domingo, 21 de septiembre de 2014

MaRaTóN De VaLeNCia, SeGuNDo MeSoCiCLo - oCTaVa SeMaNa

Aúpa Amigos¡¡¡

Con esta semana damos por concluído este segundo Mesociclo, que quizás no haya sido lo que se esperaba antes de comenzar la preparación, pero con las vacaciones de por medio, no ha habido para más.
Aún así, terminamos este segundo mesociclo, con unas buenísimas sensaciones, y con el feeling de que tenemos tiempo más que de sobra de ponernos a punto para Valencia.
La carrera del Domingo en Valladolid, me dejó muy buenas sensaciones, me sentí fuerte a partir del Km 17.
Pero lo mejor de todo, es que esa carrera a tenido continuidad durante estos días.
A partir de ahora, seguramente las semanas vengan planteadas, con dos sesiones de calidad, un rodaje de unos 70 min alegres, y el resto Km para regenerar...
En este marco, comenzamos la semana, con una sesión doble suave. Por la mañana apenas unos km para soltar piernas, y por la tarde, la que creo será la última sesión de GYM y algún km más para asimilar ese trabajo.

LuNeS     AM.     40'     8.5 Km     4:42 min/km (76% RM)    FcMed:134     FcMáx:144

                 PM.     10' cinta     +     40' GYM     +     16' Cinta

Lo dicho, las piernas mejor de lo esperado después del esfuerzo Dominical.

Para el Martes. una sesión a ritmo alegre, para prepararnos para la sesión del Miércoles. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, para las sesiones de calidad, prefiero llegar recuperado para dar el 100%, es como más lo disfruto, y como creo más provecho saco....

MaRTeS     69'     16.04 Km     4:17 min/km (87%RM)      FcMed:145     FcMáx:155

El Miércoles viaje laboral a Santander. Tocan 4x4000. El día empieza mal, una avería en una máquina con la que no contaba, que me trastoca todos los planes, pero bueno, logro dejar todo medio encarrilado para el día siguiente y me queda tiempo para entrenar y desconectar del día laboral que he tenido...
Al salir del aeropuerto, he visto un carril bici, que tiene pinta de dar la vuelta al aeropuerto y de ser lo suficientemente largo como para medir más de 4 Km. Así que, allí me dirijo después de pasar por el Hotel y cambiarme.







Apenas 15' de calentamiento a 4:35 para reconocer el terreno, y aunque sopla algo de aire, al lío, que no hay tiempo que perder que se nos echa la noche encima¡¡¡¡
Menudo acierto¡¡¡¡ 7,4 km con casi ausencia de desnivel, apenas un par de repechos y un par de giros de 90º, por lo demás perfecto¡¡¡
La idea es meter el primer 4000 a ritmo de maratón o por debajo. En alguna zona el aire es algo molesto, pero luego sopla a favor, 3:45 (101%RM) de media, bien. Recupero 3' a 4:39 y me lanzo a por el segundo.
El ritmo a estas alturas sale casi solo, como si las piernas estuvieran todavía corriendo la media de Valladolid¡¡ dejándome llevar al final, 3:41(103% RM), seguimos bien. La recuperación un poco más alta 4:52.
El tercero, a seguir igual, y bueno se me va 1 segundo pero es que me costó unos 500 metros echar el mosquito que me tragué. 3:42 (102% RM) de media y recuperando a 4:51.
Las piernas andan ya un pelín cargadas, y me entra la tentación de saltarmelo. Pero hoy no, la semana pasada el GYM me dejó bastante cargado y tuve que abortar el último 5000 en Barcelona, hoy toca entrenar de verdad.
Finalmente dejo la última serie en 3.63 Km, y es que me acuerdo del sprint del Domingo que me hizo dar mi amigo Alvaro, y me digo: hoy se lo damos de descanso a las piernas que se lo han ganado, 3:36 (105% RM) de media.


MiéRCoLeS     15'   +   4 x 4000 (3:45/3:41/3:42/3:36)  rec:3'   +   5' soltar piernas

                         90'   22.55 Km   4:01min/km    FcMed:157     FcMáx:175

Para regenerar, que mejor que unos salmonetes de la costa y una tarta casera de queso (es que me pirrian). Esta vez, en Casa Silvio, vamos que no me moví mucho, el que está al lado de casa Maruxo...




