sábado, 30 de junio de 2012

ReTo SoLiDaRio FoRoFoS DeL RuNNiNG – ViNiLo FM.

EL DeSeNLaCe

Como muchos de vosotros ya sabéis, el pasado fin de semana participé, en un ReTo SoLiDaRio, que tiene como fin social  cooperar con ANANTA en su proyecto CoLoReS De CaLCuTa, que trat de combatir la desnutrición infantil. El fin deportivo, era completar en 3 días, 5 carreras con un total de 45,4 Km.
De ahí el 3 -5- 45

De momento,
Total donaciones: 1.373,47 €

Así que ayudanos a conseguir el RETO, hasta 1.500 nos falta un pequeño empujón.

Aún puedes hacer tu donación AQUI, cualquier EURO será bienvenido¡¡¡¡

De cómo nació, el proyecto ya os comenté en una entrada anterior, así que si no pudisteis leerla, aquí tenéis el enlace. En esta entrada, desgranaremos una a una las 5 carreras que compusieron este reto Solidario, y como las afronté dentro de lo que para mí es la preparación de la Maratón De Berlín.

II LeGua FuNDaCióN Meridional. Alcobendas.

No me dejó buen recuerdo, en lo que a organización se refiere la carrera.  Si bien, al ser la primera, tiene momentos, grabados en la retina, con un valor más sentimental que deportivo. No obstante en ella, se produjo, el encuentro entre los 9 FFDR que íbamos a completar el reto y aquellos que se unían a nosotros, para cubrir alguna de ellas, con reparto de camisetas gentileza de la marca JOMA, y como no, uno de los momentos más entrañables, el nacimiento de ANANTO de las manos de CHUSSO.





FFDR desplazados hasta Alcobendas, con nuestro globo ANANTO


Una vez todo listo y con unos 10 minutos de retraso, se dio la salida (VIDEO). Se podía elegir entre hacer 1 o 2 leguas. Enseguida, se montan unos tres  grupos con los FFDR: en el primero ANANTO con PaPá Elliot, en el segundo el menda, con Chusso, Ulises, Danilomo… y en un tercer grupo Bounce, Pies de Plomo y Piesdepluma, estos últimos con especial mérito, al acercarse desde Albacete a completar el Reto.
En total, y siempre según mi Garmin, 9,38 Km. La idea era la de circular a 5:30, pero al final 4:56, para un recorrido, entre chalets, sin avituallamiento y sin mucha animación si excluimos a la gente de la organización que se repartió a lo largo del recorrido en algún que otro punto estratégico.

Poco más que contaros, sobre la Legua, lo mejor la compañía de los FFDR, la banda de Jazz que con su música amenizó uno de los tramos, y poco más.

Lo peor, la falta de avituallamiento, las bebidas calientes, vamos del tiempo rondando los 40, más parecía un caldo que un aQuarius.
Después del contro antidopping, que en esta ocasión pasarón Cheve y Sir Noc, un par de cervezas y a descansar que al día siguiente había que madrugar¡¡¡





CRoSS asociación De VeCiNoS MoSToLeS eL SoTo.

Organizada de la mano de la AAV Móstoles el Soto, la cúal tuvo el detallazo de donar las inscripciones de los componentes de la expedición de FFDR (3 euros por barba), para el Reto Solidario, llegó la segunda de las carreras.


Camisetas Blancas del ReTO mezcladas con las Naranjitas de FFDR.

Después de haber dormido apenas 6 horitas, me presenté en Móstoles, con la idea de correr al ritmo que los compañeros de FFDR marcaran,  ya que por la tarde esperaba “La Pirona”, y esta si que quería hacerla  rápida.



Con lo que 5:30, lo pactado, después y un vez más, fue imposible, esta vez por la presencia del Obispo, que con ganas de darle zapatilla, ya que el día anterior no pudo estar con nosotros, nos marcó un ritmo apróximado de 5:00. Por delante, una vez más ANANTO, esta vez tirado de Guille, el admin de FFDR. 

Obispo junto con GalgoMan CAZADOS  marcando el RitMo del Grupo de 5:30

Bonito recorrido, a través de un parquecito, por un camino de tierra en su mayor parte, del que sobra si acaso el paso por la depuradora, no por nada, pero podéis imaginaros el olorcito que se desprendía de la susodicha. Un poco más de 6 Km, marcó mi Garmin, el cúal y ya que estaba pendiente de hacer alguna que otra foto, accione ya transcurridos unos cuantos metros de carrera.



