martes, 16 de abril de 2013

oBJeTiVo MaDRiD, SeMaNa 9 De 11

Hoy como no puede ser de otra manera, tengo que empezar recordando el trágico atentado acaecido ayer en la Maratón de Boston. Desde AuPaNaCHo, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos  de las víctimas del atentado de ayer.
Los maratonianos, sabemos lo que significa un evento de este tipo, ya no solo para nosotros, sino para aquellos que nos rodean y acompañan en nuestras aventuras Maratonianas. La llegada de un maratón, no tiene parangón, todos los que hemos tenido la suerte de cruzar esa línea, y hemos tenido a alguien esperándonos al final de los 42 K, podemos imaginarnos los momentos de pánico que se vivieron ayer en Boston. Sobran las palabras...

Algunos de los que me seguís, sabéis que Boston 2014, es mi objetivo. Después de lo de ayer, mis deseos no han cambiado. No podemos dejar vencernos por el miedo, de ser así: no cogeríamos un cercanías, no iríamos a los estadios, no montaríamos en avión, etc, etc, en definitiva no seríamos libres¡¡¡¡¡

En cuanto a lo deportivo, aunque poco importa, ya estaba escrito, así que por aquí os lo dejo....

Semana extraña, ya que viniendo de donde veníamos no sabría como definirla.
En principio el objetivo, era recuperarnos de esa Gastroenteritis que nos tuvo 4 días K.O, pero según ha ido pasando la semana y uno se ha ido recuperando, el objetivo ha ido cambiando directamente proporcional  a la mejoría de esas sensaciones.

El Lunes, vino como ya sabéis con regalo, los 40¡¡¡¡ que me pillaron en tierras Alemanas. Domingo noche vuelo a Zurich, tiempo justo para llegar al hotel y directo al sobre. Al día siguiente madrugón, había que salir dirección Tuttlingen, pueblecito alemán en la frontera con Suiza. Entre el viaje de apenas una hora y cuarto el curso que termino pasadas las 17:00, decidí descansar un día más del running.

LuNeS          DeSCaNSo

El Martes, ya sí había que empezar a recuperar sensaciones, con lo que salí a inspeccionar los alrededores de Tuttlingen, y la verdad es que me sorprendieron gratamente. Trote ligero durante algo menos de una hora, por un camino al lado del río Danubio.

MaRTeS       50'          10.45 Km          4:44 min/km




El Miércoles, ya bastante más recuperado, decidí salir a disfrutar de nuevo del paisaje, esta ve a un ritmo un poco más vivo.

MiéRCoLes         70'          15.48 km          4:27


El Jueves ya de vuelta por Madrid, había que probarse de cara a la prueba del Domingo.
Aunque normalmente cuando hay competición, no suelo hacer series más allá del Miércoles, siguiendo con la anarquía de esta preparación, hubo que hacerlas el Jueves.

JueVeS          25'     +     4   x   2000  rec:2'   +     15'

                                 (3:39   3:41   3:38   3:36)

El Viernes decido descansar, como ya comenté jugaré todas mis cartas el Domingo.

VieRNeS      DeSCaNSo

Aunque no suelo salir los días antes de competir, se que mucha gente lo hace, yo nunca o casi nunca. Esta vez tratándose de una Media Maratón y teniendo en cuenta que en las 3 últimas semanas no acumulo demasiados Km, decido experimentar con esa media hora de trote y 4 progresivos.

SáBaDo         32:32         7 Km           4:43 min/km


DoMiNGo          MeDia MaRaTóN De CoSLaDa          1:19:26

                           21.067                                                      3:45

La verdad es que pensando en MAPOMA, y con el objetivo de intentar bajar de 2:45, esperaba estar más fino y rondar el 1:17 alto.
Si, quizás no sea el sitio donde intentar hacer una media rápida, pero es que Madrid tampoco es plana que se diga.

Mis cálculos son, que para rondar el 2:45 en Madrid, la primera media debe de ser más rápida que la segunda. Esto no es Berlín, y desde que se sale de la Casa de Campo hasta el final hay que subir, y esto  a buen seguro penalizará, con lo que hay que llegar con un colchón más que suficiente a la media.
En números pongamos que sería algo alrededor de 1:21/1:22 (y aquí ya andaríamos justos). En Berlín pasé la media en 1:23, aquí no valdría....

Con lo que después de darle unas cuantas vueltas, creo que no va a merecer la pena ir tan al límite, más aún cuando, Berlín espera en el Horizonte, allí si que habrá que ir a por todas. Con lo que a la hora de escribir estas líneas, la opción de ir a un objetivo menos ambicioso va ganando enteros, habrá que lucharlo igualmente, ya os contaré más adelante.....





4 comentarios :

  1. Una pena no verte durante la media de Coslada.

    Aunque es más triste lo de Boston, que catástrofe...

    ResponderEliminar
  2. Tu los has dicho sobran las palabras....

    Coincido con tu planteamiento.... si Berlín no estuviera en el horizonte te animaría a darlo todo en Madrid, pero siendo así, haces bien en reservarte,(la teoría) aunque por otro lado y conociéndote la práctica posiblemente será otra bien distinta, estaré en la salida para saludarte y en la casa de campo para darte mi ánimo, de todos los colegas, amigos y demás que participan, serás el primero que vea, no creo que ninguno ataque el tiempo que tienes tu en mente.

    un abrazo Nachete,

    ResponderEliminar
  3. En efecto sobran las palabras :-(

    Es perferible que hagas 2h50 y luego cumplas en el post como Dios manda, que hacer 2h45, acabar rebentado y no poder asimilar ni una birra XD
    Fuera de coñas, hagas lo que hagas seguro que será la decisión acertada y lo que está claro es que en Berlín es donde rebentaras tu estratosférica marca del año pasado.

    En 10 días nos vemos nano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por lo que yo se, el mapoma es de los mas duros, por lo que realizar una buena marca, se necesita ser muy fuerte. LO importante es terminarla, y como bien dices, Berlin es donde se puede arrasar.

    ResponderEliminar