miércoles, 10 de abril de 2013

oBJeTiVo MaDRiD, SeMaNa 7 y 8 de 11

Pues como ya bien sabéis los que por aquí pasáis, la preparación ha sufrido un pequeño inpás para  dar paso a ese viaje por Tierras Asiáticas.
Del viaje por Tailandia, ya intentaré hacer una entrada en condiciones, sobre todo para esos indecisos que buscan información y opiniones en la red, a cerca de viajar a estos destinos con niños, ya os digo YES YOU CAN¡¡¡¡

En cuanto a lo deportivo, la primera semana poco a dado de sí. Ya la había programado como descanso/competición, ya que es en la semana que bajo un poco el pistón. Es cierto me ha quedado la espinita de no haber corrido por Bangkok, eso de no tener un track en la capital Tailandesa, no tiene perdón¡¡¡¡ A saber cuando volverás¡¡¡¡ bueno creo que no muy tarde, para ir a Tokio se hace escala allí (jejejejejeje). Y no seáis mal pensados, no es para correr otro Major, es para que mis hijos conozcan a Norita y Doraimon que viven por allí (eso me dijo MArio cuando oyó la palabra Tokio)¡¡¡

Lo dicho, en Bangkok, todo el día liados de excursiones y a la llegada al hotel a la piscina, la mejor manera de combatir el calor que rondo los 40 grados en el punto central del día. Así que por unas cosas o por otras al final, descansé más de lo que pensaba.

Crucero fluvial por Bangkok

LuNeS          DeSCaNSo

MaRTeS       DeSCaNSo

El Martes por la Noche, cambiamos la capital por el Norte del país, concretamente hasta Chiang Mai, y aunque el Miércoles teníamos excursión temprano, ya no había excusa, había que probar a correr por tierras asiáticas. Así que saque 40 minutos para trotar suavemente por la ribera del Río Ping.

Miércoles       8.18 Km          40'          4:50 min/km

El Jueves y el Viernes, más descanso, las excursiones por el Norte, apenas dejaron tiempo para más, así que, a descansar del running.....

JueVeS          DeSCaNSo

VieRNeS       DeSCaNSo

El Sábado, cambio de nuevo. Esta vez ya al destino final, la isla de Ko Samui. Como el vuelo salía a las 12:00, ese día si¡¡¡¡
Una de esas salidas, sin rumbo fijo, de las que disfrutas a cada metro, donde los cinco sentidos se fusionan con el entorno. La vista disfrutando de un recorrido lleno de templos y sitios pintorescos, el oído escuchando la bulliciosa ciudad que despìerta, el olfalto sufriendo ese casi nauseabundo olor a fritanga matutino , el del tacto sintiendo cada una de las zancadas que das por un lugar desconocido pero donde el asfalto es igual que el de siempre, y el gusto disfrutando de las frutas locales en el desayuno post carrera....

Uno de los templos de la ciudad de Chiang Mai

SáBaDo          14.67 Km          70'          4:43 min/km

El Domingo, ya en la paradisíaca isla de Ko Samui, tocaba hacer algo de calidad, simular un 10 K rápido o algo parecido. Digo algo parecido, porque con las condiciones climatológicas reinantes, sería de locos intentarlo. Con lo que al gimnasio del hotel, que al menos se estaba un poco más fresquiro, y 5 min de elíptica para calentar (como nunca he hecho decidí probar un poco), y luego 30 minutos de cinta con ritmo ""increcendo"" para luego terminar con otros 10 minutos de elíptica.

Con este panorama cualquiera se pone a correr¡¡

DoMiNGo          5 min Elíptica     +     30 min  Cinta ritmo fuerte     +     10 min Elíptica

Bueno, hasta aquí todo bien. Había completado la llamada semana de descanso, como viene siendo habitual en mis preparaciones. Una semana con pocos Km, a decir verdad la vez que menos desde que preparo maratones, tan solo,
Sin alarmas, ya sabía que iba a suceder, y allí estaba para disfrutar de las vacaciones y de la familia.

El comienzo de la semana 8, ya era distinto aunque todavía permaneceríamos en la isla hasta el Miércoles  la idea era entrenar todos los días. Ya apenas íbamos a hacer excursiones, y hacer algo de ejercicio en el Gym, sería parte de mis vacaciones también.

Así que lo dicho, tanto el Lunes como el Martes, mientras Marta disfrutaba de la piscina y los peques yo me ""escape" un rato para hacer algo de cinta.

LuNeS          12.39 Km          56'

MaRTeS        13,04 Km         60'

El Miércoles no pude resistir y tuve que salir al exterior para traerme un track de la isla que luego queda muy bonito en runmap.net de Aupa Nacho. Aprovechando que el Big Buda, se encontraba cerca del Hotel, salí con la idea de ir hasta allí y vuelta que la cosa no estaba para más (sensación térmica de 33º y 89% de humedad) y el Jueves pensaba hacer unas series en condiciones.

