martes, 6 de agosto de 2013

oN THe RoaD To BeRLíN MaRaTHoN, SeMaNa 10

DeL 29 aL 4 De aGoSTo y CoMo LiDiaR CoN LaS VaCaCioNeS

Aúpa amigos¡¡¡¡
con la semana 10, hemos entrado de lleno en las vacaciones de verano.
El jueves empezábamos las vacaciones, con viaje hasta la provincia de Huelva, con lo que ese día, descanso obligado.
Las sensaciones después de la carrera del Arenal y la salida por la montana del Domingo eran buenas, con lo que el Lunes decidí hacer una salida, regenerativa, con vistas al bloque especial del Jefe Renato del Martes.

LuNeS     60'     13,22 Km     4:32 min/km

El Martes bloque especial, y es que aunque en principio estaba prevista para el Miércoles, unas cervezas con el resto de la expedición Berlinesa el Martes noche, hizo que este entreno se adelantara un día.
Así pues, despertador y a las 7 A.M. un breve calentamiento de 4 km, que daban paso a 4 x 4000, a ritmos por debajo de maratón. Ritmos que rondaron el 3:40, incluyendo un ultimo km en la última serie a 3:32¡¡¡¡ después 10' de enfriamiento para completar un entrenamiento de gran calidad. Donde si quitamos los 2 últimos km a 5:00, el garmin marcaba 22 km a 3:55, incluyendo el calentamiento y las recuperaciones de 600 metros entre series.
Por si esto fuera poco, al acabar el segundo 4000, inesperadamente tuve que entrenar lo que viene siendo una parada técnica! lo que tiene salir de casa sin los deberes hechos (los detalles me los ahorro, pero es posible hacer una parada y seguir a 3:40 como si tal cosa...)

Para la tarde, había planeada sesión doble, y aunque ya había hecho uno de estos bloques dobles, la incertidumbre de como respondería el cuerpo estaba ahí.
Al final, la cosa salio mejor de lo esperado, y aunque la temperatura rondaba los 35, y las piernas notaban el cansancio de la mañana, 8.5 km por debajo de ritmo de maratón....
Esta vez, el ""buenas chicas"", no se oyó una ni dos, sino hasta tres veces sonó, acompañadas de unas cariñosas palmadas en ambas piernas!!

MaRTeS     A.M     20'   +   4 x 4000 al 103 %  rec:600 m (entre 70 y 80 % R.M)   +   11'

                               95'     23.86 Km     3:59 min/km

                   P.M     3 Km 3:48 + 5 Km  a 3:40   + 8' soltar piernas

                               37'     9.55 Km     3:55 min/km

El Miércoles normalmente debería de haber descansado, pero como ya lo iba a hacer el Jueves, un regenerativo que nunca viene mal.

MiéRCoLeS     67'     14,64 Km     4:37 min/km

El Jueves, a madrugar, pero esta vez para cubrir los 617 km que separan Coslada de Islantilla. Resto del día playa y piscina....

JueVeS     DeSCaNSo

El Viernes, reconocimiento de terreno. De momento he comprobado que el tiempo ideal para mi cuerpo para recuperarse de un entreno como el del Martes, es de alrededor de 3, con lo que un rodaje suave me vendría bien para ambas cosas: RECUPERAR Y reconocer terreno.

VieRNeS    72'     15,38 Km     4:41 min/km

Después comida a base de solomillo y secreto ibérico en Casa Joaquín, como dice el nombre de su cartel: ""El Colesterol"¡¡ Situado en Pozo del Camino, cerca tanto de Isla Cristina como de Islantilla, es visita obligada si quieres comer un buen cerdo ibérico a precios de risa para los del centro de la meseta y con una calidad increíble¡¡¡ No es fácil de encontrar, pero preguntando se llega a Roma....


Secreto Ibérico en Casa Joaquín¡¡¡
Solomillo de Cerdo ibérico.
El Sábado ya apetecía un poco de caña. Entre otras cosas porque forma parte del entrenamiento y por otro lado porque hay que ir quemando los excesos que se cometen en vacaciones......
Aprovechando el nulo desnivel del terreno, me fijo como objetivo cubrir unos 20 km a 4:00.
los primeros 11 y con viento de costado y frontal a veces, por encima de 4 pelaos, a la vuelta ya es otra historia y los ritmos caen por debajo de 3:55, marcando los últimos en 3:47, 3:42 y 3:36.
Disfrutando del paisaje que ofrece un lento amanecer sobre las salinas de Isla Cristina.

SáBaDo     87'     21,63 Km     4:00 min/km

Después nos desplazamos toda la familia a Isla Canela para pasar un día de playa, y de paso conocer el Restaurante Casa Antonio, que a tenor de las opiniones vertidas en Internet, es lugar de peregrinación si visitas esta parte de Huelva. Así que dimos cuenta de unas exquisitas sardinas, unas coqinas y de su afamado arroz caldoso, que no nos defraudó, pero que no llegó al nivel de los que comimos en su día  por Formentera.







El Domingo tocaba hacer un regenerativo, unos 12 km, pero que leche quien no se ha fumado alguna clase y luego ha aprobado con nota, pues eso que he hecho gorra y he pedido los apuntes!!!
Pero como ya intuía, y a tenor del entreno de hoy (Martes 6) creo que el tema del Domingo no entrará en el examen, ya que hoy he vuelto a tener unas sensaciones buenísimas (pero de esto ya os contaré....)
y para celebrar que queda una semana menos:

Brecon con Cardomomo...............


Acabo la semana con 98,41 Km, y seguimos en la misma línea, perfilando lo que habrá de ser el ritmo de la Maratón, que habremos de empezar a machacar de aquí dos semanas¡¡¡¡

3 comentarios :

  1. Lo de la parada tecnica fue mas que nada preparando el cuerpo para darle el atracion de despues no?... como te pusite.
    Lo mejor de esos entrenos... es que recupres bien y no tengas molestias, para seguir dando caña.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante los ritmos que te estás marcando, estás finísimo! no sé si será cosa de esos manjares o de las vacaciones, pero en todo caso, espero que sigas progresando así de bien y con tan buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo de manjares nos es dopaje????

    ResponderEliminar