domingo, 28 de julio de 2013

XIII CaRReRa PoPuLaR eL aReNaL

En mi camino a Berlín, no son muchas las carreras que voy a disputar, es más esta junto la Media Maratón del Escorial celebrada en Junio, a día de hoy serán las únicas que corra.
Con lo que como ya adelanté en la entrada anterior, después de 4 semanas de carga de trabajo, tocaba bajar el pistón, y aprovechar esta bonita carrera como un entreno de calidad.

Dada la proximidad de Pedro Bernardo al lugar de la prueba, este fin de semana tocaba ir al pueblo, que ya hacía tiempo que no nos dejábamos caer por allí¡¡¡
El Viernes llegamos tarde, pero la proximidad de las vacaciones y la necesidad de sentir que estamos a finales de Julio, hizo que preparáramos cena en la terraza, con un buen chuletón a la piedra, y un "El Vínculo" reserva, y es que esta semana lo de descanso de Km, lo he llevado a todos los extremos y nos hemos dado algún que otro homenaje, jejejeje.

El Sábado, estaba planeado ir a la localidad vecina de Villarejo del Valle, a disfrutar de su piscina natural y de paso comer allí, para después desplazarnos hasta el Arenal, para disputar la carrera.
El Sábado amaneció lluvioso, y frío, si frío, porque 16ºC en pleno mes de Julio, va ser que es algo más que fresquito.

El apoyo incondicional de los míos¡¡¡ AUPANACHO¡¡¡¡¡¡¡

Piscina natural de Villarejo, una lástima el no poder habernos bañado. Volveremos este verano¡¡¡

Como el día no acompañó para el baño, y como padre prudente que debo de ser, decidí no probar el agua, porque si no el par de dos que tengo por hijos, hubieran querido imitarme. Así que mejor evitar problemas.....

Con lo que poco más se podía hacer por allí, más  que comer e hidratarse con una mahou bien fresquita.



La idea era no comer demasiado para llegar un poco más ligero a la carrera, pero... al ser el único que corría, los demás no tuvieron compasión  de uno, y yo que a sabiendas de que en la carrera no subiría al podio, decidí no privarme de nada, con la  esperanza de que 4 horas antes de la carrera eran más que suficientes para poder comer un poco de todo.....

Migas con huevo......

Revuelto de morcillla con piñones

Una riquísima paella......


Tiramisú de postre...................
 y todo mientras los peques ya que no podían bañarse estuvieron jugando en el parque del chiringuito¡¡¡¡


Hora de irse para el Arenal, a recoger el dorsal, tomar un café en la plaza del pueblo y disfrutar de la carrera de los más peques.

En los prolegómenos de la carrera, MaRio se me acerca y me dice:
MaRio:"Papá, ya se que siempre me dices que lo importante es participar y pasarlo bien, pero hoy quiero ganar la carrera de los pequeños¡¡¡",
AupaNacho: ehhhhh????
MaRio: ya lo sé, que hay que participar, pero déjame intentarlo¡¡¡
MaRio: vale hijo, pero ten cuidado no te tiren¡¡¡

Así pues nos colocamos a cola del pelotón,  Mario un par de filas más adelante y yo de la mano de Guille, junto con Antonio y su hija Rebeca a cola de pelotón. Le comento que  que esta vez creo que si voy a poder con él...

Salida de los más peques

Aúpa Guille¡¡¡¡¡ 

Durante los últimos metros, y para que no se paré Guille, le repito constantemente que dan chuches a la llegada, y el no para de repetir:"Chuches, chuches"". Me digo este es un runner en potencia, igualito que los mayores, nada más que nosotros visionamos la jarra fresquita de cerveza¡¡¡¡
Ni que decir tiene, que la carrera de niños está organizada estupendamente y hace que podamos disfrutar toda la familia al completo, un 10 para la organización¡¡¡¡¡
Mario se me acerca y me dice: ""Papá no he podido ganar pero lo he intentado...""
AupaNAcho: ¿y te lo has pasado bien?
Mario: Siiii
AupaNacho: Pues eso es lo importante¡¡¡

Perdonar que esta vez haya sido tan extenso, pero es que la carrera del Arenal, es más que 8,200 Km, es un día completo para compartir con la  Familia y amigos....