El Jueves, he de madrugar, pero no para ir a correr. He de ir a recoger la pieza y directo al Hospital a cambiarla. Me quedo si regenerar al lado del mar,con el buen día que hacía en Santander, esta vez no correré por la playa, snif, snif, pero lo primero es lo primero¡¡¡


El regenerativo, toca una vez de vuelta:

JueVeS     70'     15.14 Km     4:41min/km  (77%RM)   FcMed:135   FcMáX:146

Buen entreno para venir de la sesión del día anterior.

VieRNeS     DeSCaNSo

Iba a ir a la piscina, pero al final decidí descansar y quedarme con los peques viendo una peli...

Para el Sábado, estaba marcado el otro entrenamiento de calidad de la semana.
En teoría una tirada larga, pero ya sabéis que desde que Mr. Canova entro en mi vida runner, disfruto mucho más de otro tipo de sesiones. En vez de estar 2 horas corriendo en progresivo, metí un LonG ReSiSTNcE  WiTH LoNG VaRiaTioN

30' calentar + 7000 + rec: 2Km + 5000 + rec:2Km + 3000 + decalentar. 

Entre las ventajas que le veo, es que de los 28 Km que realicé, 15km, es decir más de la mitad fueron por debajo de ritmo de Maratón. Y es que en el sistema Canova, damos más importancia al ritmo que a la distancia.

El Viernes de descanso, me vino como anillo al dedo, y salió una sesión de calidad para enmarcar.
Según fueron pasando los km, me fuí encontrando mejor, hasta el punto de, llegado el 2º mil del 5000, decido dejar de mirar los ritmos y correr por sensaciones. El resultado, casi todos los km por debajo de 3:40¡¡¡¡
El entreno tiene la peculiaridad de que además fue hecho en un polígono industrial, con una cuerda de apenas 3 Km, solitario en un Sábado por la mañana, y no os podéis imaginar como lo disfrute, y es que cuando uno consigue ir fluido, y centrar todos sus sentidos sobre las sensaciones que tiene al correr, se puede disfrutar corriendo a 3:40 y en un polígono industrial...




Después a celebrar el 40 cumpleaños del pequeñín de la familia, en lo que será la antesala de lo que viviremos la semana que viene en Munich¡¡¡

El Domingo, como ya os comenté, decidimos correr la Carrera de Madrid Corre por Madrid. Una carrera que la gente tacha de masificada, pero que aún así yo la sigo considerando la mejor carrera de 10 K de asfalto de Madrid. Con un recorrido, algo cambiado de las dos anteriores veces que lo había corrido, pero que te sigue paseando por las zonas más emblemáticas de la capital, hemos disfrutado de una buenísima mañana de running, en compañía de algún que otro amigo.

Otros 10 Km a ritmo regenerativo que hacen que termine la semana con 105 km. Esta semana y después de 3 semanas por encima de los 80, aprovecharé que estaré por Munich el fin de semana para bajar el número de km y volver con más fuerza¡¡¡



6 comentarios :

  1. Muy buena semana, y a muy buenos ritmos.... yo pocas veces he logrado ir al ritmo de lo previsto en el maraton, y ahora con las dudas que tengo a saber.....
    Un saludo y a seguir sumando

    ResponderEliminar
  2. Que buena semana Nachete!!!
    en verdad el entreno es para enmarcar y colgarlo en el cabecero de la cama jijiji
    anda que no te va a venir bien el descanso....
    cuidadito con las birras, que nos conocemos !!!

    un fuerte abrazo socio y disfruta por tierras germanas,

    ResponderEliminar
  3. Nacho cuando vengas a Barna dame un toque que quedaremos para tomar un buen gin tonic, no te vallas sin verme... los ritmos que tu llevas son de elite, cada dia mas y mejor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenísima semana! El domingo tenía pensado hacer una tiradilla de 25 km y te voy a copiar el entreno del sábado. Ya te contaré qué tal sale :D

    Sobre los 4x4000 nunca lo he probado, pero sí que he hecho bastantes veces 3x4000 y nunca me han quedado ganas para uno más. Eres un crack.

    Sigue sumando buenos entrenos y recuerda siempre guardar un poco para el día siguiente!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes entrenos los tuyos y, además con gran mérito, porque sigues viajando alternando, doblando, padreando... qué se yo! Si continúas así y con esa motivación Valencia te verá volar.
    Vamos amigo!

    ResponderEliminar
  6. Tú sigue reponiendo bien, al menos tomar fuerzas para esos peazos entrenacos que te marcas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar