lunes, 19 de marzo de 2012

I MeDia MaRaTón De aRaNJueZ

eN eL CaMiNo a loS 10 KM RoCK'N RoLL dE MaDRiD

Ya podemos decir que hemos corrido la Primera edición de la Media Maratón de Aranjuez por sus sotos históricos. La verdad, es que como han comentado los amigos de forofosdelrunning.com, el recorrido ha defraudado un poco, y es que conociendo Aranjuez, como lo conozco, quizás no sea la mejor época para cubrir dicho recorrido. Para mi gusto, Aranjuez cuando está en su explendor, es en otoño, cuando mezcla esos amarillo con ocres en sus árboles, o ya bien en primavera con el verdor de la extensa vegetación de la ribera del Tajo.

Hecho este inciso, nos metemos de lleno, con la crónica de la carrera. Para empezar, decir, que la organización ha rallado a gran altura, recogida de dorsales bien organizada, cajón para los sub 1:25 con zona de calentamiento y por lo que me han comentado, la salida para el gran grueso del pelotón sin grandes problemas gracias a la ancha avenida por la que discurría la misma.

En lo personal, no ha sido una carrera fácil, como ya me temía, y había comentado con anterioridad, las carreras llanas y con rectas tan largas, alguna de más de 3 Km, se me hacen eternas¡¡¡¡ A esto, añadir que el pavimento en algunas zonas, estaba en bastante mal estado, y por lo menos a mi, me ha roto el ritmo en algún punto del recorrido (esto no se si es una excusa, o realmente las piernas no funcionaban como yo hubiera deseado????)

El día empezó con la KeDaDa de la gente de forofosdelrunning.com, LuzaChagusso, Cheve, Noclearpath, Runningbox y un amiguete de este último, luego llegó José Manuel, café, café con leche, aquarius, té... y después de calentar dando una vuelta por el Palacio Real de Aranjuez, directos a la línea de salida.


Forofosdelrunning calentando motores en el Palacio de Aranjuez
 En el cajón sub 1:25, apenas unas 60/70 personas, con lo que la salida ha sido limpia.
Después de un primer Km a 3:33, intento pegarme a algún grupeto, pero nada, no lo he encontrado, salvo a un corredor de la tierra también, Paco, al cual no conocía y con el que he compartido hasta el Km 10 aproximadamente.
La carrera en sus primeros Km, con el viento de cara , y a tirones, no ha sido cómoda, aún así, he pasado el 10 en 36:40, que era lo que había acordado con mi almohada anoche, quizás me haya desgastado en exceso luchando contra el aire???


Foto gentileza de Sebastian Navarrete al paso por el Km 5,800
A partir de aquí, ha empezado otra carrera, y es que Paco se ha quedado, y yo he tirado para delante.Para entonces, el viento había cambiado y soplaba a favor, con lo que me ha ayudado a recuperar un poco las sensaciones y la confianza. Así del 9 al 15, los Km han caído entre 3:40 y 3:47. Todabía estabamos on target¡¡¡
Llegando al 14, cambia el firme y el viento, y después de 3 Km clavados a 3:46, pierdo el ritmo. Del 16 al 19, me voy hasta los 3:51/3:54/3:50/3:50, para entonces Paco ya me ha dado caza de nuevo y me ofrece su rueda que dirían en el argot ciclista, intento aguantar, pero le insisto en que siga, que yo voy justo, el se resiste pero al final la inercia le hace irse.
Vuelvo a estar solo, la tónica de esta carrera. Oigo tambores de guerra, los Xious, se aproximan. Puedo oir sus pasos cada vez más cerca, hasta que siento sus respiraciones en el cogote. Quedan 2 Km.
La llegada de los primeros runners, me hacen rehacerme, y me engancho a duras penas a ellos. Llevan un ritmo alto3:35, yo no puedo. Me quedo, pero les tengo como referencia, me alcanzan otros dos y junto con ellos cubro el último kilómetro y medio. El 20 y el 21en 3:42 y 3:45.



Al final 1:18:23 neto, pero la sensación de haber llegado fundido. Diferencia con Getafe , donde apenas hice un minuto  más, pero bastante más sobrado.
MMP rebajada en 1:12, pero sabor agridulce, porque pensé que me iba a encontrar mejor. Y es que estas carreras tan llanas, no sé, no sé (Ya veremos Berlín???)
Tengo que pensar que el objetivo de la primera parte de la temporada es hacer sub:35 en los 10Km de Madrid, con lo que tampoco hay que darle más vueltas, de momento la media maratón tiene que esperar, y es que hay que ser consciente de que cada vez es más difícil arañar tiempo al crono. Hoy el sub 35, lo he visto lejos, pero mañana seguro que está más cerca¡¡¡

Otra cosa si que he sacado en claro, las DS Trainer, están muy bien para entrenar, pero para competir a estos ritmos, me da a mí que va a ser que no, la próxima en la Media Maratón de Madrid con Kike83 y con mis Saucony Tangent¡¡¡


Después de la carrera, he podido compartir unas cervecitas con los compañeros Luchagazusso, Cheve, Runningbox y Cia, Noclearpath y ECOM de forofosdelrunning, sin duda de lo mejor de la jornada, esto de ver que hay gente igual o más enganchada que tu en esto del running¡¡¡¡

Y ya por último, dar la enhorabuena a mi cuñada que ha terminado hoy su primera carrera. Esto del running empieza a ser contagioso, y eso es bueno, digo yo, ¿no?