miércoles, 31 de julio de 2013

oN THe RoaD To BeRLíN MaRaTHoN, SeMaNa 9

DeL 22 al 28 De JuLio, SeMaNa de aSiMiLaCióN

Aúpa AmiGoS, tocaba ya una semana de bajar el pistón, y no porque me lo estuviera pidiendo el cuerpo, pero es que estirar una semana más para llegar a las vacaciones, se  me antojaba un poco suicida.

En principio, estamos en el ecuador de las 18 semanas, pero como ya dije en una entrada anterior, las dos últimas no cuentan si en cuanto a carga de trabajo, ya que durante estas dos semanas, habrá que descansar y mantener ese punto de forma.

El Lunes, visita mensual protocolaria al fisio, a diferencia de otras veces que nos centramos en el isquio o ciático izquierdo, esta vez, tocamos un poco de todo, ya que no hay ninguna molestia significativa.

LuNeS          DeSCaNSo          FiSio

El MaRTeS, toca viajar, esta vez a Málaga. Hacía ya tiempo que no me tocaba bajar por Málaga, es más no recordaba haber estado corriendo por esta ciudad... 
Así que después de la jornada laboral, y a eso de las 19:30, Asics DS Trainer, y a trotar un poco por la zona del puerto y la playa de la Malagueta. Al final algo más de 15 Km a 4:35, corriendo gran parte del tiempo por el lateral de la playa, que tiene un caminito de tierra compacta, bastante pasable para lo que es trotar por el.

MaRTeS     65'     14.32 Km     4:35 min/km (80% R.M)

Y como hubo tiempo de reponer fuerzas, os dejo una recomendación por si váis a Málaga. Aunque seguro que los oriundos del lugar dirán que es un sitio muy turístico, para los que vamos de uvas a peras, no está de más visitar la bodega el PIMPI.



Ensalda Malagueña con salmorejo

Sardinillas al limón.
 Solo hace falta ver la pinta de esa fritura para saber que nos encontramos en MaLaGa¡¡¡¡¡


y no hicimos el feo al Málaga Virgen detalle de la casa¡¡
El Miércoles, por la mañana tocaban series o fartlek, pero decido posponerla al Jueves. Se que es demasiado próximo a la carrera del Sábado, pero hay demasiada humedad en la costa y no me veo yo para muchas florituras¡¡

MiéRCoLeS     61'     13.38 Km     4:34 min/km

El Jueves si, ya de vuelta por Coslada, fartlek al canto. Un entrenamiento que ya hice el año pasado por estas fechas, pero nada que ver en los ritmos¡¡¡

JueVeS     21'   + 10 x ( 3' al 104-110% R.M, rec:1') + 10'

empezando los primeros en torno a 3:40 y los últimos 3 por debajo de 3:30, el último a 3:23¡¡¡

                73'     18,32 Km     3:58 min/km


El Viernes, y pensando en bajar Km y en la carrera del Sábado, DeSCaNSo...

VieRNeS     DeSCaNSo

El Sábado la ya consabida carrera del Arenal, entrenamiento de calidad por la sierra de Avila¡¡¡

Sábado     8.26 Km     30'58''     3:44 min/km          +   3 Km de calentamiento


El Domingo, ya que andaba por Pedro Bernardo y no había acabado muy castigado de la carrera del día anterior, me lío la manta a la cabeza y decido hacer una salida con fuerte desnivel. La SuBiDa al RiSCo. Solo la había hecho una vez, y tuve que hacer algún tramo andando, esta vez sí pude con ella¡¡¡¡

500 metros de desnivel +, y otros tantos negativos para un total de 17 Km de montaña, que disfrute como un enano. Más potencia para las piernas¡¡¡¡

Domingo     80'     17.23 Km     4:38 min/km     500 metros de desnivel +




Acabamos la semana, con la reducción de Km que habíamos planeado para dar tregua al cuerpo y asimilar los entrenos (75 Km).
Aún así hemos metido un buen entreno de fartlek, la carrera que aunque corta, es bastante dura y para rematar esa salida por la montaña, que a buen seguro sumará algo más de potencia de cara a lo que se avecina¡¡¡

y para terminar, después de que los niños dieran de comer a Furia, a reponer fuerzas en casa de Ramiro con los productos de su matanza, un buen queso en aceite y una cerveza bien fresquita....




La semana que viene más y mejor¡¡¡¡

6 comentarios :

  1. Sin duda todo un acierto esa disminución en la cantidad, que no en la calidad de kilómetros.

    fue ver la palabra fisio y me has acohonado, me alegro que solo fuera para la revisión de los quince mil :-p

    aúpa Nachete, seguimos!!!!

    vamos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Ni en mi mejor semana de entrenos de toda mi vida seguramente habré alcanzado esos 75 km y encima con carrera, montaña, cambios de ritmo... y para ti es solo una semana de dar tregua y asimilación!!!

    Lo dicho, que animalaco estás hecho.
    Ahmm y que sepas que cada vez que leo una entrada tuya acabo yéndome a prepararme la merienda. No dirás que me da por irme a hacer un fartlek. Extraño suceso ese :-P

    A seguir dándole nano

    ResponderEliminar
  3. Qué bien corriste en El Arenal. No hiciste más que refrendar lo bien que van esos entrenos. Ya te he dicho que me quiero aprovechar de ti en agosto para ponerme en forma jeje.

    Sigue con esa ilusión que das envidia. ¡Pareces un juvenil!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nacho tu tienes la filosofia del abuelo, correr cuando se tiene que correr y disfrutar cuando se tiene que disfrutar... en esta vida se puede hacer todo con cabeza... aunque bien es cierto que yo pille una con el vino de Malaga en ese mismo local.. que no te la recomiendo.
    Disfruta de Malaga que es la ciudad que me vio nacer...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los blogs en verano, hasta en el tuyo, con un plan de preparación cañero, se ven pecadillos de vez en cuando... Este verano precisamente visité Málaga por primera vez en mi vida, preciosa ciudad y una gente más que agradable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que era de reduccion de Kms, comparando mi preparacion con la tuya, no deberia de quejarme, je je

    ResponderEliminar