lunes, 22 de abril de 2013

oBJeTiVo MaDRiD, SeMaNa 10 de 11

Deportivamente, poco o nada ha dado de sí la semana. Cuando en otras ocasiones estaríamos hablando de Gavela y su dichoso Test, hoy con decir que hemos sacado conclusiones para citas venideras nos podemos dar con ""un canto"" en los dientes que dirían los castizos.

Tras la carrera del Domingo, muchas de las ilusiones que tenía puestas en Madrid, si vinieron al traste. No acabe lo fresco que hubiera imaginado. No obstante a comienzos de semana, aún albergaba la esperanza de ir recuperando, y aunque fuera el Jueves realizar el test de Gavela, y al menos tener algo con que comparar con respecto a Berlín que fue la última cita Maratoniana.

Con lo que el Lunes, aprovechando que había cogido el día de Fiesta (el pequeño Guille hacia 3 años), por la mañana 1 hora de trote regenerativo. Un pelín abrigado, para sudar las toxinas como dice mi fisio. Las sensaciones nada buenas, pero nada diferente al día después de una carrera ""a tope"", en Aranjuez fueron los gemelos como tablas y aquí fue la zona isquiotibial izquierda, vamos la de siempre.

LuNeS          59'          12 Km          4:55 min/km

El MaRTeS, pensando en hacer Gavela el Miércoles antes del Fisio, decido DeSCaNSaR.

MaRTeS          DeSCaNSo

El Miércoles al final cambio de hora con el Fisio, con lo que me es imposible cuadrar a mi amigo Gavela. No importa, lo haremos el Jueves, un día después del Fisio, y si me deja muy tocado, pues el viernes, no pasa nada, en esta Maratón estamos para experimentar, lo ideal es unos 10 días antes, pero.....

MiéRCoLeS          FiSio

Hacia tiempo que no tenía una sesión con mi amigo Fernando Galán de estas en las que paseamos por las constelaciones del espacio, y es que vi  las estrellas, y de que manera.... Palabras textuales :"hoy tengo que sacar el bazoca"...
Como siempre aprovechamos a charlar de todo un poco y como no de como me ve. Me aconseja, que no fuerce, que no salga más de 20 minutos al día siguiente, y que los 15/16 km que tengo pensados para el Domingo mejor lo deje en 10¡¡ De Gavela ni hablamos, bueno si le explique en que consistía, y obviamente me he de olvidar de él, aunque si digo la verdad no es una cosa que me quite el sueño...
Al menos me dice que no me preocupe que no es grave, pero que ande con cuidado y que no fuerce estos días, que no hay nada que ganar y mucho que perder...
Así que como el es el que entiende y mis sensaciones no dicen lo contrario

JueVeS          20:36          4 Km          5:04 min/km           

El Viernes con la necesidad de ir recuperando sensaciones, y aprovechando que esa tarde tenía cumple en Aranjuez, si Cumple, el enésimo de la familia en el mes de Abril¡¡¡
No deje escapar la ocasión y a media tarde me hice un trote suave por los Jardines de Aranjuez, el de la Isla y el del Príncipe, una auténtica gozada¡¡¡

VieRNeS          40'          8.55 Km          4:44 min/km

Aún así las sensaciones no llegan a ser buenas del todo, sigo notando la zona del isquio un poco dolorida, levanto el pie un poco y a no forzar, el Sábado será otro día..

No me resisto, ya sabéis como somos los Maratonianos con esto, más aún si cabe las últimas semanas de nuestra preparación.
Necesito hacer algún Km a un ritmo un poco más vivo. Así que el Sábado salgo con la intención de rodar alegre. El ritmo por debajo de 4:30, mejor pero aún no me encuentro fino, con lo que aunque podría haber seguido,  una vez más creo que con buen criterio hago caso a mi Fisio y no paso de 45 minutos, no me va a aportar nada físicamente y psicológicamente ya sé de que va esta vaina que diría mi amigo Martín el Dominicano, con lo que por hoy se acabó....

SáBaDo          45'            10.47Km          4:22 min/km


El Domingo, toca viajar de nuevo, esta vez a Salzburgo, desde donde escribo a estas horas. Por la mañana, y como los niños han dado cuartelillo, me he permitido el lujo de estar en la cama hasta las 9¡¡¡ y después me ha dado pereza, he preferido salir a dar un paseo con la familia, un par de cañitas en una terraza y para casa que después de comer había que ir para el aeropuerto.

DoMiNGo          DeSCaNSo

Ahora toca ver como será esta última semana. Si yo ya soy de hacer casi nada en la última en los últimos días, en esta se me antoja que menos todavía.

Durante la semana iremos definiendo la estrategia de carrera... ya os iré contando.






9 comentarios :

  1. Joe con la calidad que tienes a ti no te hace falta ni Gavela ni ná.

    Seguro que en la Maratón nos vuelves a deleitar al igual que en Madrid, si ya en Marruecos y sir ir preparado diste una lección de correr.

    Aupaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y a dar caña.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo es de lujo amigo Nacho , los deberes los llevas bien hechos , te deseo una gran maraton , saludos

    ResponderEliminar
  3. Si con la preparación que llevas tan irregular consigues bajar de 2h45' me quito el sombrero y mando mi plan a la basura jeje. Yo creo que deberías correr la primera media a 4' el km y si te encuentras bien como en Berlín mantenerlo en lo posible durante la segunda media. Es sólo una opinión, tú te conoces mejor que nadie y siempre lo has hecho muy bien.

    Un abrazo y nos vemos el 28.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que se te ha complicado la semana, pero teniendo en cuenta la clase que tienes... Nos vas a dar un sorpresón en MAPOMA, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Nacho, animo y a por MAPOMA, a disfrutarlo que te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  6. has hecho bien en no forzar, que las zapas las carga el diablo, ya tendrás tiempo el domingo de forzar y darlo todo.

    descanso y buenos alimentos, ya esta todo hecho y lo que tenga que ser será.

    suerte Nachete.

    ResponderEliminar
  7. Con los kilómetros que llevas en las patas, no va a pasar nada porque bajes el psitón las últimas 2 semanas (igual te viene hasta bien). Más importante que llegues sin molestias.

    Macho menuda vidorra te pegas, siempre de viajes y de fiestas, así no hay quien corra un maratón en condiciones :-P

    Nos vemos el domingo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte el domingo, espero vayas bien descansado y recuperado, te saldrá una buena carrera. Ánimo y aupa.

    ResponderEliminar