Ahora ya sí, con la familia colocada en la terracita del bar a unos 700 metros de la salida, me dispongo a calentar un poco. Ya les he comentado que me encuentro hinchado, ya si ya lo sé, pero pensé que, quizás....Se ríen de mí, y me dicen que no ponga excusas, pero si yo nunca pongo excusas¡¡¡¡¡
Completo 3 Km a ritmo suave de calentamiento, y al pasar al lado de la familia bebo un pequeño trago de agua, que lo único que hace es que me repitan las migas... buenoooooo

Las piernas las noto pesadas, pero esto si que no preocupa, es la misma sensación que tengo antes de correr una carrera en la que hay que ir a tope. Se que una vez se de la salida, las piernas van a ir....

Me coloco delante en la salida, ya que esta vez si que voy a intentar ir rápido. A mi lado y justo antes de la salida, se colca Yesenia Centeno, saluda y anuncian por megafonía el minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Silencio............................

Se da la salida, rapidísima. Quiero avanzar pero al salir por un lateral, enseguida me veo cerrado, y aunque consigo quitarme a un par de corredores bastante lentos de encima, después de 200 metros, la diferencia ya no con el grupo de cabeza, sino el perseguidor es grande. De repente, me veo junto a las 3 feminas que habrán de disputarse la carrera, la ya comentada Yesenia Centeno, otra corredora Marroquí a la que reconozco como la ganadora en la Media del Escorial (allí me metió 3 minutos) y una última Azucena Díaz que luego me comentaron es la Campeona de España de Media Maratón. Decido, quedarme con ellas, su ritmo no debe diferir mucho del mío me digo, y así de paso y si las fuerzas me aguantan, veo como se disputan la carrera.




Dicho y hecho. Pasamos al lado de incondicional grupo de animadores, les grito el AuPaNaCHO¡¡¡ ellos me lo devuelven y "palante"

Al fondo la camiseta naranja de FFDR, un poco descolgado de las posiciones de cabeza

Lástima de la mano, menuda foto al lado de estas tres cracks¡¡¡

El Km 1 en 3:16. Voy cómodo con ellas, del hinchazón una vez en carrera ni me acuerdo, así que seguimos dando zapatilla, aunque con la mosca tras la oreja¡¡¡
Justo al pasar el Km1, giro a la derecha y descenso vertiginoso y algo peligroso por una camino con alguna piedra suelta. La inercia de mi peso hace que me precipite hacia abajo sin control, dejo la compañía de las tres chicas, aunque se que no andan lejos. Adelanto en la bajada algún corredor, y allá para el Km 2,4 que es cuando termina la bajada, nos reagrupamos otra vez, y Yesenia se pone a mi par, siempre seguida muy de cerca por las otras dos corredoras. Km 2 y 3 en 3:21 y 3:31.
Llaneamos un poco, momento en el cual las chicas se vuelven a asomar, hasta que en el 3.5 la carretera vuelve a mirar hacia arriba y de que manera. Vuelvo a tirar del grupo, me encuentro bien subiendo, y sin mirar hacia atrás se que el ritmo está descolgando gente. Rebaso a un corredor y me aproximo muchíssimo a otro. Por detrás Yesenia se ha quedado y ya solo quedan Azucena y Saida. Km 4 en 3:55.
Pasamos por el primer avituallamiento y aunque no voy a beber por temor a que me vuelva a repetir, si que me enjuago la boca para refrescarme. Tomamos aire, y en aprovechando el falso llano las chicas vuelven a asomar.
Del 4,2 al 5 otra dura subida, que me da para rebasar a un último corredor, aunque no consigo descolgarlo demasiad. Sigo subiendo fuerte, aunque los cuadriceps cada vez están más cargados... Las chicas vuelven a hacer la goma. Km 5 a  4:31.
Pasado el 5, volvemos a unirnos los 3, y les comento: "ayy que que poco os gusta subir¡¡¡¡ y cuanto os gusta bajar¡¡¡", Azucena me devuelve una sonrisa...
También les aviso de que si conocen la carrera, todavía queda un repecho fuerte, ese que ves a lo lejos y acojona, pero que luego se hace más llevadero de lo que parece, aunque eso sí te da la puntilla¡¡¡
En esta última subida, la que te ha de llevar al 6, el que empieza hacer la goma, y aunque justo y arengado por una Azucena que me anima con un ¡¡¡venga¡¡¡, logro no descolgarme y coronar con ellas...
Km 6 en 4:00
Aquí avituallamiento, que no cojo al igual que Azucena Díaz, que aprovecha el momento para cambiar el ritmo e intentar descolgar a Saida, No lo consigue, con ella, porque yo cedo unos metros, que a la postre harían que me desconectara de la carrera.
En frío pienso que tengo una facilidad pasmosa para desconectar a la primera de cambio, y ponerme como excusa que el reto es Berlín o la maratón de turno, que pase lo que pase ya has hecho 6 Km de entrenamiento fantástico, etc, etc....
La brecha se va abriendo poco a poco, lo cual hace que en el terreno favorable que va del 6 al 7, las chicas se me van y por detrás uno de los corredores que había rebasado en la subida me coge, más tarde llega otro que también me rebasa, pero como coincide ya con la entrada en el pueblo, hace que ahora la animación de la gente te un punto extra, y le vuelva a rebasar enseguida, aún así voy muy justo.
Km 7 a 3:43
Ya en el pueblo vuelve a picar para arriba un poco, voy buscando a la familia y amigos, no los veo, he vuelto a desconectar un poco y ya solo quiero llegar. A la entrada del pueblo me han cantado que voy el 16º, y me da igual perder una posición, es lo de menos. Paso al lado de ellos, bastante desencajado como luego me dijeron¡¡
Km 8 a 3:50




