lunes, 2 de julio de 2012

RoaD To BMW BeRLiN MaRaTHoN. SeMaNa 4

uN MeS MeNoS


El LuNeS, como bien podéis imaginar, tocó descanso, y es que después del fin de semana del ReTo SoLiDaRio, acabé un poco cargado y también saturado. Así que como dicen, que no hay mejor entreno, que un día de asueto:

LuNeS     DeSCaNSo

El Martes, madrugón al canto para evitar los calores de la semana pasada, y una horita en plan tranqui, para ir regenerando un poquito.

MaRTeS     60'     12 KM     5:03 km/min     FCmed:137     FCmáx:147

El Miercóles, por motivos laborales, andaba por Fuerteventura, y no quise ser osado, con 40 grados y un calor desértico, dude hasta última hora, pero al final decidí bajar al Gimnasio del hotel, para hacer cinta y un poco de pesas, de esas que siempre ponen en los planes y nunca hago¡¡¡ Así que aprovechando que estos bichos se pueden programar, a 5:30 de verdad, bueno eso dice la máquina porque yo no me lo termino de creer¡¡¡

Miércoles     50'     9KM     5:30 km/min      FCmed:135     FCmáx:153     + 30' Pesas

Para el Jueves, como tocaban cuestas y aprovechando que el Hotel está en una colinita, no había excusas. Así que cuesta "pa" arriba, cuesta "pa" abajo. Así hasta completar

JueVes          25' + 5 Cuestas de 2' + 5x1' en bajada +15 rec al trote

VieRNeS     DeSCaNSo

Para el Sábado, unos siempre divertidos circuitos Oberón al estilo AupA NaCHo, es decir 7 ejercicios, con 10 o 20 repeticiones, con 100 metros sprint entre ellos y para terminar cada bloque un mil. Los cuales no salieron nada mal:

SáBaDo     25'+3 Oregon+15' (los miles a 3:40,3:48,3:43)
Para el Domingo, además de que estaba marcado un progresivo de 95', había que hacer Km si o si, y es que el partido de la Roja marcaba la agende Dominical, con lo que ello conlleva: Barbacoa, merienda-cena, cervecitas, etc, etc, etc..... vamos todo lo que se supone que no debe comer ni beber un maratoniano¡¡¡ Pero esto es lo bueno de ser un popular¡¡¡¡

Después de leer a LoLo Chus en su blogg sobre las bondades de  el Paseo de Los Chopos en San Fernando, tenía ganas ya de conocerlo. Así que me descargue una ruta en Wikiloc, y decidí, rodar un poco a mi bola hasta susodicho paseo, jugueteando con mi Garmin y el tema de los trayectos, ya que nunca antes lo había hecho.


Portada del blog de Lolo

Así que para allí que me encaminé. La verdad es que como todavía no manejo bien estas opciones, no me gustó de la opción de seguir Trayecto, el tema de que solo te da valores reales de velocidad y distancia cuando estas sobre el trayecto que intentas seguir, no me convence. Si estas alejado del trayecto, no puedes ver estos valores en las pantallas del Garmin donde normalmente lo haces y los datos almacenados, al menos en la sesión de ayer, no se correspondían con lo realizado. No sé, si podrá configurar, (se aceptan sugerencias).
Con lo que después de completar 59 minutos, tiempo de sobra para bajar desde el Barrio del Puerto, al Paseo de los Chopos y poder continuar durante algún que otro Km al lado del Jarama, decidí parar a comerme la barrita que había llevado conmigo, y reiniciar el Garmin, para tener los datos reales al menos de la distancia recorrida.

Así que reinicié el camino de vuelta en sentido inverso al que me había llevado hasta allí. Recorridos unos cuantos metros, ví acercarse una silueta de un corredor, que me resultó familiar. Enseguida pudé comprobar que se trataba de Lolo Chus. Casualidades de la vida, la persona que incosncientemente me había llevado hasta allí, correteaba en sentido contrario al mío. Así que nada, saludos, presentaciones y el compromiso de compartir una salida runnera por aquellos lares, que parece conocer bastante bien Lolo, el ritmo será lo de menos.

Ni que decir tiene, que me gustó pero que muy mucho, el Paseo y las zonas colindantes, sombreado el paseo y llanito, llanito, habrá que volver a hacer un rodaje controlado a ritmos de Maratón.

Anécdotas a parte, la semana 4, la que nos lleva a cumplir el primer mes,¡¡¡ como pasa el tiempo¡¡¡¡, a quedado de la siguiente manera:



La semana que viene más y mejor¡¡¡¡

7 comentarios :

  1. Fue un placer, Nacho, para el mes de septiembre, ya que julio y agosto lo tenemos de vacaciones, quedamos para rodar.

    Saludos, máquina!!!

    ResponderEliminar
  2. Nacho , grandes entrenos me marcaras el camino en Berlin para que no me pierda,jajaja , todos hicimos el cabra con la victoria de la Roja,como tu dices somos populares,saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Nacho, 71 kilómetros en una semana...eso es entrenar compañero. ánimo y dale duro!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, yo tambien vivo en el barrio del puerto y suelo salir a correr por aqui. a ver si un dia nos conocemos y hacemos un rodaje.

    Diego

    ResponderEliminar
  5. Aúpa DIEGO¡¡¡
    Eso está hecho, el día que te cruces con alguién que te salude con AUPA, ya sabes, ese soy yo¡¡¡
    De todas formas por aquí tienes mi mail, así que cuando te apetezca buscamos un día que nos cuadre¡¡

    ResponderEliminar
  6. Aúpa Barroso¡¡
    Ya nos queda menos¡¡¡ Berlín nos espera¡¡

    Aúpa Sergio¡¡
    71 han de ser el aperitivo¡¡¡ habremos de pasar los 90 si queremos estar finos¡¡¡

    ResponderEliminar