FFDR llegando capitaneados por Admin tirando de ANANTO y escoltado por Chelo y el resto de la tropa


Destacaría sobre todo, la foto, de la familia de FFDR arropando a los últimos en llegar a la línea de meta, y así como si hubiéramos ganado algo, cruzamos la finish line. Una más o una menos, depende de cómo lo mires.

I CaRReRa PeDeSTRe “La PiRoNa”


Como he comentado, del póker de carreras que habíamos de disputar, en AUPANACHO habíamos marcado dos en rojo. No por nada, sino porque después de analizarlas, eran las que creía iban a encajar mejor con el entreno programado para esta semana.

Así que, ¿¿si el Sábado tocaban cuestas??, que mejor que La Pirona, para darnos el festín¡¡¡

Salí de Madrid sobre las 16:30, para llegar ya rondando las 18:00 horas a Torreiglesias. Al llegar, ni un alma, parecía que el partido entre España y Francia había adelantado su horario. Pronto localizo a los osados componentes de FFDR, Sir Noc, Charly, DanielJ, BAcks, Cheve y su chica Gabi, que habían decidido reponer fuerzas a base de cochinillo¡¡


Los Héroes de "La Pirona": Derfel, AupaNacho, Backs, Sir Noc, Bounce, Elliot
Abajo: Galgoman, DanielJ, Cheve, Charly, PiesdePlomo

Después de ponernos a buen cobijo, a la sombra, en la única mesa libre de la terraza, café solo con hielo y tertulia con los compañeros. El tema de conversación la cuesta del 9. “Pues a mi me ha dicho uno del pueblo, que tampoco es para tanto¡¡¡””, pues a mi uno en la barra, me ha dicho, ¡¡¡¡¡pero no me digas que os van a meter por ahí¡¡¡””. A tenor del perfil, yo me quedé con esta segunda opción, es decir, ya tenía claro que si había que caminar, se haría, no será la primera ni la última vez¡¡¡

Con 30º a la sombra, Galgoman y el que escribe, deciden salir a calentar un poco, pero poco, ya que con la que está cayendo, enseguida se disparan las pulsaciones, así que para que, mejor nos reservamos para la carrera.

Esta vez sí, me coloco en las primeras filas, Backs y alguno más también lo hacen, y empiezan a guasearse de mí: “”vamos que tienes que hacer podio”” “hazlo por los niños de ANANTA””, que más quisiera yo que pillar algo y poder añadirlo a lo ya recaudado¡¡¡¡

Siendo realista, pienso que si hay posibilidades de estar entre los 10 primeros, y al igual que en Hoyos del Espino, planteo una carrera táctica, sin preocuparme del Garmin y solo pendiente de mis sensaciones y la gente que pueda ir delante o detrás de mí. Ya antes de la salida, Sir Noc, Backs y un servidor, detectamos unos cuantos Galgos, de 3 a 5 a lo sumo, pero otros tantos como yo.

Con este panorama se da la salida a la carrera, en donde hecho de menos un gel en el bolsillo de mi pantalón, puede que me haga falta, pero, ya es tarde. Como de costumbre, tras la salida, la gente sale escopeteada y más siendo cuesta abajo el principio, jodo¡¡¡ si que corre esta gente de Segovia¡¡
Tu a lo tuyo Nachete, que la carrera es larga. Siento la voz de Backs, arengándome en los primeros metros, donde apenas ocupo el lugar 15. Enseguida, y al igual que en Hoyos, tres corredores, toman la delantera con bastante facilidad, y detrás se forma un grupo numerosote unas 7/8 unidades y un poco más atrás otras 3 o 4 unidades y después yo.
Llegado el Km 2,5, empieza una bajada sinuosa, con terreno pedregoso, algo peligroso, según algún forero, las zapas de trail, no hubieran estado de más. Al contrario de lo que yo pensaba, la bajada me sirve para dar caza a un par de corredores que me precedían.

Con el 4, empieza una zona de falso llano que discurre al lado del río Pirón, seco como la mojama, lo cúal da más sensación de calor si cabe¡¡¡ Calculo que iré más o menos el 12. Dudo un par de veces, en parar y esperar a algún FFDR para tomármelo un poco más tranquilo, ya que va a ser muy complicado estar arriba, pero es que al contrario que pueda pensar la gente, yo disfruto corriendo rápido, estoy cogiendo gente y me siento bien, pospongo la decisión hasta el Km 9, la cuesta dictará sentencia.

