lunes, 23 de julio de 2012

RoaD To BMW BeRLiN MaRaTHoN. SeMaNa 7

Van cayendo las semanas como si de días se tratara.

Nuevamente los eventos sociales han marcado el desarrollo de los entrenos de esta semana. La boda del Sábado en Pedro Bernardo, ha hecho adelantar tdos las sesiones, para dejar el Domingo libre, ya que creo no estaré en condiciones¡¡¡

Con lo que el LuNes, aunque suelo descansar y más después de enganchar tres días seguidos con unos 58 Km, tocó madrugar y sesión suave de 60' + fuerza otros 25'. Las sensaciones van siendo buenas, aunque a veces cansado, más por el madrugón que otra cosa, los entrenos van saliendo, y lo que es más importante asimilinándolos¡¡

LuNeS    60'     12.27 Km     4:53 min/km     FCmed:133     FCmáx:142     + 25' Fuerza

El Martes, si que si, DeSCaNSo, que ya tocaba¡¡¡¡

Para el Miércoles, y como todavía andamos con las sesiones de Fuerza, lo dicho, unas cuestas de 30'', con la consabida atención a la técnica de carrera y alternando en las pares un poco de spinning, tanto delantero como trasero. En total 12 cuestas, para un total de:

MieRCoLeS     62'     13.11 Km     4:43 min/km     FCmed:141     FCmáx:166     + 10' Fuerza

El  Jueves, otra sesión de 60', pero como quiera que, como ya os he dicho vamos asimilando bien el trabajo, la hice a ritmo un poco más ALLEGRO, con lo que al final salieron

JueVeS     61'     13.37 Km     4:36 min/km     FCmed:139     FCmáx:151    + 20' Fuerza

El Viernes nos tenía deparado unos cambios de ritmo, un total de 8x3, con ritmos que empezaron cercanos a los 4:00 min/km y que fueron acercándose en la últimas 2 hasta los 3:33.

VieRNeS     25' + 8x3 + 15' rec:1' 

                    73'     16.78 Km     4:21 min/km     FCmed:151     FCmáx:176

La tirada progresiva quedaba pues para el Sábado, y como estaba por Pedro Bernardo, aproveché a hacerla por la montaña, bueno aproveché o no me quedó más remedio, ya que por esos lares, encontrar un falso llano ya es complicado.

Disfruté de lo lindo de la mañana, y es que aunque no madrugue en exceso, a las 7:30 ya estaba corriendo, tuve la suerte de cruzarme en mi camino a unos escasos 10 metros, con un ciervo de considerable tamaño, que después de observarme fijamente, decidió poner tierra de por medio y subir hacia cotas más elevadas. Después una ardilla, decidió retarme, y mantuvimos un pique de esos que le gustan a PAco Gacela. He de reconocer, que no pude con ella, y di gracias a que decidió salirse del camino, porque sino me hubiera fundido¡¡¡ Con estos entrañables amigos y las vistas que proporciona el correr por el Balcón del Tietar, los Km fueron cayendo, casi sin darme cuenta. De hecho los primeros 50 minutos, con un desnivel positivo de aproximadamente 350 metros, cayeron en una media de 4:47.

La bajada, ya fue otra historia. Con las piernas ya un poco tocadas por la ascensión, me costó mantener ritmos inferiores a los 3:55, y eso que el terreno era bastante favorable. Además, si en la subida pude disfrutar de la pequeña pero emotiva compañía de los dos animalitos, a la bajada fueron 2 perros de caza los que quisieron hacerse con mi tobillo. Lo pasé mal, ya que esas dos fieras ladraban como condenados y se lanzaban hacia a mi como posesos¡¡¡ al final pude ahuyentarlos y no sin acordarme de la madre del dueño que tenía la furgoneta allí aparcada,  proseguir mi camino.....

Salvo este pequeño incidente, que fue la primera vez que me ocurre, disfruté de lo lindo de nuevo en contacto con la montaña, el entreno en números:

SáBaDo     108'     24.5Km     4:25min/km     FCmed:149     FCmáx:165     

Al final buenos números teniendo en cuenta que el desnivel acumulado fue de unos 870 metros, 435 en sentido ascendente y otros tantos en sentido inverso.

El DoMiNGo, ya sabéis cerrado por resaca.