domingo, 21 de septiembre de 2014

MaDRiD CoRRe PoR MaDRiD 2014

Dentro del plan de preparación para la Maratón de Valencia, hemos metido está carrera que tanto me gusta, y es que tiene un recorrido difícil de igualar. Era mi tercera participación en esta carrera. La primera de ellas, fue la primera vez que paraba el reloj en 36 minutos, y me dejó una huella difícil de borrar. Esa sensación de correr en un grupeto de apenas 5 unidades por unas desiertas calles de Madrid, No TieNe PReCio¡¡¡

La Segunda vez, fue acompañando a unos amigos, que hacían sus primeros pinitos en esto del running, y la disfruté igualmente.

Esta vez, me presentaba en la línea de salida con MaRTa. La había hablado bastante de esta carrera, y quería que tuviese el gusto de poder correrla, y es que el recorrido no tiene desperdicio. La cosa se complicó, porque Mario se puso malo el Sábado, la abuela que había de hacer de niñera también, así que hubo que hacer encaje de bolillos para colocaR A los niños esta mañana.
Despertador a las 7:30, desayuno ligero y a levantar a los niños a las 8:30 para bajarlos a casa de los vecinos que gentilmente se ofrecieron a quedarse con los monstruitos¡¡¡

En la salida quedamos con mi hermano, que a ver si poco a poco recupera el espíritu que le llevó a terminar su primera Maratón, con Charly otro amiguete de la juventud que también anda enganchándose a esto del correr y su amigo Eloy.

Café para saludar a los pocos FFDR que se dieron cita en esta carrera y a la línea de salida.



Salida al tran tran, y a ponernos a ritmo, hoy lo marca Marta, yo me limitaré a acompañarla y ser un poco pesado con las fotos¡¡¡

Pronto llegamos al primer punto donde hay un poco de aglomeración, aunque en ningún momento hemos llegado a pararnos, aunque si hemos ralentizado el ritmo.



Junto con Eloy, que no pará de darme conversación hasta el paso por SU NEPTUNO, donde decidió aflojar


Primer paso por la Puerta de Alcalá y las caras aún son de buen rollito¡¡¡¡


Bajada hacia la Dios Cibeles, aún todos en grupo y con un ritmo en torno a 5:20.


Comienza la subida por Gran Vía, y Jose y Charly nos dicen que se van para adelante, chao, chao¡¡¡
yo sigo sacando fotos, de momento a Marta no le molesta, se nota que va bien, jejejeje

Subir la Gran Vía es un lujo¡¡¡





La subida de Gran Vía, empieza a hacer mella, y la respiración en mis compis ya no es la misma.

Callejeamos por Madrid, en dirección al Palacio de Oriente y Eloy y yo no paramos de bromear.




Volvemos en dirección a la Puerta del Sol, pasando antes por el Km 5. Otro punto donde hubo que aflojar debido a la estrechez, pero vamos que se podía correr....

Paso por la Puerta del Sol y otra vez a la Gran Vía, esta vez en sentido descendente.


Paseo del Prado para abajo en dirección Atocha, pasando por Neptuno, donde Eloy grita su Aupa Atleti¡¡ y más feliz que un perro con dos colas, se descuelga de nosotros...


Para estos entonces mi Santa Esposa, ya anda un poco hasta el gorro de que vaya haciendo fotos, dándola consejos, que si afloja, que si paso corto, que si baje los brazos, etc, etc
Falta poco, para que lleguemos al punto de no retorno, donde me manda lejos.....
y eso que no la dije que me dediqué a mandar whatssapp a los amiguetes con fotos de la carrera.

La subida se le atraganta un poco, pero no deja de pasar a gente, pero por dentro. Estoy a punto de decirla que porque no va por fuera, que se corre más cómodo, que no se cierre tanto, pero sabiamente decido callar, estamos llegando a Alcalá, y queda la subida hacia al retiro, lo más duro de la carrera.
Yo a hacer más fotos



Esto esta hecho MArtita¡¡¡ Vamos que, solo queda esta subidita¡¡¡ vamos 200 metros y ya está¡¡ a los 200 metros la misma frase¡¡¡ Vamos 200 metros y ya está¡¡¡
Temo que algún momento alguién se de cuenta de que llevo diciendo lo mismo desde hace un rato y ya hemos subido más de lo que decía¡¡¡¡
Menos mal que hay gente educada, y nadie ha dicho nada¡¡¡
Finalmente llegamos a la entrada del Retiro, y cuando creo que Marta está fundida, va y me suelta un sprint largo, para acabar en 51:16. Dos minutos menos que su última carrera en Aranjuez¡¡¡¡






Después rapidito a recoger a los niños. Y al llegar, los vecinos nos esperaban con un café y unos churritos, así da gusto¡¡¡¡


4 comentarios :

  1. Bonito día nos salio, una pena no poder saludaros.

    ResponderEliminar
  2. Cafe con churros?????, que desfachatez,que estropicio, los churros van con chocolate hombre¡¡¡¡, de toda la vida...les perdonamos a tus vecinos por cuidar a los hijos, pero esa mezcla churros-cafe es un sacrilegio, un sin sentido.

    ResponderEliminar
  3. Siempre un placer correr contigo, pero esta vez mas puesto que iba Marta y unos amigos mas. Espero coger otra vez el ritmo y a hacer kilometros.
    Osito

    ResponderEliminar
  4. Joder con Marta, no sabía que se le daba tan bien lo de correr. Con lo poco que saldrá a entrenar y el buen crono que ha hecho. Si al final la buena de la casa va a ser ella...

    Felicítala de mi parte, un abrazo :D

    ResponderEliminar