Durante este tramo, y aún siendo al lado de un rio seco, la carrera se me hace bella, hay sitios por los que apenas se puede circular en fila de a uno, el piso se ha convertido en césped, donde se adivina el camino a duras penas. Empiezo a ver como el grupo de adelante cada vez está más cerca, aunque es difícil calcular, ya que a veces el recorrido te deja ver 100 metros más adelante, otras apenas 20. Alcanzo un par de corredores más, se me pasa por la cabeza, pegarme a ellos y descansar, pero entonces recuerdo, lo que leí de Antonio Amilcar en su blog, esto hace que te relajes, así que leña al mono, y de relajarnos nada de nada, lo sobrepaso y sigo imponiendo el ritmo que me ha hecho llegar hasta el.

Tengo que reconocer, que me divierto, este tipo de carreras, en las que pasas del Garmin, en las que solo buscas acabar un poquito más adelante. Me están cautivando, y de que manera¡¡¡

Poco antes de empezar a subir en el famoso 9, segundo avituallamiento, y en el me gritan que voy décimo, el grupo de 5 que me precede está a tiro de piedra¡¡¡ Sacó el tambor y lanzo mi grito de guerra, los Xious ya están aquí¡¡¡ Todavía no he mirado hacia atrás en toda la carrera, no lo quiero hacer, esto me hace pensar que voy fuerte. Se que en cuanto mire hacia atrás, será signo de debilidad y empezaré a relajar el ritmo.
Con este panorama, empezamos a subir, amigo¡¡¡¡¡ vaya cuesta la del 9 oiga¡¡ Intento seguir corriendo, pero veo que apenas avanzo, así que a caminar durante un pùñado de metros. Para mi sorpresa, veo que del quinteto de adelante, hay dos que se descuelgan, y aún andando, sigo hay a tiro de piedra.  Me acuerdo de los osados que han comido a base de morcilla, cochinillo y lechazo¡¡¡¡ lo van a echar¡¡¡
En cuanto el perfil se relaja, un poco, comienzo progresivamente a correr, aunque esto todavía no ha terminado, y justo antes de llegar al 10 tengo que volver a andar unos metros. Según se suaviza el perfil, mi ritmo va increcendo y los dos corredores que me preceden, ya están junto a mí, nos rebasa un corredor que ha debido de guardar fuerzas para la cuestecita y se va en busca de los dos que andan 50 metros por delante.
Ahora al igual que en Hoyos, por mi cabeza solo ronda la idea de entrar entre los 8 primeros, lo que sería puesto de finalista, una frikada para motivarme.
En  este punto ando bastante cascado, echo de menos el Gel, no sé si me hubiera dado un plus para esos km finales, yo creo que sí, pero……..

Avituallamiento, justo antes de comenzar la interminable subida por un secarral que nos ha de llevar al pueblo. Compartimos botella de agua el terceto, uno de mis compis resbala y casí se va al suelo, pero solo queda en el susto¡¡¡ Una vez refrigerados, decido meter un puntito más al ritmo, es mi última bala para coger a los corredores que han de disputarse el 5º puesto. Logro descolgar al dueto, pero el grupo que me precede mantiene la distancia, si bien uno de ellos ataviado con camiseta azul, empieza a descolgarse y mirar hacia atrás con bastante asiduidad. Ha oido tambores de guerra y ya sabe de donde vienen.

La cuesta por el secarral, se hace larga, muy larga a treintaitantos grados y con la “”tupa” que llevamos, estos 2 Km se me hicieron interminables. El corredor que llevo delante, no deja de mirar atrás, pero tampoco desfallece, intento decirle con la mirada, que no se preocupe, que los achiperres de guerra los he guardado, que le firmo las tablas.
Miro hacia atrás, y observo que el dueto que venía conmigo, ha quedado atrás, lo suficiente para que aún quedando 1 Km de subida, mi puesto no peligre. Me invaden unos escalofrios, jodo¡¡¡ a ver si me estoy deshidratando, me acojono un poco, pero leñe he bebido en cada uno de los 3 avituallamientos¡¡¡¡ Para próximos años, un avituallamiento en el secarral no estaría mal, aunque los de la organización dirán que a ver quien es el guapo que aguanta a la solana repartiendo el líquido elemento.
 Así que, entre escalofrios, con velocidad de crucero, y con la sensación de que aquí todo el mundo ha tenido bastante, y nos vale con nadar y guardar la ropa, coronamos “”La Cuesta del Secarral” y ahora ya sí, en bajada hasta la Plaza del pueblo, donde nos esperan sus gentes, animándonos cúal héroes.


