domingo, 11 de marzo de 2012

10 KM Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, SeMaNa 7

SeGunDo MeSociCLo, eMPeZaNDo CoN LaS SeRieS

Acabado el primer ciclo, en el que primaron las sesiones de fuerza,esta semana hemos empezado con las series, tan odiadas por algunos y tan queridas por otros.

Yo hago series, no solo por el mero hecho de que te hagan progesar, sino porque rompen la monotonía de los entrenos, los hacen más divertidos, y porque no, también más exigentes. Yo soy de los que piensan, que en la variedad está el gusto, y es por ello, que me gusta ir variando, para no caer en la monotonía.

Esta semana, he conseguido no desviarme del plan marcado, con lo que,  los dos días de descanso (Lunes y Jueves), lo hemos completado, con:

MARTES          55'     11.75 km     4:33 Km/h       Frec.Med. 140     Frec.Máx 153

MIERCOLES     20' + (12 x 300) + 10'   
                           los 300 entre 3:25 y 3:05 km/h     Frec.Med. 146     Frec.Máx 171  

VIERNES          55'     11.77 km     4:41 Km/h       Frec.Med. 143     Frec.Máx 155

SABADO          25'+ (2000+1000+2000+1000) + 10'
                           ritmos 3:33 / 3:32 /3:33 / 3:26       Frec.Med. 146     Frec.Máx 171  

DOMINGO       82'     18.45 km     4:24 km/h        Frec.Med. 145     Frec.Máx 167



Semana del 4 al 11 de Marzo
Seguimos avanzando, las sensaciones no han sido del todo "buenas", y lo pongo entre comillas, porque creo que es normal sentirse un poco pesado de piernas a ritmos altos, teniendo en cuenta el trabajo acumulado durante el último mes, donde han primado las cuestas y escaleras.
En este mes, habremos de ir recuperando poco a poco el ritmo, para llegar al mes de Abril en disposición de afinar ese 3:30 para atacar el sub 35.

Sin prisa pero sin pausa, y esta semana Media Maratón de Aranjuez¡¡¡

10 comentarios :

  1. Pues a mí las series (días de calidad en general) no me gustan nada, debe ser que soy runner de mala calidad, ahora lo entiendo todo, je je...

    Buenos entrenos y tranquilo por esas sensaciones, la carga es alta y el cuerpo se queja, lo que hay que tener cuidado es que sea dentro de la normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Bien... a mi las series tampoco me disgustan. La diferencia entre tu y yo son tus ritmos, jejeje.

    Un saludo. Ah, buena semana, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Series, no; pero cambios de ritmo exigentes, sí; a ciertas edades hay que ir con ojo; ánimo y suerte en Aranjuez.

    ResponderEliminar
  4. Nacho gracias por visitar mi blog, con tu permiso me quedo por aquí.
    A mi me gustan las series largas soy un corredor de fondo, quizá con 51 años sea lo mas adecuado.. ya que la velocidad, es mas de juventud.

    ResponderEliminar
  5. las series.... cuando tocan no apetece hacerlas, pero luego las echas de menos, la verdad es que son duras pero despues de una sesion de series a tope se queda uno nuevo, mucha suerte en la media de aranjuez, colocate en las primeras posiciones que creo que vais a ser unos cuantos :) saludos crack

    ResponderEliminar
  6. Buenas Nacho. Vaya semanita de entrenos más buena.

    Pues creo, que con esos entrenos estarás para darle un bocado a la marca.

    He estado echándole un vistazo a tú blog, por cierto muy bueno, y veo que hiciste tú marca en Getafe. Yo estuve por allí,al estar de vacas en Alcalá de Henares en casa de mi amiga Ana. Igual en mi galería de fotos sales, ya que mi mujer hizo unas 300 fotos aprox. Yo allí hice 1:28, para a la semana siguiente hacer 1:19:15 en Sevilla ( tenía 400 metros menos ).

    Te sigo con tú permiso, y poder aprender métodos nuevos o diferentes de tus entrenos.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Nacho, yo entiendo más bien poco de todo esto, pero eso de cascarse series a 3:05 min/km no puede ser bueno...

    Genial semana de entrenos y suerte para Aranjuez, aunque bien seguro no la necesitarás. Un saludo máquina

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Compañeros¡¡¡
    Sigo a vueltas con esto de no poderos responderos individualmente, en fin, seguiremos indagando¡¡¡¡
    Gracias por los ánimos, y el Domingo en Aranjuez, como dice David a darle un bocado a la marca¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Buenas series y buenos ritmos, quien pudiera.... Me gustan poco y cuando por fin me pongo soy incapaz de marcar esos tiempos. Si encima te diviertes chapeau!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho:

    Soy Salva.
    Qué tal la media de Aranjuez? (Para tí es como correr en casa)
    Ya has pulverizado otro record?
    Suerte que mañana tienes el dia para recuperarte!!
    Ya me cuentas.

    Por cierto, muy bien aprovecahdo el dia de la "carrera solidaria"!!!


    Saludos

    ResponderEliminar