nieve arrecia y aunque intento seguir a ritmo, esta vez el martillo pilón está encasquillado¡¡¡ mediada la segunda vuelta me planteo dejarlo, pero es volver al coche por un lado u otro son 5 km's de igual manera. No sé si por el frio, pero me es imposible alargar la zancada, lo cual unido a que el asfalto y camino cada vez está más encharcado, hacen un suplicio esos últimos km's¡¡¡


Así que para continuar con lo atípico de esta preparación, ni la tirada larga me dejó buenas sensaciones, aunque siempre cabe la esperanza de que haya sido debido al frio.....
Bueno eso y que una vez bajé el ritmo las pulsaciones empezaron a caer hasta las 145ppm¡¡ señal que de cardio iba bien..


DoMiNGo     2:05:03     30Km     4:08 min/km     FcMed:149   FcMAx:159










Semana 7. DeL 5 De FeBReRo al 11 De FeBReRo


LuNeS     DeSCaNSo


Iba a salir, pero el recuerdo del día anterior me hace quedarme en casa calentito¡¡¡


MaRTeS     10km TeMPo 90%     51'     12.46km     4:08 min/km FcMed:150


Quizás ese último Split me dejó con ganas de exprimirme un poco, e intenté hacer 10 km al 90%. Salió pero costó... Las molestias en el cuádriceps derecho, se iban acentuando, mucha rigidez..


MiéRCoLeS     Regenerativo     58'     12 km     4:43 min/km     FcMed:137   FcMax:144


Regenerar por el Humedal con el piso mullidito no tiene precio para desconectar¡¡¡


El Jueves buceando por internet, encuentro como no, en la página de Luis del Aguila un entreno que me parece interesante. Decido atreverme con el y que salga el sol por donde quiera¡¡¡


JueVeS     6 x 1000   +   6 km TeMPo RuN (yo lo dejé en 5km)


No me queda claro a que ritmo se debían de hacer los miles, así que lo fijo en ritmo de maratón o un poco más rápido. Los descansos en 1 minuto y 2 entre los bloques. La verdad es que no salió nada mal, y me dejó buen sabor de boca¡¡ Tan solo quité un km del tempo run, no quise forzar más de la cuenta con un entreno que metía a tan solo 2 semanas y media del Maratón.






El Viernes, no tenía pensado descansar, algo regenerativo, pero Rober me dice que tiene un hueco esa misma tarde para verme y para allí que me fui. La verdad es que se empleó de lo lindo con cuádriceps, Recto Anterior, Vasto Interno y externo.


SaBaDo     ReGeNeRaTiVo    55'     12.27km     4:22 min/km     FcMeD:145   FcMax:155


La zona todavía estaba dolorida del día anterior, así que decidí acortar la sesión.


El Domingo de nuevo (por cuestiones de agenda no pude cuadrarla entre semana) prefiero trabajar el ritmo de maratón y la eficiencia en la reutilización del lactato, así que de nuevo, Fartlek alternando km's rápidos y regenerativos. Esta vez si, el día acompañó con una soleada mañana y ausencia de aire.


De nuevo buenas sensaciones según avanzaba la sesión. Esta vez me iba sobrando, primero el gorro, luego los guantes...
Esta vez decidí parar tras nueve repeticiones, la gran cita se acerca y me gusta guardar siempre algo en cada entrenamiento¡¡


DoMiNGo     MiéRCoLeS     FaRTLeK   9   x   (1km fast   +   1km slow)  + dec








 Como veis, plena improvisación en estas semanas, pero salvo la tirada de 30 km, las sensaciones siguen siendo buenas.
Ahora si empieza la cuenta atrás, 2 semanas y estaremos en la línea de salida...

No hay comentarios :

Publicar un comentario