lunes, 16 de julio de 2012

RoaD To BMW BeRLiN MaRaTHoN. SeMaNa 6

KeDaDa SuReÑa de FFDR PaRa CoMPLeTaR La SeMaNa 6

Esta semana, bien merece que la empecemos de atrás hacia adelante, y es que lo de la Kedada de ayer Domingo de los FFDR, superó todas las espectativas....
y no es para menos ya que Treinta y tantos FFDR, se dieron cita ayer en el conocido CeRRo De LoS aNGeLeS.

Creo recordar, que antiguamente en el cole, decían que este es el punto central de la Península. No se si esto será cierto o no, pero lo que si que tengo claro, es que ayer los FFDR, hicimos del CeRRo de los Angeles el centro del running de Madrid¡¡




Como podéis ver, la marea Naranja, tomó el Centro de la Península y ante la atónita mirada de todo aquel que en aquellas horas deambula por allí, nos marcamos 16 Km a un ritmo bastante cercano a 5:30 (Ritmo Oficial de las quedadas) .
Durante casi hora y media, el I.V.A, los funcionarios y todos estos temas tan de moda en la última semana, quedaron aparcados junto a nuestros coches en el parking, y envueltos en una gran ambiente runnero, pasamos la mañana deportiva...
Entre los FFDR con los que tuve el placer de rodar brevemente, bloggeros archiconocidos, como: Javier y JuanLu, Vicen. (te dejo tu foto en primer plano para tu blogg).
Especial ilusión, lo de Javier, que reaparecía ayer tras su  lesión (MEdia Maratón de Hoyos del Espino) Se le debieron de hacer cortísimos esos 4 Km, que completó junto con nosotros, pero aunque sus sensaciones eran más que buenas, paró tal y como su fisio le había dicho tras 20 minutos de trote ligero, Bien hecho Compi, poco a poco¡¡¡¡

UNYKO (JAvier) recuperando sensaciones ayer en el Cerro de los Angeles

De Juanlu, que decir ya que no se sepa¡¡¡ que andaba ya pensando en la Zumaia Flysch del próximo fin de semana. Así que suerte compañero para tu aventura por esas tierras Vascas que tanto te gustan.

Yonhey reponiendo líquidos junto Admin,  Jose Atlético y Siriwan.

El resto, un ir venir hacia adelante y hacia atrás, compartiendo gran parte del recorrido con Charly, Ladhu, Jose Atletico, Marengo, Sir Noc (el Sir de la elegancia).....
En  lo extradeportivo, también la mañana fue de ORDAGO. Una vez terminado el rodaje, unos estiramientos más bien apresurados, una charleta y directos a Getafe, al Restaurante El CaRDeNaL, propiedad de Nico (El Obispo)uno de los FFDR. Allí, en mi caso fueron 360 minutos de Post, que como podéis imaginar, más bien se asemejó a una boda, solo nos faltó el baile¡¡¡


TeRRaZa de El CaRDeNaL, en GeTaFE, en C/Madrid 20
Y para terminar, un buen par de Gin-Tonics con Tonica Schweppes Pimienta Rosa, sin comentarios....


Desde AuPaNaCHo, solo nos queda, dar de nuevo las gracias a Nico, un tipo que a sus 63 primaveras, nos contagia esa energía y esas ganas y más ganas de darle zapatilla al asfalto, Simplemente GRACIAS por ser como eReS, no es fácil encontrar gente tan desinteresada hoy en día, lo dicho, un ejemplo a seguir¡¡¡

DoMiNGo     86'     16 Km    5:23 min/km     FCmed: 130     FCmáx:145     +360' POST

Por lo demás el resto de la semana, transcurrió con acumulación de Km y trabajo de Fuerza, nada del otro mundo para las fechas en las que nos movemos.

El LuNeS, decidí no madrugar, y aunque quería salir por la tarde, al final, como casi siempre que lo dejo para la sesión vespertina, pudo más el quedarme con los enanos, así que DeSCaNSo.

El Martes, no hubo duda, despertador y a completar una hora a ritmo tranquilo, más 25 minutos de FueRZa. Es curioso, pero cada vez se nota más que el sol va saliendo más tarde, señal de que el verano va pasando, y poco a poco los días se van acortando.

MaRTeS     62'     13 Km     4:47 min/Km     FCmed:137     FCmáx:162     + 25' FueRZa


El Miércoles, cuestas de 1', y como de eso no falta en Coslada, puedo elegir, pero, al final y como a esas horas el Humedal todavía anda cerrado, pues nada, repetí la cuesta de los chalets.