No he mirado el Garmin en toda la carrera, salvo para ver cuando pitaba en algún parcial, con lo que no sé que tiempo voy a rondar.
Al girar en la plaza, puedo ver el reloj digital de meta que aún no ha llegado a los 31. Recuerdo el comentario de Antonio Perea, si tienes un día estupendo bajarás de 31¡¡¡ Ahora sí, vuelvo a enchufarme y sprinto, para dejar el crono en 30:58¡¡¡¡¡¡



Esos últimos 250 metros a 3:10 de media.
Allí está esperándome un exultante .Antonio que ha conseguido bajar de 30' (caRReRa AnToNio) La verdad es que este tío sabe de lo que habla. En su comentario que dejo por aquí me vaticinó entrar entre los 15 primeros (15º al final) y bajar de 31' (30:58 a 3:44 de media¡¡¡)
Después pude saludar a su compañero de club Fran, otro máquina, y es que menudo nivelazo había por el Arenal¡¡¡¡¡.
Más tarde, ya con una cerveza en la mano pude saludar a la pequeña expedición de FFDR desplazada hasta allí, con el GraN Yonhey a la cabeza, Potro, Francisco Mesón y  Elliot & Candela (ellos si tuvieron suerte en el sorteo¡¡¡¡), acompañados del archiconocido Shin, con el que por fin pude sacarme una foto¡¡¡¡ (ya la colgaré cuando me la pasen¡¡¡)
También pude saludar a Oscar Jimenez, compañero en el podio de Hoyos y a sus compañeros de Club. Un saludo desde Aupa Nacho¡¡¡
El gran objetivo que era traerse un jamón de vuelta para P.Bernardo, no pudo ser, así que el año que viene de nuevo el objetivo sera pasar un agradable día por la Sierra de Avila y traernos de una vez por todas el Jamón¡¡¡ y a ver si alguno de los que estuvo por allí acompañándome se calza las zapas¡¡¡¡
y para acabar el día un Gin Tonic con los cuñados en la Plaza de San Esteban del Valle, día completito....


6 comentarios :

  1. Buena carrera , gran comida rodeado de buenas gentes , buenas copas que mas se puede pedir maquina, berlin que envidia sana me das colegui,saludos

    ResponderEliminar
  2. Para todo lo que comistes... menudo carreron.

    ResponderEliminar
  3. Si es que correr, corres mucho, pero comer... más aún, doy fe de ello... jejeje

    Te digo lo que tu a Guille:
    te lo has pasado bien?
    pues eso es lo importante... el jamon puede esperar

    buena carrera tio, me alegra que sigas igual de fuerte

    ResponderEliminar
  4. El fallo estuvo en no añadir a la comilona un chuletón de la tierra donde se celebraba la carrera. Así no te habrías descolgado al final :-P
    Telita como debía ser ese km 5 para que lo hicieses tú a más de 4´30´´ :-o

    Enhorabuena por el carrerón y siento enormemente que no pillaras un jamón,ji,ji.

    ResponderEliminar
  5. Menuda carrera, como vas afinando para Berlín, a pesar de todo ese peso que llevabas extra de la comida, bueno pues AupaNacho, a seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho!! Encantado de haberte saludado.....carrerón el que te marcaste!! Sin duda, harás una gran maratón en Berlín, ya iré siguiendo tus pasos por el blog.
    Un abrazo y a por ello!!

    ResponderEliminar