lunes, 25 de febrero de 2013

oBJeTiVO MaDRiD, SeMaNa 1 y 2 De 11

Después de la pretemporada que tuvo como colofón la MaRaTón de MaRRaKeCH, y después de 15 días de descanso obligado por motivos ajenos al running, hemos vuelto a los entrenos. A corto plazo: MaDRiD, a largo plazo BeRLín.



Y es que este tramo de la temporada está pensado para poner a punto la maquinaria de cara a Madrid e intentar ese 2:45 en la carrera que me vió nacer como maratoniano. Con la experiencia de Berlín 2011, la ayuda de mi amigo Noc, apuntes extraídos de Dario Running y la ilusión de siempre.
Iremos cubriendo etapas, para 5/6 semanas antes del 28 de Abril decidir realistamente si el objetivo está al alcance de mis piernas o si por el contrario habremos de pensar en cotas menores. En caso de que decida no atacar ese 2:45, el trabajo no caerá en saco roto, y servirá  a buen seguro para el que será el objetivo del año, 2:40 en Berlín.

Como cada vez que me pongo un objetivo ambicioso, las ganas por correr crecen exponencialmente, y vencer la pereza para madrugar y salir  a devorar kilómetros me resulta más fácil.

El plan original debería de contener 12 semanas, pero como ya he adelantado me he visto obligado a dejarlo en 11. Con lo que viniendo de una Maratón y 2 semanas parado, he empezado poco a poco, acumulando 58 Km y 82 en las 2 primeras semanas.

                                                       SeMaNa 1

LuNeS                    34 min                    4:44min/km          FcMed:144

MaRTeS                 DeSCaNSo

MieRCoLeS            DeSCaNSo

JueVeS                    51min                    4:41min/km           FcMed:144

VieRNeS                 25'+12Km(1Kmfuerte+1km 15'' mas suave)+10´              

                                3:50/4:00 y 4:10/4:15     FcMed:160     FcMáx:183

SáBaDo                  DeSCaNSo

DoMiNGo              Progresivo     20 Km     4:25 min/km     de 4:55 a 4:05

                               FcMed: 152      FcMáx:176


                                                       SeMaNa 2

LuNeS                    77 min       14.37 Km     4:43 min/km     FcMed:145   FcMáx:165

MaRTeS                 58 min       12.59 Km     4:35  min/km  

MieRCoLeS            DeSCaNSo

JueVeS                    25'     + Fartlek 8x3' rec:1' +     10' (entre 3:57 y 3:43 d ritmo medio) r:4':30''

                                FcMed:157     FcMáx:176

VieRNeS                 Regenerativo 70'     14Km     5:00 min/km     FcMed:139   FcMáx:157

SáBaDo                   Progresivo     25 Km     4:39 min/km (de 5:07 a 3:57)

                                FcMed:149   FcMáx:170

DoMiNGo               DeSCaNSo


Los ritmos no son para tirar cohetes, pero como ya hice para Berlín, la idea es poco a poco ir cogiendo la forma.

Creo que hay tiempo suficiente, pero tampoco me importa. Como bien sabéis los que me seguís por estos lares, soy autodidacta, y la mejor manera de ir aprendiendo, además de a través  las experiencias de todos vosotros, son en base a las de uno mismo, así que si hay que tropezar para seguir adelante, así lo haremos.

No PaSa NaDa, eSTaMoS PaRa aPReNDeR¡¡¡¡