MieRCoLeS     25' + 8 cuestas de 1'+ 1' en llano al acabar la ult+15' rec:bajar al trote

                         62'     13 Km     4:47 min/Km     FCmed:137     FCmáx:162


No suelo enlazar dos días seguidos de calidad, pero como quiera que el regenerativo quedaba para el Domingo con los amigos de FFDR, la tirada se desplazaba a el Sábado, y el Viernes, el plan decía algo así como 4x9, yo entendí que debía ser un ""fartlek",  no puse en duda los conocimientos del que ha diseñado el plan que seguro que entiende bastante más que yo, asi que lo dicho, apetecer no apetecía, entre otras cosas porque la noche de antes había estado de cumple y comiendo todas esas cosas que se supone que no debemos comer, aunque un día es un día y no veas como está la orejita plancha y esos chopitos....

VieRNes      73'     17.28 Km     4:26 min/Km     FCmed:142     FCmáx:162

Cuesta calentar a las 6:15A.M, pero una vez coges el ritmo, se puede llegar a 3:50¡¡¡

El Sábado, me marque una de poligonos, que feo es, si, pero la ausencia de tráfico rodado, y el poder sacar unos pocos Km de llano a un ritmo medio constante, hacen que por lo menos para mí sea una opción. Y es que Coslada, de llana lo justito, y si quieres poder llevar un ritmo constante, es una de las mejores opciones.
Ahora bien, tengo pensado en esta preparación, hacer 2 o 3 rodajes controlados de unos 20 a 25 Km a ritmo de Maratón, y para esos, seguramente si que busque algo planito, planito, y ahora que ya conozco el Paseo de los Chopos….

SáBaDo     114'    25.4 Km    4:29 min/km     FCmed:147     FCmáx:175

El resumen de la semana:

9 comentarios :

  1. Que bien van esos entrenos, me alegro... y esa Kedada como mola, estaré atento a la próxima...

    ResponderEliminar
  2. Eres grande nacho muchas gracias por todo, un placer rodar de nuevo y sobre todo trotar a tu lado, es cierto se me hicieron cortismos los kilometros, no se despues de tanto tiempo parado pensaba que se harian eternos pero no fue asi, y la verdad esque me costo tener que parar, ahora en frio me alegro de haberlo hecho. No me espere al post, tenia que esperar mas de una hora y decidi marcharme unapena por que visto lo visto fue apoteosico, para la proxima no me lo pierdo. Mucha suerte en esa preparacion para berlin, no tengo ninguna duda de tus posibilidades, vas a darle cañita a los alemanes seguro. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  3. Anda que no nos gusta a todos el terraceo y las cañas de después,jajaja. Que bien os lo montais Nacho y un entreno de 25km a 4:29 es una pasada. Ánimo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. que suerte ha tenido Javier de poder rodar contigo, yo quiero también , dime donde y alli voy, lo único que conozco es el parque del retiro jaja, gran entreno,

    ResponderEliminar
  5. El viernes 17, el sábado 25, el domingo 16. Jodo Nacho eres un machaca. Normal que al terminar tengas que tirarte 6 horitas de recuperación bajo la tutela del Sr Obispo.
    No estuve sentado a tu lado por lo que no pude vigilarte, pero si es cierto que solo cayeron un par de gin-tonics sospecho que el tute que te estás dando al cuerpo quizás te lleve a correr en Berlin en 2h50, pero en el día a día te está convirtiendo en un blandengue ;-P

    Nos vemos en la próxima. Un abrazo.
    Ahmm y gracias por las fotos, te robaré alguna para mi crónica

    ResponderEliminar
  6. Que envidia Nacho, ese grupo tan bueno y adicional correr en esos caminos rodeados de árboles y vegetación, yo mataría por eso ahora mismo ! ! !

    Excelentes entrenos, mucho ánimo para lo que resta y disfruta de cada uno de los kms que estás sumando.

    Desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  7. lo de las cervezas de depuse ya es un habito, pero lo de los GinTonics, no es un poco vicio???? Jajajaj
    Otra buena Semana Nacho.

    ResponderEliminar
  8. Después de la semana que llevas que no te estas de nada (pareces el abuelo).. los entrenos están de fabula y los gin tonic con esa tonica, de lujo.

    ResponderEliminar
  9. Con Fiestuky de las buenas si señor, para que después digan que solo pensamos en correr. Esto del running es un flipe, conoces gente buena, compartes carreras y sobre todo estos momentos de mesa y mantel. Y que vivan de vez en cuando los gym....tonics.

    Y con la calidad que tienes la Maratón teutona te la merendaras.

    Haber si la próxima vez que suba a los madriles, me puedo enganchar a una quedada de estas.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar