sábado, 25 de febrero de 2012

De PiNTXoS PoR VaL D'aRaN

Tauèrna Urtau en Artíes

Este pasado Jueves y Viernes, hemos tenido reunión de empresa, este año la hemos celebrado en Artíes, pueblecito del Vall D'Aran. No he podido salir a correr, ni ejercitarme en el Gimnasio, como tenía pensado, con alguna sesión suave de cinta o elíptica, y es que la gripe a hecho su aparición esta semana coincidiendo con mi estancia en el Vall D'Aran, y no me han quedado fuerzas ni ganas de ejercitarme.
Aún así, había organizada una salida por la montaña, con raquetas, algo diferente y muy suave, que teniendo en cuenta como me encontraba de salud, me ha venido bien.


Habida cuenta de la variedad de personajes que comoponemos  la empresa, hemos realizado una salida apta para todos los públicos. En total han sido unos 4 km, casi llano, y con bastantes paradas intermedias, para realizar fotos. Con casi medio metro de nieve virgen, y una temperatura de unos 10 grados de media, ha sido una gozada, este paseo por el Vall D'Aran.
El esfuerzo que se realiza depende mucho, de si vas abriendo camino, porque en este caso, los pies se llegaban a hundir unos 20/30 cm. Si por el contrario, te encuentras en medio o cerrando el pelotón, el esfuerzo, se veía disminuido en gran medida, ya que la nieve al estar ya pisada, no ofrecía casi resistencia.


Después de probar la experiencia, me han quedado ganas de repetir. También me ha dejado la sensación, de que cuando más tarde pruebe las carreras de montaña, mejor, que mejor, porque la montaña engancha, son otras sensaciones....
Donde las sensaciones siguen siendo las mismas, es en el bar. Con una cerveza en la mano y una barra de pintxos como los que, en la Tauèrna Urtau en Artíes puedes encontrar, te sientes como pez en el agua¡¡
Y es que, aún cuando el esfuerzo no ha sido máximo, la mejor opción siempre, para comentar los pormenores de, ya bien sea: una carrera, entreno, o una salida como esta, sigue siendo la barra de un bar¡¡¡
Tauérna Urtau. Artíes en el Vall d'Aran
La barra de pintxos, deliciosos, en cuanto a presentación, no tiene nada que envidiar, a la que nos podemos encontrar en cualquier taberna/bar de las del País Vasco (no tanto en elaboración).
Aquí junto con Carlos, otro runner,  disfrutando de la cevecita y los pintxos.
Siento esta vez, no haber podido dejaros algún track, pero creo que no tendréis problemas en buscaros la vida para si visitáis la zona, poder practicar cualquier tipo de deporte, ya sea en invierno o en verano.
Y para luego ya sabéis parada obligatoria en Tauèrna Urtau en Artíes.

3 comentarios :

  1. Un alto en el camino de tanto en tanto no está nada mal y si encima es rodeado de ese paisaje y acompañado de tan buen y variado surtido de pinchos, entonces mejor que mejor; saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo por aquí si me dejas.

    No tienen mala pinta esos pinchos, no :)

    Salud y kms

    ResponderEliminar
  3. Nacho, un buen resumen gráfico de la salida con raquetas !!!

    Por cierto es Vall d'Aran

    ResponderEliminar