jueves, 25 de abril de 2013

oBJeTiVo MaDRiD, SeMaNa 11/11

Siempre digo, que cuando llegamos a la última semana y podemos ponernos en la línea de salida es una primera victoria. De no ocurrir nada extraño en estos días, el 28 de Abril volveremos a situarnos en la línea de salida de la MaRaTóN De MaDRid.

Las últimas semanas no se desarrollaron como uno quisiera. Tras la sesión del Fisio, y el descanso pertinente, hemos ido aumentando poco a poco el trabajo y con ello han ido mejorando las sensaciones, con lo que no vamos a quejarnos ahora de que si patatín y patatán, que yo no soy de esos, estaremos en la línea de salida que no es poco.

MaDRiD se antoja especial, no obstante fue mi primera Maratón, y casi la última, juré y perjuré que no volvería a correr esta distancia¡¡ El encuentro con el hombre del mazo, no fue como uno esperaba, menudos modos los suyos, a un pobre debutante como yo, que apenas llevaba como viandas un puñado de pasas en el bolsillo. En aquella edición del 2010, estuvimos por encima de los 20º.

Pero no es momento de ponerse nostálgico, ya ha llovido desde aquello, y aprendí una de las muchas lecciones con las que el mundo del running nos obsequia. YA sabéis el hombre aprende a base de tropezar, y el maratoniano no lo iba a ser menos.

Según avanzaba la semana y remitían las digamos molestias, me he ido volviendo un poco más optimista. A ello han ayudado las muestras de apoyo mostradas por todos vosotros. He de reconecer que al leer el otro día el mensaje del MaTRaCa, me dieron ganas de liarme la manta a la cabeza e ir a por ese sub 2:45, pero... pronto llego la voz de la cordura, y el bueno de Antonio PeRea (suerte en Madrid), me recordó lo que ya había esbozado en mi hoja Excel: ""deberías de correr la primera media a 4' el Km y si te encuentras bien como en Berlín mantenerlo en lo posible".

Poco después de leer al Matraca a punto de precipitarme. 


Ya me contarás Antonio, si tienes acceso a mi PC, porque eso es lo que tenía pensado a groso modo. De facto, la salida al ser en subida he pensado hacerla en 4:10 los 2 primeros Km y del 2 al 6 en 4:05. Luego aprovechando lo favorable del terreno, ir ajustando poco a poco a 4 y de ahí a 3:55. Con estas estimaciones muy a groso modo, estaría pasando la media un poco por debajo de 4' Km, quizás 3:59.... un poco por debajo de 1:24

y de ahí como dice Antonio, a aguantar ese ritmo mientras se pueda con la idea de llegar con fuerzas al 35 que es donde se puede perder una minutada. Extrapolando un poco los datos, podríamos estar hablando de acabar en torno a 2:50, pero esto es la teoría, ya veremos luego como amanece el día.

Por lo demás poco más. Seguimos por tierras austriacas y mañana para casa, que ya tiene uno ganas de ver a la familia¡¡¡

La semana  ha dado más de sí de lo que tenía pensado, en lo deportivo y lo no tan deportivo, y es que el tiempo casi veraniego por estos lares, ha hecho que los Bier Garten, sean sitio de peregrinación obligada, pero como sarna con gusto no pica¡¡¡¡

El Lunes a recuperar sensaciones trote suave al margen del rio Salzach.

LuNeS          50'          10.10   Km          4:54 min/km    

Ya el Martes, había que probarse con las típicas series de 1000 de la semana de Maratón. Eso sí sin forzar lo más mínimo que no merece la pena, ( a ver si yo voy dando consejos y luego no los sigo, ehh  Don Javier????,  pero si al menos quería ver las sensaciones a ritmos un poco por debajo del ritmo de carrera, pero sin llegar a emular lo de la semana anterior a la Maratón de  Berlín. En aquella ocasión el último 1000 a 3:23

MaRTeS          20'     +     5  x 1000 m     + 15' rec:1'30''         Fcmed:150     Fcmax:169

                                   ( 3:56 / 3:52  /  3:49  / 3:46 / 3:47 )

El Miércoles toca descanso, y aprovechar la buena tarde que hace para dar un pequeño paseo por  Salzburgo, en definitiva, BierGarten y a desconectar un poco¡¡¡






Normalmente yo ya no suelo hacer nada a partir del Miércoles, pero estando fuera de casa, hoy había que correr si o si, además de sudar las cervezas de ayer, no podía desaprovechar la mañana que hacía. Así que como hoy a las 6:30 ya estaba despierto (odio los hoteles sin cortinas, donde la luz te invade desde el amanacer¡¡¡¡), a las 7:00 A.M me he dado un trotecito muy suave, con el teléfono para hacer unas fotitos....

Un pequeño extracto de mi vueltecita desde el pueblo de St. Leonhard a escasos 6 km de Salzburgo.

JueVeS          44'                    8.52 Km          5:06 min/km            Fcmed: 140   


Vistas de la montaña Untersberg




Por la tarde última hidratación, esta vez más corta que la de ayer, hay que reducir las cervecitas de aquí al Domingo.




Mañana seguramente que salga media hora a trotar, porque me da a mi que me levantaré prontito y como hasta las 9 no tengo que estar en la fábrica, habrá que hacer hambre para el desayuno.....

Por lo demás, desearos suerte a todos los que corráis este Domingo por Madrid¡¡¡

10 comentarios :

  1. Que honor en ser el primero en publicar un comentario.

    Yo fui testigo de cómo renegabas de la distancia de los 42 km.

    Seguro que lo haces muy bien y estás por debajo de tus perspectivas, y si no a disfrutar de la carrera.

    Nos vemos allí.

    Osito.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tienes ahí.
    Seguro que lo haces muy bien...
    Me gustan las fotos de Salzburgo, especialmente las del biergarten jejeje

    Mucha fuerza

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso consejos doy que pa mi no quiero jijiji,

    bueno bueno pedazo de birra que te metiste entre pecho y espalda Nachete.

    Anda que no tienes el cuchillo afilado ni ná!!! aquí nos vemos crack, buen viaje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno Nacho ahora toca disfrutar que para eso practicamos este bonito deporte, así que tu mismo y que cuando cruces la línea de meta te sientas satisfecho de lo que has hecho. UN SALUDO Y SUERTE

    ResponderEliminar
  5. Joder que buen lugar para hacer el Tapering relax total, seguramente en el 2010 en Madrid aprendiste lo que te hará falta en 2013 y pulverizaras la marca de aquel día. Los mortales intentaremos mantener el tipo y llegar a meta lo más felices posibles.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Nacho. Te veo en la foto, y ya si eso, me esperas en meta, jajaja.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que la birra era una cañita de 200 ml, pero has jugado con la perspectiva en la foto y parece el cervezón padre.
    Seguro que al final aun rascas algo a ese 2h50

    El domingo te veo Nano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cómo vives, menudos viajes te pegas, no te dejan entrenar como te gustaria pero, además de ser tu trabajo, conoces sitios increibles que yo creo que es mejor. A ver si vienes a tierras cuchareras y quedamos alguna vez.

    Sobre lo del ritmo, tú conoces bien Madrid y sabes lo mal que se puede pasar. Yo creo que hacen tanto daño las bajadas como las subidas. Del 5 al 25 con bajada casi constante, buen ritmo, buenas sensaciones, gran ambiente... nos gustamos, forzamos la máquina, intentamos ganar colchón, la musculatura sufre mucho y al final lo pagamos.

    Los ritmos que has decidido me parecen muy realistas y buenos. Luego ten cuidado que la Casa de campo pica en subida sin darnos cuenta y el ritmo se resiente (25 al 29). Si ves 4'10-15'' es muy normal.

    Espero que te salga muy bien y sobre todo que disfrutes todo lo que puedas, que Madrid no es para hacer marca, ya lo sabes.

    Un abrazo y la mejor de las suertes.

    ResponderEliminar
  9. Nacho a disfrutar el tiempo es una invención moderna... te parece poco logro terminarla!!!
    Pasate por mi blog y mira el mural que os he dedicado a los maratonianos de Madrid, suerte y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte para mañana, Nacho!!!

    ResponderEliminar