lunes, 24 de junio de 2013

oN THe RoaD To BeRLíN MaRaTHoN, SeMaNa 4

DeL 17 aL 23 De JuNio


Como ya adelanté la semana pasada, esta habría de ser una semana de reducción de kilometraje para asimilar el trabajo que hasta ahora hemos hecho.

El LuNes, de nuevo patos al agua y a 25' de bici, esta vez le siguieron 30' de natación (50 largos crol)

LuNeS          27' BiCi eSTáTiCa     +     30' NaTaCióN

A partir de aquí de nuevo los viajes laborales han condicionado la semana, y he metido dos sesiones de fuerza seguidas, cosa que no suelo hacer, pero....

El MaRTeS de nuevo trabajo de fuerza con 2 circuitos Oregón.

MaRTeS         25' calentam.  +   2 oReGóN     (2 x 1000 a 3:33)     +     4 KM

El Miércoles planeé otra sesión de cuestas como la de la semana anterior, así que antes de ir para Barajas, completé:

MiéRCoLeS         AM.     5 Km calent.     +     2 x (2Km CueSTaS SuBe y BaJa) + 200m a tope

                             PM.     48'     10 Km     4:42 min/km    


Cada vez me encuentro mejor en estas sesiones dobles, donde si bien al principio si puedo andar un poco pesado, en cuanto pasan los Km el ritmo sin querer empieza a bajar por debajo de los 4:30 y tengo que echar el freno tanto en ritmo como en distancia, PReCauCióN amigo conductor¡¡¡¡¡¡

El JueVes, aproveché la mañana para hacer otro rodaje y de nuevo buenas sensaciones, con 7 Km por debajo de 4:15 sin forzar apenas.

JueVeS          52'     12 Km     4:20 min/km    

El VieRNeS, decidí descansar porque si no al final, lo de reducir Km, iba a quedar en nada. Tenía barbacoa con los compañeros de trabajo, y como quiera que no acabamos muy tarde, me dio tiempo a recoger a los niños e ir para al Gimnasio a nadar un rato. La idea quemar un poco los excesos de la comida y los que iban a venir en la cena/DeGuSTaCióN de GiN ToNiCS en el Rte. El Cardenal de mi amigo NiCo.

VieRNeS          35' NaTaCióN          60 LaRGoS          1500 m

El Sábado de nuevo BaRBaCoa, esta vez con los Ex Compañeros de facultad, a los que hacía más de un lustro que no veía. La ocasión bien merecía la pena, así que de nuevo menú a base de pancetita, Chuletón, choricitos, etc, etc.....
Para quemar algo salí media horita por la mañana con 4 progresivos

SáBaDo          28'     6.13 Km     4:33 min/km

Retirada a las 8 P.M, y para compensar unos espaguetis pre-competición, había que cargar con previsión a lo que se venía encima.

El Domingo, camino a San Lorenzo De El Escorial para correr por primera vez su Media Maratón, según ellos "La MáS DuRa De MaDRiD" y ya puedo dar fé, de que sí, de que al menos de las que yo he corrido es la más dura con muchaaaaaa diferencia. La crónica a lo largo de la semana, pero os vuelvo a adelantar que hubo trofeo, esta vez por acabar entre los 10 primeros, en concreto crucé la meta en 9ª posición con un tiempo neto de 1:23:57.

DoMiNGo          MeDia MaRaTóN dE SaN LoReNZo De eL eSCoRiaL   20.31 Km     4:08min_/kn

La Semana acaba, según lo planeado, disminución de Km en torno al 15% con relación a la última semana, para asimilar el trabajo de las tres primeras semanas. En total 76.22 Km, más el trabajo de piscina y bici.
Lo mejor que hoy, después de la Media ni rastro de agujetas, y es que desde que uso las Saucony Kinvara 3, los días post carrera me encuentro bastante mejor muscularmente, antes los días después de carreras, los gemelos los notaba bastante cargados, de momento sin señales. ¿Serán las Kinvara?, ¿Será que me estoy haciendo Mayor?

La siguiente semana, la 5ª. Intentaremos dar una vuelta de rosca, aunque iré adaptando los días a los viajes laborales y el fin de semana que seguramente pasemos en Pedro Bernardo (Así que el Domingo las cuestas están aseguradas¡¡¡¡)

lA SeMaNa Que VieNe MáS Y MeJoR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