MiéRCoLeS          5,75 Km          30'

Big Buda en la isla de Ko Samui

Hasta aquí la cosa bien, pero al llegar al Hotel, mi estómago empieza a dar señales de no encontrarse demasiado bien. En principio lo achaco a que quizás se me haya cortado la digestión fruto del calor y del sudor. Después del desayuno la cosa no mejora...

Como para terminar el viajecomo BuDa manda, tenía reservado un masaje de esos que llaman con HoT SToNeS. Ir a Tailandia y no darse un masaje, no tiene perdón....
La verdad es que relajar, relajan, pero como masaje deportivo como que no.

Por la tarde ya con las maletas hechas y de vuelta a Madrid. Vuelo de 1 hora a Bangkok, escala de 6 horas y después 14 horas de vuelo hasta que finalmente aterrizamos en Madrid a eso de las 9:30. Tiempo justo de sacar ropa, poner las primeras lavadoras, y calzarme las zapas para ver si ese virus estomacal iba a dar la lata o no.
En principio descarto las series y me inclino por hacer unos cuantos Km al ritmo que buenamente pueda. Al final, aún con dolores estomacales y el cansacio del viaje, acabo un entreno medio decente

JueVeS         17.59 Km          76'           4:20 min/km

Parece que la cosa ha marchado y aunque no han sido unas series, la cosa no ha ido mal. Pero después de correr, noté un gran bajón, yo creo que mi cuerpo no se había recuperado todavía y lo único que hice fue empeorarlo. Al día siguiente, pensé que todavía andaba a 30º y debí coger frío en un momento que me descuidé, total un desastre¡¡¡

Intenté salir el Viernes, pero no respondían las piernas y mi tripa amenazaba con evacuar en cualquier momento, así que aborté misión  a la espera de recuperarme.

VieRNeS        7.43 Km          35'          4:43 min/km

El Sábado ni se me pasó por la cabeza, con la esperanza de poder salir el Domingo, opté por el DeSCaNSo. Todo el día liado con el cumple del pequeño Mario que hacía 5 añitos, y ya cuando a las 9 P.M, nos recogimos para casa, pensando ya en descansar para el día siguiente.......

SORPRESAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

si no había 50 personas en el salón de mi casa, no había nadie. Yo entré en estado de shock, lógicamente no esperaba encontrarme este panorama. Al principio pensé que la fiesta de Mario continuaba, pero no...

Mi mujer  me había preparado una fiesta sorpresa con amigos y familiares, el Lunes cumplí 40, y no dejó escapar la oportunidad de sorprenderme, y vaya si lo hizo.

Yo no entendía nada, no caí hasta que no me lo contaron, yo veía gente que se suponía no debía estar allí, salía del salón y volvía a entrar no decía palabra, y solo pensaba, y yo que hago con toda esta gente??? si apenas tengo una docena de cervezas frías en el frigorífico¡¡¡¡

Luego me contaron que nos íbamos a cenar y luego de copas (ufff menos mal, no había cerveza para tantos) y que los niños se quedaban a dormir en mi casa con los abuelos. La casa estaba llena de colchones por todos lados, había que dar cobijo a 6 enanos y 6 adultos.... yo no dejaba de flipar¡¡¡

En fin, la cosa terminó como tenía que terminar, me abrí una cerveza y casi de un trago "pa dentro", tenía que comprobar si el fortasec que había tomado horas antes estaba haciendo su efecto. No podía defraudar, 25 personas estaban allí para celebrar mi cumple y yo con un cuerpo J del quince, en fin.....

Después de unos cuantos pinchos, unas cuantas cervezas y el primer Gin Tonic, mi aspecto era desastroso, parecía que estaba drogado, el fortasec debió hacer efecto al mezclarse con el alcohol (doping fijo). Al final me llevaron para casa a eso de la 1:30 y ellos siguieron la fiesta hasta las 4:30.....
me dicen que no me preocupe, que ellos disfrutaron, y yo les dije que estas cosas se avisan, hubiera intentado cuidarme para estar a tope en MI FIESTA¡¡¡¡¡¡

Los golfos de mis amigos celebrando MI FIESTA mientras yo dormía¡¡

pero claro era una fiesta sorpresa......

El Domingo, como bien podéis imaginar, cadáver  Como era de suponer, los pintxos, cerveza y el gin tonic no son lo mejor opción como dieta blanda.

El devenir de los acontecimientos me han hecho replantear los entrenos, y esta semana con casi toda seguridad, bajaré el pistón con la idea de ir recuperandome y llegar fresco a la Media Maratón de Coslada,  y aprovecharla como test.
El día a día nos irá diciendo.......