Entrada a la Plaza de Torreiglesias. Foto gentileza de Chelo.

Gabi, la chica de Cheve, me grita el “”AupaNacho”, pero ni la escucho, llego rendido, busco un Aquarius bien fresquito, y junto a él me arrean un bocata de chorizo de Cantinpalo. Prefiero preguntar por algo de fruta, y una señora que a bien seguro piensa estamos locos, por ponernos a correr por su pueblo con la que está cayendo, me alcanza amablemente una manzana¡¡¡¡


Junto con Elliot, bocata de chorizo en mano, pero mejor fruta¡¡¡¡

Organización perfecta, cuidando al corredor  a más no poder. Kilómetros perfectamente señalizados, 3 avituallamientos, grifo de cerveza a la llegada (me dio tiempo a echar un par de cañas antes de volver para Madrid a ver lo que quedaba de segunda parte del España – Francia), después eso sí, de que el último integrante del equipo FFDR cruzase la meta extenuado. Y con la seguridad que le da a una madre, el tener a todos sus hijos en casa, me volví para Madrid. De donde al salir del coche, ahhhhh, debía haber estirado, estaba hecho un bloque¡¡¡¡

Más fotos de La Pirona, AQUI. By Elliot y Candeleda.


XXXV CaRReRa De SaN JuaN.Leganés.

Poco que contar en lo deportivo de esta carrera. Teniendo en cuenta, que a las 11:00 habíamos de estar en Titulcia para completar el Póker, decidí ir lo más tranqui posible, aunque con estos FFDR, a veces resulta imposible. Esta vez, grupito: Sir Noc, Cheve, Backs, Obispo, Chelo (la mujer de Elliot),Charlycorredor y Galgoman junto con Danilomo un poco por delante.
Las cuestas del 3 y el 4, hicieron que perdiéramos a Chelo, y que el Obispo se nos viniera arriba, después de pasar por el parking del Carrefour, y coincidiendo con la bajada, donde damos caza a Galgoman y Danilomo.
En algún momento, este último nos dice que su mejor marca en esta carrera se encuentra en 50 minutos, y allí que nos tienes a toda la tropa, intentando que este runner de 63 años, bajara de los 50’ en Leganés (para quitarse el sombrero¡¡¡¡).
Al final se nos descolgó un pelín, pero yo creo que más bien fue para chupar cámara, ya que Admin andaba, bueno, más bien corría de un lado para otro con su cámara, tomando instantáneas de todos aquellos que nos dimos cita por allí.



Al final 50:27, para una carrera que mi Garmin marcó de 10,11 Km, con lo que a 4:59, es decir, otra vez el 5:30 a tomar……….

Más fotos de la CaRReRA de San JuaN AQUI, gentileza de Admin de Forofosdelrunning

LeGua BenéFiCa PoR La esclerosis MúLTiPLe de TiTuLCia.

A esta carrera y debido a que ya que el Domingo suelo hacer el progresivo, terminando alrededor de 3:40, decidí ir a todo lo que pudiera, aprovechando el calentamiento de Leganés.

Con lo que pin-pan-pun y a correr. Pero a correr de verdad, y es que en estas carreras cortas, la gente salimos como si se fuera a terminar el mundo¡¡¡¡ 3:15 el primer Km (nunca antes en carrera había andado tan deprisa en un parcial kilométrico), aprovechando que era cuesta abajo. Puedo contar hasta una docena de corredores delante de mí, cuando alcanzamos el primer Km. Intento poner un ritmo más acorde con mis posibilidades, y consigo picar a 3:33 el segundo, que es en ligero ascenso. Recupero tres posiciones, 2 de ellas  a las que lograron las primeras posiciones en féminas. YA en el tercer Km, empiezo a notar que no voy fino, me acuerdo de La Pirona, del calor, y de que quiero que acabe ya¡¡¡ trato de mantener el paso, pero nada, me dan caza las dos chicas coincidiendo con el paso del 4 (3:40), y también 2 corredores más. Apenas queda 1 Km y algo más, miro hacia atrás, nada sin noticias, viene muy lejos, con lo que decido acabar el ReTo, al tran tran como diría Arturo, saludo algún que otro forero con el que me cruzo y así 3:58  cubro los últimos 1700 metros de este reto solidario¡¡¡

Después como no, cervezas, comida y tertulia con la gran familia forera¡¡¡


Gracias a ToDoS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario