domingo, 23 de septiembre de 2012

MaDRiD CoRRe PoR MaDRiD 2012


y para completar la semana 16PaRa mi eL MeJoR 10K De MaDRiD¡¡¡
 

La mañana ha empezado pronto, había que madrugar para no tener problemas a la hora de aparcar. Así que a las 7:40, hemos salido de Coslada, mi vecina Elena (a ver si la voy llevando a alguna carrera más, que la tía esta a tope¡¡) y el menda. Y como al que madruga Dios le ayuda, nos ha dado tiempo a tomar café en el RetiRo junto con algunos FFDR. Especial ilusión saludar a Chusso después del largo verano¡¡ Luego en dirección a la estatua del Angel Caido, donde los FFDR nos dabamos cita cual club importante para la foto de temporada. Más de 60 locos del running junto a la estatua del Angel Caido¡¡¡ Saludos a los más conocidos y alguna que otra presentación. Dificil se está volviendo el recordar tanto nick, y es que la marea naranja esta creciendo como la espuma, si como la espuma de esa cervecita que tanto nos gusta¡¡¡

De aquí todos a la salida, en diferentes grupos dependiendo de las pretensiones de cada uno.

Había oído hablar de esta carrera,  que en años anteriores había sido imposible correr en ciertas zonas del recorrido. Con lo que nos hemos colocado en la parte delantera, a unos 25 metros de la salida, para no molestar a la gente que realmente sale a correr. 
Después de un primer Km lento, 5:18, hemos empezado a coger el ritmo ""pactado"" entre la expedición aMiGoS De auPaNaCHo (Jose el brother, Jaime y Joselillo en el papel de "los cuñaos", Elena en el papel de "la vecina" , Antonio y Javier en el papel de amigos del brother, y Obispo (NiCo) en el papel de FFDR) entorno a 4:59. El Gps, no ha sido bastante exacto en el día de hoy, no sé si por el paso del tunel o bien por las interferencias de tanto runner junto, de cualquier forma, el ritmo lo hemos movido cercano a los 4 en las bajadas y entorno a los 5 en las subidas (que precisión la mía ehhhhh)




Los primeros Km, todavía con la pareja de verde, ha sido amena, y es que, corriendo con ""los cuñaos"" que no se callan ni debajo del agua, la diversión siempre está asegurada. Luego, el no entrenar y la fiesta veraniega acumulada que llevan la pareja, les ha hecho perder fuelle y contacto con nosotros.
El resto bien, a ritmo contenido, ya que les he ido avisando de que lo duro estaba al final y que guardaran hasta la bajada de Recoletos y si se encontraban con fuerzas tiraran.

Al pasar por Sol, alegrón me ha hecho ver a Arturo, le he gritado el Aúpa de rigor, creo que me ha oido y ha seguido a lo suyo, volar¡¡¡ Al final 7º. Si¡¡¡ no me he podido resistir, y he mirado su clasificación¡¡¡ porque le he visto fenomenal y quería ver como anda, ya que últimamente su blogg lo tiene un poco olvidado. Con lo que yo he aprendido en al tran tran¡¡¡¡

Al final salvo Antonio, al que no conocía, pero en cuanto le he visto he notado que anda bastante, los demás han sufrido esa última cuesta que conduce desde Cibeles a  la Puerta de Alcalá y luego ya para Retiro. Con Antonio, he podido hablar un poco acerca de las carreras de montaña, especialidad en la que anda metido el amigo, así que me ha picado el gusanillo, un poco más si cabe¡¡¡¡

Javier ha sido el primero en perder contacto, y es que los tintos de verano hacen estragos a estas alturas de la temporada para aquellos que no han empezado todavía. Aunque eso de llevarse las zapas a Milán es un primer paso, sigue así y ya verás cuando llegue el invierno como se nota. Y es que para los que viajamos, no hay mejor compañero que nuestras zapas en la maleta.

Los demás han tirado para arriba, y yo, a petición de Nico he bajado el ritmo un poco, era mejor llegar un poco fresco a Alcalá que no petar en esa subida por Recoletos. Al final hemos acertado con el ritmo y nos ha permitido acabar fuertes junto con Elena a la que hemos pillado entrando al Retiro. Al final 48:46.


Antonio y el brother, que se ha recuperado del flato en los últimos Km han acabado por delante de nosotros. Antonio sobradísimo y el brother más justito¡¡

En cuanto disponga de la foto que nos ha hecho JVGM de FFDR a la llegada por Retiro, la colgaremos por aquí. Así como el correspondiente link a las más de 1000 fotos que se ha tirado el tío, y es que esto de que ya no haya carretes, como ayuda a hacer fotos como si no costasen, jejejejejeje.

En definitiva hemos disfrutado de Madrid, el año que viene repito¡¡¡¡

Después unas cañas: un par de ellas junto con algún FFDR que andaba por la cafetería El Retiro (este Charly anda fino, fino¡¡¡), y luego ya después en Coslada, donde hemos comido unos Pintxos en El Gasteiz ya con Marta y los niños y junto con los cuñaos, Nano y su hermana Sole.

AUPAAAAAAAAA que nos vamos a BERLIN¡¡¡¡¡¡¡