viernes, 30 de septiembre de 2011

Madrid Corre por Madrid 2011

Se presenteba esta carrera como un test previo, compromisos familiares y la ausencia de alguna media maratón cercana a Madrid, me decidieron a correr esta carrera, que ya había probado en su primera edición y de kla que guardaba gratos recuerdos.
Correr por el centro de Madrid, sea a la hora que sea siempre es un lujo¡¡¡
Como siempre temprano en el Retiro para calentar un poco, 20 minutitos de trote acabando con algún que otro sprint. Con más de media hora me dirijo a la salido, para colocarme bien en la salida, segunda línea.
La primera alegría es cuando, un par de minutos antes de dar la salida, Chema Martínez aparece por allí, y preguntga amablemente que si se puede colocar por allí.. Por supuesto, alegría en el personal por compartir salida con todo un CAMPEON¡¡¡ Así que codo con codo con Chema, empieza la carrera¡¡¡
He decidido correr por sensaciones, con lo que comprabaré mi ritmo según vaya pasando por los puntos KM. La salida, como este tipo de carreras, rápida, pasan los primeros km, y me voy encontrando cada vez mejor. Una vez pasados los primeros Km y la bajada hasta Cibeles, la gente va homogeneizando el ritmo, y empiezan a formarse grupetos de 4 o 5 corredores, me da la sensación de que debo ir entre los 100 primeros...
La subida por Gran Vía, la hago cómodo, incluso rebaso algún que otro corredor, hasta que enlazo con un grupo de unos 5 corredores, con el que hago la parte media de la carrera. Después de corretear por el centro de Madrid, toca volver a bajar Gran Vía e ir dirección Castellana. Me sigo encontrando fuerte, pero no quiero malgastar las fuerzas, queda la subida de Castellana hasta Cibeles¡¡¡
Una vez en Atocha, empezando la subida, las fuerzas siguen acompañando y decido tirar un poquito, me siguen un par de corredores, hacemos una buena subida, tirando a tope, me lo estoy pasando pipa¡¡¡¡ y es que correr por el centro de Madrid, Gran Vía, Castellana sin aglomeraciones es una PASADAAAA...
Llegados a Cibeles, torcemos a la derecha y nos dirijimos hacia el Retiro, aunque ya un poco justi seguimos tirando del grupo...
Cuando llego a Puerta de Alcalá, llega el punto de decidir si seguir tirando con mis compañeros o seguir a este ritmo, la maratón de Nueva York se pasa por mi cabeza, y me digo AUPA Nacho, esto es solo un entrenamiento, no vayamos a lesionarnos, dejo ir a mis dos compis, y aunque entrando fuerte en Retiro no esprinto a tope, me rebasa un corredor a toda leche, me acerco a la Meta, compuebo el tiempo 36:14¡¡¡ Me sorprendo aunque sabía que iba fuerte no creía que tanto...
Felicitaciones entre los compañeros que hemos compartido unos Km, y a soltar un poco las piernas por el Retiro y de vuelta al coche¡¡
Luego ya por la tarde comprobé que el puesto final había sido el 26, ya decía yo que parecía que no había mucha gente delante¡¡¡¡
Lo dicho una gozada correr por Madrid en estas condiciones......

No hay comentarios :

Publicar un comentario